Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/10/2017, 20:56:22
17302 Posts - 4285 Puntos
Hablar del che en el siglo XXI es un anacronismo.

Si sera anacrónico que en los países donde hubo guerrillas inspiradas por el che hoy son casi todos capitalistas.

Salvo Cuba o Venezuela que tienen un socialismo decadente, hasta en Nicaragua con Ortega que ya no se lo ve tan revolucionario. Ni Evo en Bolivia ni China es la de Mao, que hoy en dia vive un capitalismo consumista.

El che junto a Fidel enjuiciaron y ejecutaron gente en Sierra Maestra y en la Habana, en juicios sumarios de opositores al régimen comunista y seguidores de Batista.

La revolución cubana se impuso a sangre y fuego con la idea de querer imponer el comunismo en el resto de América.

Lo demás es sanata cool con un componente romántico y de inocente.
.
Lunes 09/10/2017, 21:09:21
767 Posts - 55 Puntos
esas historias de superheroes de zurdos pelotudos no tienen desperdicio. El che murio como un boludo traicionado por los Castro
Lunes 09/10/2017, 21:18:21
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Hablar del che en el siglo XXI es un anacronismo.

Si sera anacrónico que en los países donde hubo guerrillas inspiradas por el che hoy son casi todos capitalistas.

Salvo Cuba o Venezuela que tienen un socialismo decadente, hasta en Nicaragua con Ortega que ya no se lo ve tan revolucionario. Ni Evo en Bolivia ni China es la de Mao, que hoy en dia vive un capitalismo consumista.

El che junto a Fidel enjuiciaron y ejecutaron gente en Sierra Maestra y en la Habana, en juicios sumarios de opositores al régimen comunista y seguidores de Batista.

La revolución cubana se impuso a sangre y fuego con la idea de querer imponer el comunismo en el resto de América.
Lo demás es sanata cool con un componente romántico y de inocente.
.
Ademas que no tienen en cuenta que gran parte de nuestra posicion en contra se basa en defender nuestra vida, ya que en un regimen como el que plantean gente como nosotros, disidentes, seriamos torturados hasta la muerte y nuestro nombre se olvidaria en otra de las tantas masacres zurdas olvidadas convenientemente por los medios masivos de informacion imperio capitalitas...
Lunes 09/10/2017, 21:30:13
4127 Posts - 1264 Puntos
esta gente habla de supuestos asesinatos q hizo el che,q en realidad fueron como respuesta al poder, (san martin tambien los hacia) pero no dicen nada de las bombas a civiles q tira el imperialismo de la casablanca
 
Lunes 09/10/2017, 21:46:20
54717 Posts - 20172 Puntos
El Che dejo una vida cómoda para dedicarla a sus ideales, eso es lo único que respeto de Guevara.
Lunes 09/10/2017, 23:59:33
4107 Posts - 3750 Puntos
¿Pero quién fue realmente el Che? ¿Un icono de rebeldía o un psicópata?Parece razonable pensar que la mejor manera de responder a esta pregunta es leer atentamente lo que el comunista argentino dijo y escribió y luego sacar conclusiones. Podemos empezar, por ejemplo, con su diario de viaje, ese que quedaría tan romántica como falsamente retratado en la hagiográfica película Diarios de Motocicleta, incluía pasajes tan racistas como el siguiente, que por alguna extraña razón no entraron en el metraje:
Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en 'pegar unos palos' (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aún independientemente de sus propias aspiraciones individuales.
Su racismo y el de otros revolucionarios castristas quedó reflejado en la continua discriminación que han sufrido los negros bajo el régimen comunista cubano. Y no sólo. También organizó la construcción del campo de trabajos forzados de Guanahacabibes, destinado originalmente a homosexuales y cuyo lema, inspirado en el de Auschwitz, rezaba "El trabajo los hará hombres", tal y como se relata en el documental Conducta impropia.Pero eso vendría más tarde. Así describía Guevara su primer asesinato en la época de la guerrilla:
Acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’. Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder.
Los hagiógrafos se empeñarán en argumentar que oye, que aquello fue una necesidad militar. Pero refiriéndose a ese primer asesinato, el Che le escribió a su padre en una carta: "Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar." Muy adecuado para un ídolo de camisetas.La famosa instantánea de Korda | AlamyTodo aquel que quiera ir más allá de la foto de Korda sabe que lo primero que hizo Guevara después de hacerse con el poder fue dirigir una prisión. En una comparecencia por el canal 6 de la TV en febrero de 1959, el Che declaraba que "en La Cabaña todos los fusilamientos se hacen por órdenes expresas mías." Fueron varios centenares de fusilamientos en juicios sumarios que se llevaron a cabo, por supuesto, sin garantía de ningún tipo para los condenados, lo que los convierte en asesinatos puros y duros. En aquellos días le dijo a José Pardo Llada, que lo consigno en su libro libro Fidel y el Che, que "para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".Por cierto, que en ese mismo libro se consigna una frase del Che sobre la libertad de prensa que podría haber firmado con orgullo Pablo Iglesias: "Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de Prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía."El grado del fanatismo del Che se reflejaba en su vida personal. Como diría Thomas de Quincey, se empieza por asesinar y se acaba por faltar a la buena educación y dejar las cosas para el día siguiente. En uno de los párrafos de la carta de julio de 1959 a su madre escribió: "Soy el mismo solitario que era, buscando mi camino sin ayuda personal, pero tengo el sentido del deber histórico. No tengo casa, ni mujer, ni hijos, ni padres, ni hermanos, mis amigos son mis amigos mientras piensen políticamente como yo."Habrá quien piense que, bueno, que sí, que era un criminal y posiblemente un psicópata pero al menos luchó por los derechos de los trabajadores y por eso se merece un reconocimiento. No obstante, cuando ya era ministro de Industria, en una alocución televisiva el 26 de junio 1961 dijo: "Los trabajadores cubanos tienen que irse acostumbrando a vivir en un régimen de colectivismo y de ninguna manera pueden ir a la huelga".Vale, sí, que quizás muy sindicalista no era. Pero ¿acaso su efigie no se ha transformado en sinónimo de paz? Puede ser, pero no será por lo que hizo y dijo en vida. Tras la crisis de los misiles, la edición del 21 de diciembre de 1962 de Time recogió las declaraciones a Sam Russell, del periódico socialista londinense Daily Worker, en las que lamenta no haber tenido la oportunidad de desatar una guerra nuclear:
Si los cohetes hubiesen permanecido, los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que ganar la victoria final. Debemos andar el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.
Nunca dudó en defender sus crímenes públicamente en cualquier foro donde se le escuchara, por lo que resultaría extraño entender la adoración pública por el personaje, a no ser que la ideología los ciegue y les haga justificarlo todo, como fue el caso del propio Guevara. Por ejemplo, el 11 de diciembre de 1964, durante su segunda intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas dijo: "Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: Fusilamientos, sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte".Como además de todas sus carencias personales, Guevara era completamente inútil en ninguna labor de Gobierno, Castro lo envió de guerrilla tanto a África como a Bolivia, donde demostró que tampoco eso se le daba muy bien que digamos. Lo ejecutaron en el país sudamericano el 9 de octubre de 1967, pero ese mismo año dejó una suerte de testamento político en su mensaje a la Tricontinental, una organización dedicada a expandir el comunismo. Fue ahí donde escribió su famosa frase sobre crear "dos, tres, muchos Vietnam", empeño en que fracasó personalmente, como en todos los demás:
El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Hay que reconocerle al Che que al menos fue sincero: siempre reconoció que la instauración del comunismo implicaba necesariamente violencia, aunque muchos hoy día lo sigan negando, pese a las evidencias históricas. En el primer aniversario de su muerte, la revista Verde Olivo que había ayudado a crear publicó estas edificantes palabras:
El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de victimas atómicas.
Este personaje es el que ha idealizado la izquierda durante las últimas décadas porque salía guapete en una foto. El que sigue poblando las camisetas de medio mundo. Al que Izquierda Unida sigue rindiendo homenaje una y otra vez.

_________________________________________________________

Mi opinión: un miserable asesino sin patria, cuya única pasión fue la violencia y que murió como la lacra que era.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 10/10/2017, 00:02:36
3167 Posts - 714 Puntos
No deja de sorprenderme como en este país viven alabando genocidas.
Martes 10/10/2017, 00:44:59
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por sijuliesasi

jjaajaj fue fantástico el argumento que te dio. Que tendrá que ver Hitler con el Che me pregunto yo...
Mucho, fueron dos dictadores, uno al que la historia lo aniquilo y al otro le lustro barnizo y perfumo el ataud.

Pero bue, dificilmente admitan que aunque se la pasan hablando de la manupulacion y los medios de comunicacion, fueron los mismos medios lo que enaltecieron la figura del che y ustedes como un grupito de manupulados del sistema estan ahi izando sus banderas.
Fran, estás cada día más perdido.
Sacate para protegerte.

El Che fue a pelar EL MISMO con su propio cuero a los lugares que fue, de hecho así terminó.
Unas pelotas que vos jamás vas a tener.

Peleó para liberar al Congo... con negros... Si hubiera sido tan xenofobo, no podría haber sido Patrice Lumumba uno de sus referentes.

Podes compararlo con San Martin, un tipo que estuvo metido en cuanta revolución hubo. Y además, eso es lo que representa para los cubanos, preguntale a cualquiera. Es un porcer.
Tampoco don José era un santito, en Perú se mandó miles de cagadas.

Pero con Hitler, que jamas estuvo luchando él mismo, que fue invasor, no revolucionario, que fue genocida y exterminó civiles a un nivel nunca visto... Y los alemanes no saben como mierda despegarse de su imagen.
La verdad que ponerlos juntos es de una chatura intelectual bien zarpada.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Martes 10/10/2017, 01:00:57
4079 Posts - 713 Puntos
Escrito por pablodiablorock

esta gente habla de supuestos asesinatos q hizo el che,q en realidad fueron como respuesta al poder, (san martin tambien los hacia) pero no dicen nada de las bombas a civiles q tira el imperialismo de la casablanca
toda revolucion se hace a los tiros,

mira que no me cabe idolatrar al che, pero tampoco pretender que hagas una revolucion pidiendo permiso y por favor
Martes 10/10/2017, 01:04:51
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Gaasp

Escrito por pablodiablorock

esta gente habla de supuestos asesinatos q hizo el che,q en realidad fueron como respuesta al poder, (san martin tambien los hacia) pero no dicen nada de las bombas a civiles q tira el imperialismo de la casablanca
toda revolucion se hace a los tiros,

mira que no me cabe idolatrar al che, pero tampoco pretender que hagas una revolucion pidiendo permiso y por favor
-Anda, depón el sistema capitalista
-No.
-Como amigos.
-No.
-No seas malo.
Martes 10/10/2017, 01:17:38
14021 Posts - 13672 Puntos
Como comentaban antes los compañeros, lamentablemente la revolución o el proteccionismo, siempre viene de la mano con la muerte.

Ese es el gran sacrificio, que hay que pagar por cambiar algo a la fuerza en las masas sociales.
Si es para proteger la soberanía, si es para proteger a tu territorio de una invasión como hizo Vietnam a base de militarizar los campesinos, no quedaba otra.

Cuba no fue Vietnam, no fue Corea, pero era el camino de las armas o seguir siendo el prostíbulo del caribe.
De hecho la pena de muerte (cosa que no comparto), ayudó a barrer con los violadores, con la gente que estaba acostumbrada a una vida mas delictiva.

Pero en las grandes revoluciones, en las grandes guerras, es casi que inevitable la muerte de miles de personas. A diferencia de Estados Unidos que usa las armas para invadir, siempre está bien (aunque hayan muertes de por medio) lo de usar las armas para proteger lo de uno mismo.

Me quedo con esa parte de la historia, no con el verso de la ideología. Me quedo con los que dejaron la vida por proteger Cuba.
Martes 10/10/2017, 01:46:04
693 Posts - 215 Puntos
Patria o muerte compañero!! Seamos la pesadilla de quienes quieren arrebatarnos los sueños