Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 08/08/2017, 16:54:37
"La diferencia"
  • 0
    Seguidores
  • 36
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 7539
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos
Hoy mi tio Wladimiro hubiese cumplido 101 años ( Había nacido el 08 de Agosto de 1916 en UCRANIA , que en ese momento estaba ocupada por POLONIA ) ..Todos los dias (o casi todos) pasaba por mi casa a "matear" con mi vieja (qepd) que era su hermana y juntos se ponían a hablar de "bueyes perdidos", anécdotas de su vida en el CHACO ( vivieron junto a mis abuelos y mis tias y tios  en "el KM 42" del FF CC que iba de Roque Saenz Peña a Castelli , en TRES ISLETAS)...Hoy me acordé de él al despertarme y con ese recuerdo vinieron a mi mente  algunas anécdotas ...
Mi tio me contaba que el llegó a BUENOS AIRES en 1941, aún siendo soltero y que como era costumbre , alqulaba junto a otros hombres solteros en esa pensiones que eran "casas tipo chorizo" con una que otra habitación y baño o letrina al fondo ....Me decía que  una pieza podían compartirla entre varios muchachos solteros y así se hacía más baratos el alquiler...
Había mucha miseria en BS AS en aquella época anterior a la aparición de PERÓN en la escena nacional ( Había gobierno conservador que se sostenía por medio del FRAUDE en las elecciones ) ...Miseria había pero  la diferencia era que TODO COSTABA CENTAVOS !!!= 5 centavos el kilo de harina , otro tanto el azúcar o la yerba y así las cosas ...
También la gente era más sencilla, por ejemplo un matrimonio jóven se conformaba con tener una piecita de 3 x 3 mts  , una cama , un ropero y una cómoda ...y un calentador a kerosene  y farol en caso de no tener electricidad ...El que tenía suerte tenía una radio , se compraba el diario y los domingos se iba a la cancha con precios populares ....
Hoy también tenemos MISERIA , pero la situación es MUY DISTINTA = Hoy todo el mundo pretende tener el mejor celular ( hoy día es "una computadora portatil que viene adherida a la humanidad del dueño ", como si fuese parte de su cuerpo),si no tenés auto sos un LOOSER , Tenés que usar las zapatillas de moda , ....Los matrimonios jóvenes no se escapan mucho de esa premisa de tener todo lo mejor ....
La gran diferencia radica en que ANTES TODO VALÍA CENTAVOS Y AHORA TODO VALE CARÍSIMO , LOS PRECIOS ESTÁN MUY DESPROPORCIONADOS !!!...Al punto que los alimentos son más caros en ARGENTINA que en EUROPA ...En CHILE los alimentos argentinos ( que allí son importados) salen más baratos que aquí ...TODO UN DESPROPOSITO !!!...

Ayer escuché que en el partido de "LA MATANZA"( 2 millones y pico de habitantes =  tiene  más habitantes que otras provincias argentinas) , cayó un 40% el consumo de pan y de carne roja, la leche cayó un 43 % ...La situación se está poniendo INSOSTENIBLE ...
...
Martes 08/08/2017, 17:04:50
44550 Posts - 10563 Puntos
Comento que si no se llega a establecer UNA EMERGENCIA ALIMENTARIA , junto con una ENERGÉTICA Y FARMACOLÓGIA , la situación se va a poner "ESPESA" y "el país va a volar por los aires "...
Aqui "no hay errores", ésto se está provocando "deliberadamente" y aún quedan dos años más de calvario ...
...
Martes 08/08/2017, 17:09:40
44550 Posts - 10563 Puntos



 .
...
Martes 08/08/2017, 17:18:10
1886 Posts - 658 Puntos
A nadie le importa
Martes 08/08/2017, 17:53:34
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Hoy mi tio Wladimiro hubiese cumplido 101 años ( Había nacido el 08 de Agosto de 1916 en UCRANIA , que en ese momento estaba ocupada por POLONIA ) ..Todos los dias (o casi todos) pasaba por mi casa a "matear" con mi vieja (qepd) que era su hermana y juntos se ponían a hablar de "bueyes perdidos", anécdotas de su vida en el CHACO ( vivieron junto a mis abuelos y mis tias y tios en "el KM 42" del FF CC que iba de Roque Saenz Peña a Castelli , en TRES ISLETAS)...Hoy me acordé de él al despertarme y con ese recuerdo vinieron a mi mente algunas anécdotas ...
Mi tio me contaba que el llegó a BUENOS AIRES en 1941, aún siendo soltero y que como era costumbre , alqulaba junto a otros hombres solteros en esa pensiones que eran "casas tipo chorizo" con una que otra habitación y baño o letrina al fondo ....Me decía que una pieza podían compartirla entre varios muchachos solteros y así se hacía más baratos el alquiler...
Había mucha miseria en BS AS en aquella época anterior a la aparición de PERÓN en la escena nacional ( Había gobierno conservador que se sostenía por medio del FRAUDE en las elecciones ) ...Miseria había pero con la diferencia era que TODO COSTABA CENTAVOS !!!= 5 centavos el kilo de harina , otro tanto el azúcar o la yerba y así las cosas ...
También la gente era más sencilla, por ejemplo un matrimonio jóven se conformaba con tener una piecita de 3 x 3 mts , una cama , un ropero y una cómoda ...y un calentador a kerosene y farol en caso de no tener electricidad ...El que tenía suerte tenía una radio , se compraba el diario y los domingos se iba a la cancha con precios populares ....
Hoy también tenemos MISERIA , pero la situación es MUY DISTINTA = Hoy todo el mundo pretende tener el mejor celular ( hoy día es "una computadora portatil que viene adherida a la humanidad del dueño ", como si fuese parte de su cuerpo),si no tenés auto sos un LOOSER , Tenés que usar las zapatillas de moda , ....Los matrimonios jóvenes no se escapan mucho de esa premisa de tener todo lo mejor ....
La gran diferencia radica en que ANTES TODO VALÍA CENTAVOS Y AHORA TODO VALE CARÍSIMO , LOS PRECIOS ESTÁN MUY DESPROPORCIONADOS !!!...Al punto que los alimentos son más caros en ARGENTINA que en EUROPA ...En CHILE los alimentos argentinos ( que allí son importados) salen más baratos que aquí ...TODO UN DESPROPOSITO !!!...

Ayer escuché que en el partido de "LA MATANZA"( 2 millones y pico de habitantes = tiene más habitantes que otras provincias argentinas) , cayó un 40% el consumo de pan y de carne roja, la leche cayó un 43 % ...La situación se está poniendo INSOSTENIBLE ...
en octubre termina el primer tiempo de este partido y macri esta ganando por goleada a mucha gente.en el segundo tiempo le van a meter la goleada historica y a las generaciones que vienen el promedio para el descenso -lease deuda externa- les va a quitar las ganas de vivir.... que siga nomas la fiesta amarilla en cincuenta años mas de la argentina solo quedara la pampa humeda que es lo unico que no les van a tocar a los de la rural.estos turros cinicos se cagan de risa de las necesidades de mucha gente descaradamente saludos
Martes 08/08/2017, 17:58:48
91 Posts - 29 Puntos
jajaja . . . y a quien hay que creerle? A los K . . .?? No hay que prender el televisor para entender que en 12 años se robaron TODO!! ahora bien, si algunos nos quieren hacer creer que todo ese robo y la debacle en la que estábamos se puede parar de golpe, sin cortar subsidios, sin aumentar luz, gas, regalando boletos de subtes y colectivos, etc. . .etc., Pero claro, ahora hay que soñar con que la loca chorra de golpe se hizo santa y ahora si!!! no va a permitir que nadie robe y ande revoleando bolsos por ahí, o que la la coya va a construir viviendas en serio, y que Boudou se va a dejar de cargar de risa de nosotros, y que las familias de De Vido, López, Cristóbal van a donar la mitad de la guita que se robaron al ejército de Salvación. O por ahí hay que dejar la tele en C5N . . .no?
pero claro, Macri gato . . . jajaja!
Martes 08/08/2017, 19:34:44
4706 Posts - 572 Puntos
Si no prendíamos el televisor nos perdíamos la revoleada de bolsos de Lopez y la contada de billetes de la rosadita- Corrupción a su máxima expresión-
Martes 08/08/2017, 19:46:11
329 Posts - 107 Puntos
Ignorantes
Martes 08/08/2017, 20:01:08
1408 Posts - 630 Puntos
En octubre se van a querer morir peronchos,kukas y zurditos-.
Gustavo Lopez,estirpe roja.
Martes 08/08/2017, 20:21:17
512 Posts - 56 Puntos
Escrito por CoronelJose122

Ignorantes
Martes 08/08/2017, 20:26:37
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por sergio de dominico




.
La verdad la tele no es el problema, el problema es el que hace la programación, porque por tele vi a una presidente inaugurar 3 veces el mismo hospital, que hoy le reclama a su sucesor que no esta terminado, también la vi inaugurar autopistas que hicieron mierda el tren delantero de mi auto, aunque también hubieron hechos curiosos y cómicos, como la inauguración de una canilla, o el corte abrupto de un discurso, cuando una coya de humauca desairo a la pop star del programa, con la heladera no tengo problemas, podrá estar vacía o llena, pero algún rencor le guardo a pesar de que se que ella no es la culpable por las veces que no funcionaba por los interminables cortes de energía.

Con el mas absoluto de los respetos, hay gente que quiere que la Tv le mienta, `porque tiene limitada capacidad, por comodidad, por vagancia o por lo que se te ocurra, por eso es mas fácil echar la culpa a una caja con micro chips y plaquetas, que ni siquiera es capaz de encenderse sin la orden de su propietario, algunos todavía se quedaron con las mentiras viejas y discuten en futuro de todos en base a esa mentira.
Martes 08/08/2017, 21:52:34
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Blue

A nadie le importa
o sos pariente de JOE LEWIS o vivís dentro de un termo ....
...
Martes 08/08/2017, 21:57:14
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Escrito por sergio de dominico




.
La verdad la tele no es el problema, el problema es el que hace la programación, porque por tele vi a una presidente inaugurar 3 veces el mismo hospital, que hoy le reclama a su sucesor que no esta terminado, también la vi inaugurar autopistas que hicieron mierda el tren delantero de mi auto, aunque también hubieron hechos curiosos y cómicos, como la inauguración de una canilla, o el corte abrupto de un discurso, cuando una coya de humauca desairo a la pop star del programa, con la heladera no tengo problemas, podrá estar vacía o llena, pero algún rencor le guardo a pesar de que se que ella no es la culpable por las veces que no funcionaba por los interminables cortes de energía.

Con el mas absoluto de los respetos, hay gente que quiere que la Tv le mienta, `porque tiene limitada capacidad, por comodidad, por vagancia o por lo que se te ocurra, por eso es mas fácil echar la culpa a una caja con micro chips y plaquetas, que ni siquiera es capaz de encenderse sin la orden de su propietario, algunos todavía se quedaron con las mentiras viejas y discuten en futuro de todos en base a esa mentira.

Coincido en que no es problema del aparato de TV , sino del "contenido perverso y direccionado" y de "las mentes débiles y raquíticas" que creen ciégamente y le hacen caso a "la caja boba "....también coincido que existen "aquellos a los que les gusta que les mientan" ....
...