Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/08/2017, 15:21:52
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Vaudeville

Yo más bien diría que somos "el Garnero del mundo": pintabamos para grandes cosas, al principio nos fue bien, luego desaparecimos sin pena ni gloria, y ahora lo único que podemos dirigir es al Guaraní de Paraguay...
Tuvimos a Juan Domingo Bochini, luego desaparecimos. Eso quisiste decir ?
Viernes 18/08/2017, 15:24:48
14715 Posts - 4748 Puntos
Y no se, no me voy a poner a opinar puntualmente de este asunto porque no lo conozco a fondo. A priori, cuando uno lee se va a importar tal cosa, lo primero que nos viene a la mente es que se veran afectados los productores locales. Pero como no conozco a fondo no opino, tal vez estemos con una demanda que supera la oferta y la importacion venga a paliar ese deficit?

Por otra parte el otro dia salio la noticia de que despues de treinta y pico de años, volvimos a exportar aviones de FaDeA. Pero no se, no debe ser tan importante porque todos los que se indignan con la importacion de cerdos no dijeron nada de eso no?

Viernes 18/08/2017, 15:28:19
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por PATORUZUROJO

Que verguenza, por Dios!!!!
Después escuchas que te dicen " .... y bueno hay que pasar este invierno, todo va a mejorar..."
Si estas obligado a comprar algo a los yanquis comprale otra cosa, no lo sé, que haga mas falta, no carne de cerdo.
Digo obligado porque por algo vino el muñeco ese.
Me crie viendo series y peliculas yanquis, prendia la radio y toda musica americana.
Iba al almacen tenian Coca Cola, Pepsi, Cereales, .
Comoraba pantalones y erqn marca Lee, Levis, Wrangler.
Queria un auto, estaba Ford, Chevrolet, General Motors, Dodge. Queria una hamburguesa estqba Mc Donald, una Pizza, Pizza Hut o Domino.
Los equipos se llamaban River Plate, Boca Juniors.
Los mejores trabajos se los daban a miw compañeros que habian ido a estudiar a los EEUU, una mañana me desperte, me sente en la cama y me dije : Dani que haces aqui si hasta tu nombre es yanqui. Daniel el terrible, Dany Kay.
y me fui pal norte, .

Ahora veo, escucho, como, visto, lo mismo que en Argentina pero el Presidente no se baja los pantalones ni le compra carne de cerdo a otro pais.
Viernes 18/08/2017, 15:42:09
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por rober58

Siempre dije lo mismo: necesitamos un Plan Nacional en donde las fuerzas políticas determinen qué clase de país queremos ser, desde el punto de vista económico, y actuar en consecuencia.

Yo entiendo que cada país, en el concierto del mundo económico, funciona como si fuera un negocio con un mostrador en donde se exponen sus mercaderías y hacia donde los demás países se presentan como consumidores.

Si lo que el país les ofrece a los demás países del mundo les interesa y lo necesitan, vendrán a comprar lo nuestro.

Por lo tanto, viendo cómo está el mundo, soy un convencido que lo que tenemos que vender es comida, energía y materias primas minerales industrializadas.

Siempre me pregunté porqué no se pueden establecer como metas a cumplir, por ejemplo, llegar en 6 años a duplicar el stock vacuno o en 10 años a tener 3 veces lo que hay hoy. Lo mismo con los cerdos, pollos, cabras, ovejas, conejos y desarrollar todas las industrias derivadas.

Igual con la pesca, la agricultura y la horticultura, los frutales, las especias y cualquier cosa que pueda ser industrializada.

Eso potencia la mano de obra, las industrias metalúrgicas livianas y pesadas, el transporte de cargas por tren, camiones, fluvial y marítima, desarrolla las exportaciones, provee divisas, genera ingresos por impuestos (que deberían ser menores en número y monto, pero al ser accesibles se aumentaría la base de pago). Cuando hablo de industrias pesadas hablo de barcos, aviones, frigoríficos, tractores, maquinaria de campo, etc.

La energía es requerida en todas partes y producirla a bajo precio es factor de desarrollo local. La generación de combustibles más baratos es un correlato lógico.

Se puede desarrollar la industria minera, la industria forestal y generar miles y miles de puestos de trabajo.

Lo último que haría es ofrecer condiciones favorables para los especuladores.

Pero nunca entendí muy bien porqué los políticos argentinos, con el país que tenemos, a lo último que apuntan es a producir y exportar. Salvo que yo entienda muy poco de esto y esté muy equivocado, en cuyo caso aceptaría de buen grado una buena explicación.
La respuesta es sencilla, depende del Presidente, si quiere hacer valer lo que tiene o venderse a otros paises.
En eso tienen mucho en comun Peron y Trump. Los dos defendian y defienden a muerte lo suyo.

Si vos te rompiste el culo trabajando una semana para ahorrar 100 dolares y se los das a un vecino y le pedis que te compre un par de pantalones , seguramente los va pagar 100 dolares o mas.
Pero si vas vos, y te recorres varios negocios buscando precio, compraras un pantalón , dos camisas y una gorra.

Macri es el ejemplo del vecino, le chupa un huevo el pais , el ya esta hecho exonomicamente y eso es lo unico que le importa, que su hijita pueda crecer en otro pais estudiando, viviendo .
Viernes 18/08/2017, 15:43:53
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Marciano

Y no se, no me voy a poner a opinar puntualmente de este asunto porque no lo conozco a fondo. A priori, cuando uno lee se va a importar tal cosa, lo primero que nos viene a la mente es que se veran afectados los productores locales. Pero como no conozco a fondo no opino, tal vez estemos con una demanda que supera la oferta y la importacion venga a paliar ese deficit?

Por otra parte el otro dia salio la noticia de que despues de treinta y pico de años, volvimos a exportar aviones de FaDeA. Pero no se, no debe ser tan importante porque todos los que se indignan con la importacion de cerdos no dijeron nada de eso no?


Y xq no abrís un topic para contarnos de esa maravillosa noticia, agregando la fuente obvio. Seguramente en tu topic opinaremos de ello. Hay muchos foristas q bancan al pro, habría que preguntarles a ellos xq no abrieron un tema con ese notición.
Este topic es sobre la importación de cerdo.
Viernes 18/08/2017, 18:08:34
283 Posts - 54 Puntos
Muchachos, un par de cosas:

- Argentina produce cerdo, y el cerdo que se va a importar es como mucho un 5% del mercado argentino.
- Es algo simbólico más simbólico que sirve de cartel para la política, que de cualquier manera todo suma.
- Lo mismo pasó con los limones argentinos en EEUU que estaban parados con medidas para-arancelarias (como el caso este de la carne de cerdo) por presión de los productores de limones del oeste.

Conclusión: si querés exportar, tenés que importar. Sino imaginen que nos bloquea China e India las importaciones de soja, Rusia los vinos, Brasil los autos.
El mundo funciona un poco así, quid pro quo.

PD: tenés que abrirte pero inteligentemente también, no un "abrimos todo y fue". Pero es una discusión muchísimo más compleja.
Lunes 21/08/2017, 20:42:49
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por miltonendiablado

Con los miles de millones de hectareas qe hay en argentina no se pueden criar cerdos y vender la carne? O sale mas caro pagar empleados qe comprarla a EE UU??
creo que en su momento en el sur habia mucha cria de cerdo, pero que se fundieron muchos hace unos años comprando cerdos a croacia o un pais Europeo por una crisis interna que hubo alla y te lo vendian a precio de costo casi 

creo que era cerdo, quizas me confundo de animal o escuche cualquier cosa en su momento
Lunes 21/08/2017, 20:51:14
375 Posts - 157 Puntos
Escrito por Gaasp

Escrito por miltonendiablado

Con los miles de millones de hectareas qe hay en argentina no se pueden criar cerdos y vender la carne? O sale mas caro pagar empleados qe comprarla a EE UU??
creo que en su momento en el sur habia mucha cria de cerdo, pero que se fundieron muchos hace unos años comprando cerdos a croacia o un pais Europeo por una crisis interna que hubo alla y te lo vendian a precio de costo casi

creo que era cerdo, quizas me confundo de animal o escuche cualquier cosa en su momento

vos pensas como cerdo yanqui
Lunes 21/08/2017, 22:03:52
6481 Posts - 1982 Puntos
El que no entienda por qué pasan estas cosas que lea Las venas abiertas de América Latina de Galeano y ahí queda todo explicado.

Al latifundista argento no le gusta laburar, prefiere la timba financiera.
Al gobernante yanqui no le gusta que un país produzca manufacturas, quiere la materia prima para venderte después la manufactura ellos y si puede te desmantela y te vende la basura que le sobra.
Al gobierno entreguista que tenemos le gusta la idea de ser un proveedor de materia prima como fuimos toda la vida. Recuerden que los del gabinete son los bisnietos de los hacendados y de las familias patricias serviles a inglaterra con los frigoríficos y las cosechas.

Siempre fuimos bananeros (incluso con Perón que nunca hizo una reforma agraria, se cagó las patas e incluso entregó el petróleo a Eisenhower). Esto no cambia más...

Lunes 21/08/2017, 23:13:16
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por osky

Escrito por PablitoRojo07

Escrito por miltonendiablado

Con los miles de millones de hectareas qe hay en argentina no se pueden criar cerdos y vender la carne? O sale mas caro pagar empleados qe comprarla a EE UU??
hay que tener en cuenta que Estados Unidos es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, lo que no dice en la noticia es si tiene un beneficio para nuestro pais, supongo que alguno tiene que tener, pero para Estados Unidos el vicepresidente consideró el acuerdo una "gran victoria" para esos productores y dijo que "prueba" que el presidente, Donald Trump, "está consiguiendo resultados reales para los granjeros y rancheros"
tiene el beneficio que nosotros le podemos exportar limones.
CUACK
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Martes 22/08/2017, 08:48:12
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Marciano

Y no se, no me voy a poner a opinar puntualmente de este asunto porque no lo conozco a fondo. A priori, cuando uno lee se va a importar tal cosa, lo primero que nos viene a la mente es que se veran afectados los productores locales. Pero como no conozco a fondo no opino, tal vez estemos con una demanda que supera la oferta y la importacion venga a paliar ese deficit?

Por otra parte el otro dia salio la noticia de que despues de treinta y pico de años, volvimos a exportar aviones de FaDeA. Pero no se, no debe ser tan importante porque todos los que se indignan con la importacion de cerdos no dijeron nada de eso no?


Y xq no abrís un topic para contarnos de esa maravillosa noticia, agregando la fuente obvio. Seguramente en tu topic opinaremos de ello. Hay muchos foristas q bancan al pro, habría que preguntarles a ellos xq no abrieron un tema con ese notición.
Este topic es sobre la importación de cerdo.
Porque como dije antes, no conozco el asunto a fondo. Importaciones y exportaciones van de la mano, son lo que definen la balanza comercial de un pais.
Martes 22/08/2017, 09:24:51
3073 Posts - 866 Puntos
Escrito por Marciano

Y no se, no me voy a poner a opinar puntualmente de este asunto porque no lo conozco a fondo. A priori, cuando uno lee se va a importar tal cosa, lo primero que nos viene a la mente es que se veran afectados los productores locales. Pero como no conozco a fondo no opino, tal vez estemos con una demanda que supera la oferta y la importacion venga a paliar ese deficit?

Por otra parte el otro dia salio la noticia de que despues de treinta y pico de años, volvimos a exportar aviones de FaDeA. Pero no se, no debe ser tan importante porque todos los que se indignan con la importacion de cerdos no dijeron nada de eso no?


No chabon, acá no solo se opina sin conocimiento del tema, sino que tambien se putea y se trata al otro de globoludo, de K, de Facho y de Hippie solo con ver el avatar y las iniciales del Nick, y si es posible, se traslada toda la frustacion personal en cada respuesta.
Entendiste?
Nunca mas con esa mariconeada de "como no tengo una base solida de conocimiento, para evitar quedar como un boludo que habla sin saber, prefiero no emitir opinion".
Por favor, que descaro, evitar opinar por admitir no tener el conocimiento suficiente para argumentar... pfffff