Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/09/2017, 18:26:12
283 Posts - 54 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por MarceloSRV

Una dictadura ? este pibe no tiene la mas puta idea de lo que es una dictadura.

Ni se lo imagina.
en una dictadura te arreglas como podes
¿no tenes laburo? arreglate como puedas
¿no tenes casa? arreglate como puedas
¿no tenes para medicamentos? arreglate como puedas
¿los medios de comunicacion estan en manos de privados? te crean un relato

Perdón, pero es de los peores argumentos que leí en mi vida.
Más allá de que existen los problemas que decís.
El problema de las ideas falopa de la izquierda (más alla de si son buenas o malas en sí, que para mí lo son) sino que quieren implementar cosas en un mundo que no funciona así. El "marco teórico", léase sistema, no funciona así.

Y bueno, con lo que decís descubro que vivimos en dictaduras desde el año 10.000 aC... que manera de banalizar la palabra dictadura.
Jueves 21/09/2017, 18:35:41
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por Rojomanía

Escrito por pablodiablorock

Escrito por MarceloSRV

Una dictadura ? este pibe no tiene la mas puta idea de lo que es una dictadura.

Ni se lo imagina.
en una dictadura te arreglas como podes
¿no tenes laburo? arreglate como puedas
¿no tenes casa? arreglate como puedas
¿no tenes para medicamentos? arreglate como puedas
¿los medios de comunicacion estan en manos de privados? te crean un relato

Perdón, pero es de los peores argumentos que leí en mi vida.
Más allá de que existen los problemas que decís.
El problema de las ideas falopa de la izquierda (más alla de si son buenas o malas en sí, que para mí lo son) sino que quieren implementar cosas en un mundo que no funciona así. El "marco teórico", léase sistema, no funciona así.

Y bueno, con lo que decís descubro que vivimos en dictaduras desde el año 10.000 aC... que manera de banalizar la palabra dictadura.
para los tiran q el comunismo no funciona(desde paises pobres por el capitalismo)le doy el ejemplo
si yo soy empresario y los tomo a ustedes ,ustedes me generan por persona pongamosle 400,pero yo les pago 100 de salario y obviamente la ganancia es para mi
¿esa situacion a ustedes de q les sirve?
¿no seria mejor q la ganacia se la quedaran ustedes q son los q la generaron?
KNOCK OUT
 
Jueves 21/09/2017, 18:39:33
1415 Posts - 1439 Puntos
Para ponerlo un poco simple; el comunismo especialmente y en menor grado el socialismo (no confundir uno con otro) en esencia intentan minimizar y racionalizar las naturales diferencias entre los seres humanos.

El capitalismo, por el contrario, no hace nada frente a estas naturales diferencias y legitima a través de su orden social y político (cultural también) la famosa "ley del más fuerte".

En este sentido genera un sistema piramidal donde unos pocos tienen casi todo, y cuanto más hacia los bordes del sistema uno va, las diferencias son cada vez más grandes e insanjables.

Creo que el espíritu del posteo de Pablo es interpelar fuertemente el concepto de "libertad" que normalmente tenemos sugiriendo que dicha "libertad" no es más que un modo de vida impuesto por un sistema que naturalmente genera división de clases donde unos pocos viven muchísimo mejor que el resto y donde muchos otros ni siquiera cuentan con lo básico para sobrevivir.

Recomiendo un libro al respecto, "El hombre unidimensional" de Herbert Marcuse.

El término "comunista" (de comuna) mucha genta lo percibe como "comunacho", "cualunque" "cosa ordinaria". Esto no es casual.

El sistema de libre mercado o la "ley del más fuerte" ha generado los anticuerpos necesarios para reproducirse sin ningún tipo de problema.

Y el comunismo bien entendido sería un gran problema para toda centralización de poder.

La inmensa mayoría se daría cuenta que podría vivir mejor de lo que vive si se organizara convenientemente. La cultura capitalista desde ya va en dirección contraria.

La buena noticia para los que tienen la fortuna de estar arriba de la pirámide es que en esencia el ser humano es muy egoísta, tiende a la violencia fácil, a seguir ciegamente a un líder y su sensibilidad social se agota en los más íntimos y cercanos.

Esto último es acaso el factor más importante, por eso "los pueblitos" tienen un sentido moral y de respeto hacia el otro que las grandes urbes sólo pueden soñar.

Por supuesto que hay honorables excepciones a estas nefastas condiciones naturales que portamos pero tendríamos que estar hablando del 0.00000001 % de la población mundial.

Ojalá algún día como especie podamos honrar ideas de convivencia más nobles y justas para todos, llámese "comunisno", "globalismo" o lo que más les guste.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Jueves 21/09/2017, 18:45:15
352 Posts - 46 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Marciano

Escrito por ChilaCai

Escrito por Marciano

Escrito por Uruguayo del Rojo

Nunca existió tampoco un gobierno "puramente" de lo que se define como izquierda, .
Es una charla que tuve con unas personas ayer.

Vos fijate que los ideales de Marx, nunca se reflejaron ni por asomo en ningún gobernante denominado de izquierda.
¿Cuba, Corea del Norte, la URSS, etc, etc?

El marxismo, se basa en eliminar la figura de un país como estado: dividido en gobernantes, en clases sociales, en sectores económicos y en todo lo demás que compone la entidad de un país.

Vos fijate que lejos de eliminar el concepto de estado, a lo de transformar los países en naciones libres, no existió en ningún gobierno denominado de izquierda.

Todos siguieron manejando el orden político: todos siguieron siendo una soberanía sometida a un líder con un séquito de gobernantes, todos los países siguieron teniendo bancos, comercios, embajadores, capitales externos, etc, etc.

Entonces nunca ningún gobierno, ha cumplido con esa idea de un nuevo orden y de una oposición a la totalidad del sistema.
En resumen: lo que hicieron muchos de esos gobiernos erróneamente llamados de izquierda, es acomodar un poco mejor el culo para el pinchazo de la jeringa.

Yo lo re bancaba a Chávez, por ejemplo. Pero no me creí nunca el discurso de que eso es Marxismo.
Hay gente, que ni sabe la definición de izquierda. Se piensan que izquierda, es regalarle cosas a la gente.

Eso lo se, el comunismo marxista deberia llegar como un proceso natural, no forzado como fue aplicado en URSS o Cuba. Creo que el propio Marx no aprobaria de ninguna manera la aplicacion del comunismo como fue aplicado hasta ahora.
Tampoco estoy seguro de que si en algun momento llegaran a estar dadas las condiciones para que eso suceda. Yo siempre descrei de que el capitalismo fuera la solucion, pero hay ejemplos de que cuando es bien aplicado, con niveles nulos o escasos de corrupcion, puede funcionar. Vease los casos de los paises nordicos, N Zelanda, Singapur, Canada, que consiguieron llegar al estado de bienestar social con politicas de libre mercado. La variable entre los paises que funcionan y los que no estan en los niveles de corrupcion, mas que en el sistema de politica economica.

Mostró los nórdicos tienen el sistema impositivo más alto cerca del 50% de los sueldos se los lleva el estado pero a partir de eso garantizan educación salud vivienda, fondos para los desempleados, además casi toda la población tiene un mismo sueldo exceptuando docentes médicos y talvez algún trabajo más.
Para ser más claro capitalismo es el vaciamiento del estado. El estado no debe intervenir por que el mercado se encarga de todo se auto regula, la mano negra de adam smith.
Los ejemplos que diste son justamente socialistas o estados de bienestar
Te voy a creer que esos países son socialistas cuando las grandes multinacionales se vayan de esos paises, el estado extinga la propiedad privada y monopolice todos los medios de produccion. La altisima carga impositiva de esos países se paga con placer por una ciudadania que ve esos impuestos volver en forma de escuelas, hospitales, infraestructura, seguridad, etc. Y en donde su clase dirigente pertenece a la grandisima clase media, inclusive cuando cesan en sus funciones.
Los de los sueldos todos iguales es mentira, lo que si existen son sueldos básicos que cubren ampliamente todas las necesidades del trabajador, incluyendo ocio y ahorro.
Tal cual.

Siguiendo con la línea del marxismo, como todos deben tener los mismos derechos y beneficios, vos como ciudadano de un país de izquierda, tenés que tener los mismos derechos y beneficios que el presidente.
¿Dónde en Cuba, en Corea del Norte o en la URSS, los ciudadanos tenían los mismos derechos y beneficios que Fidel Castro, que Stalin, que la dinastía de los Kim?

Y no los estoy criticando. En muchas cosas estoy de acuerdo con Cuba, con Corea del Norte, con la URSS. Pero ni en pedo eso es el fundamento de la izquierda.
Que hayan optado por un proteccionismo anti yankies, como hizo Chávez, como hizo Fidel, como hicieron los soviéticos o los chinos, me parece buenísimo.

Ahora, en muchos de esos países no existe el derecho a huelga, existe la pena de muerte, existe todo lo mismo que en un país de ultra derecha.
Izquierda no es un guiso de arroz y plata para comprarme un celular. Izquierda es mas allá de la anarquía o el capitalismo. Es la libertad, en un sistema de igualdades.
Leíste lo que escribí o saliste a bardear al comunismo ?
Jueves 21/09/2017, 18:56:02
352 Posts - 46 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por pablodiablorock


con plata hay q manejarse,cuando se habla de q no haya clases sociales tambien hay un error de varios,por q la gente piensa q clases sociales son clase alta,baja,media y no es asi,serian sectores de ingresos economicos,clases sociales hay 2,clase empresarial y clase trabajadora
dentro de el comunismo por mas q alguien gane mas q otro,sera por merito propio sin ganar a costa de los demas,o sea,messi podra tener fortuna,pero por lo q es como jugador,no va a poder tener medios de produccion y enrriquecerse a costa de otros,a mi no me molesta q otro gane mas q yo,me molesta tener q trabajar PARA otros q se quedan con gran parte de lo q genero en dependecia
eso no es izquierda, estimado .

Un ideal de izquierda, de los que vos mencionas a veces y ahora, es sin capitales.
Tenés a China como ejemplo de eso que estás diciendo.

China estuvo dominado bajo el imperio japonés y bajo el imperio británico.
Se libera, logra la soberanía, logra consagrarse como potencia militar y económica con la revolución de Mao.

Tenés esas igualdades, con todos los chinos laburando a la par del siglo XX con el Maoismo.


Y mirá como evolucionó el mapa económico y político de China, hacia el siglo XXI.
Del maoismo, al ultra capitalismo.

No existe eso, de un gobierno de izquierda, sosteniéndose con las bases del capitalismo.
A la larga o a la corta, pasa lo que se vio en la URSS, en China, etc, etc, etc.

Si vos querés una igualdad social a base del capitalismo, lo que hacés es volverte en un capitalista que solo distribuye de otra manera los capitales.
Y la izquierda no es eso. La izquierda no es que vos tengas los mismos capitales que los demás.

Te estoy dando el ejemplo de China o si querés tomá el ejemplo de la URSS, de como el capitalismo no se puede idealizar como herramienta para un ideal marxista.

Vos querés que el capitalismo, distribuya los capitales de otra manera. Pero eso a la larga o a la corta, te termina convirtiendo en capitalista. La única manera de hacer eso que planteás en el arranque, es eliminando totalmente el capitalismo. Cosa que aun nadie lo ha hecho, ni los que se consideran como "izquierda". Que es una izquierda trucha, si vamos a los hechos históricos.
Uruguayo querido estas dando los ejemplos que queres con el sentido que queres confundiendo todo peor anda y ponete A leer de teoría política primero y despues intenta enseñar algo
Jueves 21/09/2017, 19:11:36
14715 Posts - 4748 Puntos
me resulta curioso por que un troll crea un topic re falopa de politica y llega a 13 paginas y uno de futbol mas o menos interesante no pasa de las 4 a 6
Jueves 21/09/2017, 19:16:55
1415 Posts - 1439 Puntos
Escrito por Marciano

me resulta curioso por que un troll crea un topic re falopa de politica y llega a 13 paginas y uno de futbol mas o menos interesante no pasa de las 4 a 6
La respuesta es triste y sencilla : no ganamos un carajo hace 30 años.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Jueves 21/09/2017, 19:28:58
4127 Posts - 1264 Puntos
Escrito por Marciano

me resulta curioso por que un troll crea un topic re falopa de politica y llega a 13 paginas y uno de futbol mas o menos interesante no pasa de las 4 a 6
¿yo soy troll?
los temas importantes para vos son insignificantes
y las boludeces de futbol te resultan tan importantes
si para vos q lateral derecho hay q poner es mas importante q tu bienestar estas muy alienado chabon
 
Viernes 22/09/2017, 10:10:42
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por hpuig

Dictadura?... Dictadura no? Vos ves esto?...... Esto es Represión!





 
me la dejas servida en bandeja chabon,antes y en la actualidad,de la dictadura militar a la dictadura abiertamente de mercado
La primera fotos son Rusos
La segunda son Bolivianos
La tercera son nuestros por lo que se es de principios de 2000 porque en la plaza no esta la Reja a mitad de la plaza.
               
Viernes 22/09/2017, 10:20:31
3411 Posts - 800 Puntos
Escrito por pablodiablorock

Escrito por Rojomanía

Escrito por pablodiablorock

Escrito por MarceloSRV

Una dictadura ? este pibe no tiene la mas puta idea de lo que es una dictadura.

Ni se lo imagina.
en una dictadura te arreglas como podes
¿no tenes laburo? arreglate como puedas
¿no tenes casa? arreglate como puedas
¿no tenes para medicamentos? arreglate como puedas
¿los medios de comunicacion estan en manos de privados? te crean un relato

Perdón, pero es de los peores argumentos que leí en mi vida.
Más allá de que existen los problemas que decís.
El problema de las ideas falopa de la izquierda (más alla de si son buenas o malas en sí, que para mí lo son) sino que quieren implementar cosas en un mundo que no funciona así. El "marco teórico", léase sistema, no funciona así.

Y bueno, con lo que decís descubro que vivimos en dictaduras desde el año 10.000 aC... que manera de banalizar la palabra dictadura.
para los tiran q el comunismo no funciona(desde paises pobres por el capitalismo)le doy el ejemplo
si yo soy empresario y los tomo a ustedes ,ustedes me generan por persona pongamosle 400,pero yo les pago 100 de salario y obviamente la ganancia es para mi
¿esa situacion a ustedes de q les sirve?
¿no seria mejor q la gana haccia se la quedaran ustedes q son los q la generaron?
KNOCK OUT
En el CAPITALISMO puedo renunciar a la empresa de mierda que me esta negreando y crear mi propia empresa y hacer las cosas bien y ganando dinero y pagando a la gente que trabaja con migo.. yo trabajo hace 15 años en una empresa que el 1° me paga y a fin de año depende como le fue reparte ganancias.
cosa que no ocurre en un pais COMUNISTA... A mi me hacen cagar de risa tipos que te dicen seamos Comunistas... pero no se te ocurra tocar mi plata... son comunistas con casas departamentos y autos importados.. Mira a Cuba el Hijo de PUTA de Fidel Tenia mas plata que la corona Britanica y la de Holanda. Mira a Maduro les vende que el socialismo y que el comunismo y su pueblo se caga bien de hambre..

FLACO TE LO REPITO.. LA ARGENTINA JAMAS SERA SOCIALISTA MENOS COMUNISTA!
               
Viernes 22/09/2017, 12:08:40
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por pablodiablorock

--los medios de comunicacion estan en manos de privados
-los privados tienen intereses
-manejan agencias de noticias,imponen relatos
-juegan al gato y al raton (kvsmacri)
-¿por q se piensan q la gente sabe quien es wanda nara,el nuevo novio de moria casan y el nuevo baile en showmatch y no sabe q es la socializacion de los medios de produccion,plusvalia y lucha de clases q son cosas q son de fundamental importancia para su existencia?
-lo q le paso a roberto navarro,c5n se volvera critico pero moderadisimo,total,este acto de censura se olvida rapido y en los medios pasa todo
-vean q hay 30 escuelas tomadas y no se habla casi y cuando se habla es para desinformar y criticar
-duran barba asesor de imagen de macri habla de "el circulo rojo" o sea un promedio de el 20 porciento de la poblacion q esta interesada en politica,al resto no le importa y podes hacer lo q quieras q sino es muy brusco no importa
-por eso los medios de comunicacion no deben estar en manos de privados,por el eso el peronismo conciliador de clases no funciona,es funcional a la derecha mas retrograda,navarro con buenos informes contra macri y tibieza contra cristina lo esta padeciendo,por q son lo mismo
-hay q expropiar los medios de comunicacion,si ven los referentes q hay en la tele se dan cuenta del nivel de estupidizacion q hay,tinelli,susana,mirta,casela,petinato,rial,fantino,chimentos,realitys,una alienacion total,y en los programas de politica gente impresantable
Flaco no seas masoquista, no te gusta la dictadura de Macri, raja urgente para las democracias Venezolas, Cubana o Norcoreana. O hace como Stalin, morite.
Viernes 22/09/2017, 12:15:53
763 Posts - 236 Puntos
con curiosidad y sin intencion de ser burlon o despreciativo de ningun modo , con respeto si no te ofende me gustaria saber tu edad , pablo