Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/08/2017, 11:47:12
3073 Posts - 866 Puntos
Objetivamente, dado que los partidos no presentan diversas listas para elegir, las PASO son un aberrante gasto de recursos del estado, una fuente de corrupción y de desvío de fondos y un rompedero de pelotas para la población civil.

Bye.
Martes 08/08/2017, 11:58:00
2571 Posts - 746 Puntos
VOTAMOS CONTRA EL INPERIALISMO
Martes 08/08/2017, 12:10:00
4256 Posts - 826 Puntos
Que votamos? son primarias abiertas simultaneas obligatorias, su sigla en argentino PASO, bueno debería ser como el truco, cuando decís paso es paso, al mazo y a otra cosa, pero no ademas de subsidiar las internas a los partidos para que diriman en que posición van sus candidatos y darle guita para que armen una joda, no sirve para nada, la mayoría de los partidos van con una sola boleta, o sea interna de una lista contra la ?????.

Lo único positivo, que limpian la oferta, porque la mayoría de los partidos chicos no supera el 2% y quedan fuera de las generales.


PD. Para mi ojo para mi, esto fue una avivada de la Kretina y la UCR, para quedarse con los votos de los partidos chicos, principalmente los de Izquierda, que siempre en las generales terminan llamando a votar en blanco.
Martes 08/08/2017, 12:14:27
965 Posts - 336 Puntos
Dia al pedo ,plata tirada al pedo... las PASO son AL PEDO.
Un gastadero enorme que lo único que hace es acotar la cantidad de postulantes a un costo ENORME.
Y para hacer una pseudo encuesta truchísima (porque muchos cambian el voto) y tener de qué joraca hablar tanto en el diario como en la TV.

Y lo triste, es que lo crearon para acaparar esa miseria de votos de partidos pedorros, que IGUALMENTE van a Votar en blanco como siempre o van a meter una feta de fiambrín en el sobre.
Martes 08/08/2017, 12:20:12
4127 Posts - 1264 Puntos
la grieta es 2 caras de la misma moneda,la verdadera grieta es izquierda o derecha,trabajador o empresario y los partidos q pelean las elecciones representan a los empresarios
ni fu ni fa como dice ska p
 
Martes 08/08/2017, 12:32:40
10201 Posts - 3528 Puntos
Estoy totalmente a favor de las elecciones cada dos años. El problema acá es que tenemos una dirigencia tan mediocre que no puede pensar más allá de una votación, entonces como son tan desastrosos mejor cambiar el sistema en vez de mejorar ellos; ese debate es un ejemplo digno de la mediocridad política del país.

Ni hablar de que para un gobierno que hace bien las cosas las elecciones de medio término nunca deberían ser un problema, ¿o conocen muchos ejemplos de gobiernos verdaderamente buenos a los que el pueblo les haya dado la espalda? El tema es que son tan malos, tan desastrosos, que se les vuelve un problema. Tenemos una clase dirigencial que le tiene miedo a que la sociedad de exprese en las urnas, es un planteo casi coorporativista del sector político y encima muchos lo apoyan y se lo creen, están dispuestos a avalar la disolución de la única instancia de evaluación real al Gobierno porque a Michetti no le gusta, es insólito la verdad. ¿O de verdad piensan que si Bullrich estuviera 15 puntos arriba en las encuestas este debate estaría en los medios?

Igualmente no lo reduzco sólo a Cambiemos, todos los partidos viven pensando más en las elecciones que en gobernar de manera aunque sea decente, pero eso es un problema de la mediocridad de los que viven de la política, no del sistema. De hecho el argumento de la gobernabilidad es ridículo, porque si hicieran bien las cosas ganarían y tendrían más legisladores, o sea más facilidad para sacar sus leyes.
Martes 08/08/2017, 12:36:58
17311 Posts - 4288 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Escrito por MarceloSRV

Esperemos que sea la última vez que se vote por la s PASO no sirven para nada y son obligatorias.

No las cumplen ni siquiera los que la implementaron.

Lo que tendría que cambiar tambien son las elecciones cada dos años. Cuando se gobierna realmente, si cada dos años hay elecciones que condiciona a cualquier gobierno.
.
Si dejamos de votar, que nos queda? Es nuestra única participación en lo que pasa o deja de pasar y la queremos eliminar?
No dije no votar.

Simplemente cada vez que hay elecciones literalmente se para todo por la competencia electoral y los que gobiernan esperan el resultado para ver que definiciones toman.

Y no gobiernan esa es la realidad.
Martes 08/08/2017, 12:37:00
252 Posts - 127 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Estuve viendo en mi familia y en varios lugares a donde voy que no tienen ni la mas puta idea de lo que se esta votando este fin de semana.

A modo muy escueto me gustaría explicarlo para los foristas que no lo saben, y así también puedan explicárselo a sus familiares o amigos que les pregunten o no sepan.

Como todos saben, en Argentina tenemos elecciones cada dos años, una presidencial, y la otra legislativa. Esto es así por una idea constitucional, que se basa en que si le cambiamos a los legisladores al gobierno nacional cada dos años podemos "controlar" de cierta forma al poder ejecutivo aprobando o reprobando su actuación mediante el voto.

De esta forma algunos legisladores ingresan al congreso cuando votamos en la elección presidencial, y otros ingresan en las elecciones legislativas, ambos por un periodo de 4 años pero desfasado.

En la elección legislativa de Octubre de este año se renuevan 127 diputados nacionales de 257 y 24 senadores.

Entonces: ¿Si la elección es en Octubre, qué votamos este domingo en agosto?

Bueno, lo que votamos este domingo son las internas de cada partido, que se llaman "PASO". Antiguamente las listas de cada partido las elegían los afiliados, así por ejemplo si juan y pedro son Kirchneristas y los dos quieren ser candidatos a un puesto, los afiliados del partido Kirchnerista tendrían que elegir cual de los dos prefieren. Con el nuevo sistema los que eligen a los candidatos es el pueblo, es decir las mismas personas que después los van a votar.

El problema con este mecanísmo es que, si bien tiene una intención interesante, nunca se aplicó correctamente, y por ejemplo en estas elecciones los partidos ya eligieron a sus candidatos, por lo tanto en las PASO no vamos a tener opciones, cada partido tiene un solo candidato por banca a ocupar. Es un mecanismo que nació como una herramienta de estrategia política y ya cayó en desuso, con lo cual pasó a convertirse en una mega encuesta muy costosa para el Estado que solamente nos va a decir con qué números cuenta aproximadamente cada candidato para enfrentarse en Octubre.

Las PASO si bien parecen inutiles, pueden cumplir una función de estrategia politica muy importante. Por ejemplo, si CFK hubiese aceptado presentarse a internas contra Randazzo en el Justicialismo, este Domingo la gente tendría que haber elegido qué candidato llegaba a Octubre por el Partido Justicialista, si CFK o Randazzo. Si tenemos en cuenta esto, todos los votantes de Cambiemos podrían haber ido el Domingo a votar a Randazzo y sacar a CFK de la elección.

Lo mismo con Lusteau y Carrió, si Cambiemos hubiese aceptado que Lusteau se presente a internas contra Carrió, todos los votantes de otros partidos que están en contra de Carrió podrían haber ido a votar el Domingo para dejarla afuera de la elección de Octubre.

Es por eso que las PASO nunca van a funcionar, los candidatos no son estúpidos y saben que es un suicidio ir a una interna abierta donde los votantes de otros partidos pueden sacarte de la elección definitiva.
Me llama la atencion que alguien diga- veo eso en algunos comentarios- que no son importantes. Estas paso son un previo a Octubre y puede marcar el futuro del pais. Lo mas importante, es que el salvaje, ignorante y enemigo de la gente, o sea, Macri, no gane, y que sumen sus diputados el menor porcentaje posible. No entiendo, con todo lo que hace este tipo y sus secuaces, como alguienn todavia lo puede votar. Impuestos siderales, quita de subsidios, negocios para amigos, la plata la manda afuera, empresas al borde de lo ilegal, nos endeudo por 100 años, pide creditos y creditos para que estemos siempre bajo el pie de las grandes potencias, favorece a sus amigos del campor, la rural, o sea, la clase dominante. La cultura, un desastre, teatros cerrados, la lugones cerrada por años, cierre de la sala de constitucion del INCAA, cierre de cientos de centrol culturales. ETC ETC ETC. Vota a cualquiera, pero no a los pro. La seguridad, un desaste, trabajo, un desastre. Inflacion, un desastre,. En la izquierda hay muchas opciones interesantes. No le demos el poder a los que siempre se cagan en nosotros. Toda eleccion es importante, No se olviden,.
Martes 08/08/2017, 12:39:02
5077 Posts - 1271 Puntos
Delincuentes papa , delincuentes.
Martes 08/08/2017, 12:49:17
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por go let it out

Estoy totalmente a favor de las elecciones cada dos años. El problema acá es que tenemos una dirigencia tan mediocre que no puede pensar más allá de una votación, entonces como son tan desastrosos mejor cambiar el sistema en vez de mejorar ellos; ese debate es un ejemplo digno de la mediocridad política del país.

Ni hablar de que para un gobierno que hace bien las cosas las elecciones de medio término nunca deberían ser un problema, ¿o conocen muchos ejemplos de gobiernos verdaderamente buenos a los que el pueblo les haya dado la espalda? El tema es que son tan malos, tan desastrosos, que se les vuelve un problema. Tenemos una clase dirigencial que le tiene miedo a que la sociedad de exprese en las urnas, es un planteo casi coorporativista del sector político y encima muchos lo apoyan y se lo creen, están dispuestos a avalar la disolución de la única instancia de evaluación real al Gobierno porque a Michetti no le gusta, es insólito la verdad. ¿O de verdad piensan que si Bullrich estuviera 15 puntos arriba en las encuestas este debata estaría en los medios?

Igualmente no lo reduzco sólo a Cambiemos, todos los partidos viven pensando más en las elecciones que en gobernar de manera aunque sea decente, pero eso es un problema de la mediocridad de los que viven de la política, no del sistema. De hecho el argumento de la gobernabilidad es ridículo, porque si hicieran bien las cosas ganarían y tendrían más legisladores, o sea más facilidad para sacar sus leyes.

Una gran verdad decís, todos los políticos viven pensando mas en seguir prendidos que en gobernar, legislar o lo que mierda sea que tienen que hacer, pero imagínate la distracción que generan elecciones cada 2 años.
Martes 08/08/2017, 12:56:23
2571 Posts - 746 Puntos
Escrito por Belcebook

Escrito por N.E.M.P.

Estuve viendo en mi familia y en varios lugares a donde voy que no tienen ni la mas puta idea de lo que se esta votando este fin de semana.

A modo muy escueto me gustaría explicarlo para los foristas que no lo saben, y así también puedan explicárselo a sus familiares o amigos que les pregunten o no sepan.

Como todos saben, en Argentina tenemos elecciones cada dos años, una presidencial, y la otra legislativa. Esto es así por una idea constitucional, que se basa en que si le cambiamos a los legisladores al gobierno nacional cada dos años podemos "controlar" de cierta forma al poder ejecutivo aprobando o reprobando su actuación mediante el voto.

De esta forma algunos legisladores ingresan al congreso cuando votamos en la elección presidencial, y otros ingresan en las elecciones legislativas, ambos por un periodo de 4 años pero desfasado.

En la elección legislativa de Octubre de este año se renuevan 127 diputados nacionales de 257 y 24 senadores.

Entonces: ¿Si la elección es en Octubre, qué votamos este domingo en agosto?

Bueno, lo que votamos este domingo son las internas de cada partido, que se llaman "PASO". Antiguamente las listas de cada partido las elegían los afiliados, así por ejemplo si juan y pedro son Kirchneristas y los dos quieren ser candidatos a un puesto, los afiliados del partido Kirchnerista tendrían que elegir cual de los dos prefieren. Con el nuevo sistema los que eligen a los candidatos es el pueblo, es decir las mismas personas que después los van a votar.

El problema con este mecanísmo es que, si bien tiene una intención interesante, nunca se aplicó correctamente, y por ejemplo en estas elecciones los partidos ya eligieron a sus candidatos, por lo tanto en las PASO no vamos a tener opciones, cada partido tiene un solo candidato por banca a ocupar. Es un mecanismo que nació como una herramienta de estrategia política y ya cayó en desuso, con lo cual pasó a convertirse en una mega encuesta muy costosa para el Estado que solamente nos va a decir con qué números cuenta aproximadamente cada candidato para enfrentarse en Octubre.

Las PASO si bien parecen inutiles, pueden cumplir una función de estrategia politica muy importante. Por ejemplo, si CFK hubiese aceptado presentarse a internas contra Randazzo en el Justicialismo, este Domingo la gente tendría que haber elegido qué candidato llegaba a Octubre por el Partido Justicialista, si CFK o Randazzo. Si tenemos en cuenta esto, todos los votantes de Cambiemos podrían haber ido el Domingo a votar a Randazzo y sacar a CFK de la elección.

Lo mismo con Lusteau y Carrió, si Cambiemos hubiese aceptado que Lusteau se presente a internas contra Carrió, todos los votantes de otros partidos que están en contra de Carrió podrían haber ido a votar el Domingo para dejarla afuera de la elección de Octubre.

Es por eso que las PASO nunca van a funcionar, los candidatos no son estúpidos y saben que es un suicidio ir a una interna abierta donde los votantes de otros partidos pueden sacarte de la elección definitiva.
Me llama la atencion que alguien diga- veo eso en algunos comentarios- que no son importantes. Estas paso son un previo a Octubre y puede marcar el futuro del pais. Lo mas importante, es que el salvaje, ignorante y enemigo de la gente, o sea, Macri, no gane, y que sumen sus diputados el menor porcentaje posible. No entiendo, con todo lo que hace este tipo y sus secuaces, como alguienn todavia lo puede votar. Impuestos siderales, quita de subsidios, negocios para amigos, la plata la manda afuera, empresas al borde de lo ilegal, nos endeudo por 100 años, pide creditos y creditos para que estemos siempre bajo el pie de las grandes potencias, favorece a sus amigos del campor, la rural, o sea, la clase dominante. La cultura, un desastre, teatros cerrados, la lugones cerrada por años, cierre de la sala de constitucion del INCAA, cierre de cientos de centrol culturales. ETC ETC ETC. Vota a cualquiera, pero no a los pro. La seguridad, un desaste, trabajo, un desastre. Inflacion, un desastre,. En la izquierda hay muchas opciones interesantes. No le demos el poder a los que siempre se cagan en nosotros. Toda eleccion es importante, No se olviden,.
porke no buelben + jakajkajakajaka


Se convencen de ser Macristas por odiar a los k, solo por eso. No hay una puta razón para serlo
Martes 08/08/2017, 12:56:35
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Belcebook

Me llama la atencion que alguien diga- veo eso en algunos comentarios- que no son importantes. Estas paso son un previo a Octubre y puede marcar el futuro del pais. Lo mas importante, es que el salvaje, ignorante y enemigo de la gente, o sea, Macri, no gane, y que sumen sus diputados el menor porcentaje posible. No entiendo, con todo lo que hace este tipo y sus secuaces, como alguienn todavia lo puede votar. Impuestos siderales, quita de subsidios, negocios para amigos, la plata la manda afuera, empresas al borde de lo ilegal, nos endeudo por 100 años, pide creditos y creditos para que estemos siempre bajo el pie de las grandes potencias, favorece a sus amigos del campor, la rural, o sea, la clase dominante. La cultura, un desastre, teatros cerrados, la lugones cerrada por años, cierre de la sala de constitucion del INCAA, cierre de cientos de centrol culturales. ETC ETC ETC. Vota a cualquiera, pero no a los pro. La seguridad, un desaste, trabajo, un desastre. Inflacion, un desastre,. En la izquierda hay muchas opciones interesantes. No le demos el poder a los que siempre se cagan en nosotros. Toda eleccion es importante, No se olviden,.