Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 09/10/2017, 19:00:59
Manipulación mediática, acá.
  • 0
    Seguidores
  • 90
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 14088
    Vistas
3658 Posts - 1141 Puntos
No hace falta hacer mucho ejercicio intelectual para obtener un ejemplo de manipulación mediática, porque es moneda corriente. Es tan corriente que pasa en este foro y nadie lo advierte, en ninguno de los lados. Cómo funciona la manipulación? primero veamos la nota.

Piden a los EEUU información financiera sobre el "Indio" Solari: investigan lavado de dinero y evasiónLa solicitud fue realizada por el fiscal Federico Delgado, que también requirió datos a organismos locales





El fiscal federal Federico Delgado envió a los Estados Unidos un exhorto para saber si el músico Carlos "Indio" Solari tiene bienes en ese país.El requerimiento surge de una causa por presunto lavado de dinero y evasión contra el cantante, que se inició tras el recital que su grupo de rock "Los fundamentalistas del aire acondicionado" dio en marzo pasado en la ciudad de Olavarría, donde murieron dos personas.La causa se abrió a raíz de una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investiguen una serie de sociedades que estarían vinculadas a Solari.



Una de esas empresas es la organizadora del recital del cantante en Olavarría, "En Vivo SA", a la que sindica como que "posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP", además de haber "sobrevendido entradas" para el espectáculo."La productora firmó un convenio con la municipalidad. Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar", agregó la denuncia.



El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue y la causa quedó a cargo de Delgado.Ahora, el fiscal dispuso varias medidas de prueba. Una de ellas es que Estados Unidos informe si allí Solari o algún integrante de su familia tienen bienes. Es porque en la denuncia se deslizó esa posibilidad. El pedido se canalizó a través de la Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación.El funcionario judicial también pidió información a organismos locales:  requirió información de Solari a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a registros de la propiedad del automotor y del inmueble.




Fuente: [url=http://https//www.infobae.com/sociedad/2017/10/09/piden-a-los-eeuu-informacion-financiera-sobre-el-indio-solari-investigan-lavado-de-dinero-y-evasion/]https://www.infobae.com/sociedad/2017/10/09/piden-a-los-eeuu-informacion-financiera-sobre-el-indio-solari-investigan-lavado-de-dinero-y-evasion/

[/url]No copié el título, pero toma irónicamente el estribillo de una canción famosa y la modifica convenientemente a sus fines. Ahora bien, miren como empieza la nota:

El fiscal federal Federico Delgado envió a los Estados Unidos un exhorto para saber si el músico Carlos "Indio" Solari tiene bienes en ese país.

Las únicas persona de Argentina que no saben que el Indio tiene propiedades en EeUu son Federico Delgado y los de Infobae. Además, que tenga propiedades no implica que lave plata.

Sigue:

.El requerimiento surge de una causa por presunto lavado de dinero y evasión contra el cantante, que se inició tras el recital que su grupo de rock "Los fundamentalistas del aire acondicionado" dio en marzo pasado en la ciudad de Olavarría, donde murieron dos personas.La causa se abrió a raíz de una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investiguen una serie de sociedades que estarían vinculadas a Solari.

Ahí aparece el uso de potenciales: "presunto lavado de dinero", "sociedades que estarían vinculadas a Solari". Los potenciales no son noticias, son rumores que el periodista no puede asegurar y funciona como expresión de  deseo. Ese es el rol del periodismo?

Después. 

Una de esas empresas es la organizadora del recital del cantante en Olavarría, "En Vivo SA", a la que sindica como que "posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP", además de haber "sobrevendido entradas" para el espectáculo."La productora firmó un convenio con la municipalidad. Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar", agregó la denuncia.

Ahí aparece el testimonio anónimo e incomprobable que dice cosas incomprobables con la misma técnica de utilización de potenciales.

"posiblemente evadió el pago de tributos" posiblemente no.

"el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar" habría, quizá. Lo más importante va en pltencial. Porque saben que no es cierto.

Y el último párrafo es una joya.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó la denuncia, pero la Cámara Federal ordenó que se investigue y la causa quedó a cargo de Delgado.Ahora, el fiscal dispuso varias medidas de prueba. Una de ellas es que Estados Unidos informe si allí Solari o algún integrante de su familia tienen bienes. Es porque en la denuncia se deslizó esa posibilidad. El pedido se canalizó a través de la Dirección General de Cooperación internacional de la Procuración General de la Nación.El funcionario judicial también pidió información a organismos locales:  requirió información de Solari a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a registros de la propiedad del automotor y del inmueble.

Empiezan con pegandole a un juez que no les gusta, cuando ellos no dicen absolutamente nada concreto para que la denuncia merezca investigación.

Sigue con la Cámara federal, cuando esta Cámara es la más cercana al macrismo. Ahí terminron de cerrar el disyuntiva. Corral, corrupción, kirchnerista vs Cámara Federal, justicia, macrismo. Es Sarmiento puro, lean El Facundo que se maneja así.

Y después termina tirando nombres importantes uno atrás de otro como puñalada de manco. 

Pero volviendo, ¿cómo funciona la manipulación? Así.










No son inocrntes, lo hacen porque necesitan de estas noticias. En este momento, los medios construyen una versión de la realidad que satisface profundamente al alma  fascista y gorila de alguna parte de la población. Esta noticia les dice: "Tienen razón", "Tenemos razón", "La realidad es esta". Lo decía una frase que vi casi al azar por allí, hace como un año: "El "Relato M" vs la realidad". La "realidad" es inalcanzable, sólo percibimos versiones de la misma en la forma de "lo real" como lo llama Eliseo Verón. Y ese "lo real" es una construcción lingüística (un "relato" lo llaman despectivamente hoy los medios). Nada garantiza el grado de cercanía de cualquiera de esos "relatos" con respecto a la realidad, salvo la realidad misma y sus infinitos y casi imperceptibles tentáculos. Estos tentáculos invisibles más temprano que tarde se cuelan en aquel "lo real" que se busca imponer como única versión de la realidad y terminan desvaneciéndolo en el viento o en las llamas, según sea la suerte del pueblo que los experimente como conciencia histórica. No se llama "posverdad", se llama "verdad enunciativa". La verdad se construye con el mero hecho de pronunciar unas palabras. Está antes que la verdad, no después, porque crea aquella versión del mundo que es "lo real" y que es lo único que tenemos como experiencia del mundo. La verdad, la verdad hay que buscarla entre las llamas y en el infinito viento del sur, no en un potencial lavado. Y mientras escribo esto vuelvo a preguntarme: ¿DÓNDE ESTA SANTIAGO MALDONADO?
Lunes 09/10/2017, 19:09:30
2590 Posts - 1167 Puntos
Que "abigarrado" este topic 😖....
...
Lunes 09/10/2017, 19:12:25
4127 Posts - 1264 Puntos
 
Lunes 09/10/2017, 19:31:16
13146 Posts - 1578 Puntos
Flaco yo soy fanatico del indio, mucho mas que vos seguramente, y lo siguo a todos lados, estuve en olavarria.

Y si puse el meme, me cago de risa con los memes del indio, me parece una completa pelotudez el topic que hiciste, no tenes humor.

Falta que penses que es una estrategia del gobierno para estigmatizar a los ricoteros, que derruido tienen el cerebro mamita.

El lujo es vulgaridad

Lunes 09/10/2017, 19:42:01
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Flaco yo soy fanatico del indio, mucho mas que vos seguramente, y lo siguo a todos lados, estuve en olavarria.

Y si puse el meme, me cago de risa con los memes del indio, me parece una completa pelotudez el topic que hiciste, no tenes humor.

Falta que penses que es una estrategia del gobierno para estigmatizar a los ricoteros, que derruido tienen el cerebro mamita.

El lujo es vulgaridad

A mí me parece que no leíste nada. O sí leíste no hiciste el mínimo de esfuerzo para entender. Es realmente patética tu respuesta, y si pensás que "el humor" (o la carencia total en estos casos) no tiene intencionalidad, deberías empezar empezar a conocer un poco la historia. Que se yo, los nazis en su "humor" ponían su intención idiológica. Basta con mirar una caricatura para darte cuenta.

A mí no me importan esos memes, ni siquiera dan gracia, me importa que grupos mediáticos tiren noticias tan falaces. Si a vos, no te calienta eso, no estás respetando el principio de debate. Y considero que ningún debate se puede entablar con una persona tan vacía.
Lunes 09/10/2017, 19:55:58
2590 Posts - 1167 Puntos
Ahi empezo limon a tratar de "patetico" a todo aquel que no piense como el 😒....
...
Lunes 09/10/2017, 19:59:08
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Ale 1905IFC

Ahi empezo limon a tratar de "patetico" a todo aquel que no piense como el 😒....


Lunes 09/10/2017, 19:59:28
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por fran.rojoo

Flaco yo soy fanatico del indio, mucho mas que vos seguramente, y lo siguo a todos lados, estuve en olavarria.

Y si puse el meme, me cago de risa con los memes del indio, me parece una completa pelotudez el topic que hiciste, no tenes humor.

Falta que penses que es una estrategia del gobierno para estigmatizar a los ricoteros, que derruido tienen el cerebro mamita.

El lujo es vulgaridad

A mí me parece que no leíste nada. O sí leíste no hiciste el mínimo de esfuerzo para entender. Es realmente patética tu respuesta, y si pensás que "el humor" (o la carencia total en estos casos) no tiene intencionalidad, deberías empezar empezar a conocer un poco la historia. Que se yo, los nazis en su "humor" ponían su intención idiológica. Basta con mirar una caricatura para darte cuenta.

A mí no me importan esos memes, ni siquiera dan gracia, me importa que grupos mediáticos tiren noticias tan falaces. Si a vos, no te calienta eso, no estás respetando el principio de debate. Y considero que ningún debate se puede entablar con una persona tan vacía.
Contame por favor, sin filosofia barata, que es lo malo de que salga una notica del indio evadiendo impuestos..

Se caga de risa el indio se limpia el orto con una denuncia de evasion, me hacer acordar a cristina denunciando una camapña de desprestigio contra los ricoteros por ser negros y pobres segun ella, ya no saben que inventar son una risa.


El problema de la gente como vos es que no saben reirse de si mismos, todo lo ven como una conspiracion, lo que si saben es atacar a los demas, en eso tienen el posgrado.
Lunes 09/10/2017, 20:03:11
6481 Posts - 1982 Puntos
Partamos sobre la base de que el periodismo no tiene por qué decir la verdad, dice lo que el dueño quiere que diga. Es el derecho a la propiedad privada.

Ahora, clase de comunicación 1: el potencial se usa SIEMPRE para no caer en real malicia. Las otras causas de real malicia son no citar fuentes o no proteger nombres de personas privadas (es decir que no sean mediaticos o conocidos) o acusar sin hacer preguntas.

Mientras no caiga en real malicia yo puedo decir lo que carajo quiera. ¿Me gusta? La verdad que no, pero así son las reglas y pongo un ejemplo:

Me Matan Limon podría ser un doble user llamado HDP y de acuerdo a fuentes usaría cocaína mientras prostituye camporistas ¿Será cierto que es un proxoneta y drogadicto? ¿Es hincha de rasin?

Listo, todo limpito, ahora defendete vos y yo como dueño de un medio la cuento de a fardos como Rossi en la financiera (?)

Siempre funcionó así, con cualquier partido, con cualquier gobierno. Te lo digo como comunicador, por haber estudiado y aprobado y porque es gastar pólvora en chimangos.

Lunes 09/10/2017, 20:05:32
15362 Posts - 4316 Puntos
Para mi este viejito pelado la hace bien,para èl,le importa un carajo los pelotudos que hacen 200 mil km,se cagan de frìo,de hambre,duermen en el suelo,andan con olor a culo y a sobaco una semana.Hace un solo recital por año,junta lo mismo que si hiciera uno por mes con la misma logìstica,ahora le encontrò la vuelta y hace los recitales a campo traviesa,sin seguridad,sin emergencias de salud,sin sanitarios....un aquelarre hippie de los 60 al grito de..muera la cumbia villera!!!!un hijo de putas si los hay el guanaco enano pito corto y por ende cornudo.Si lava guita o no...poco me importa.Solo me llama la atenciòn lo voluminosa que es la horda de idiotas.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Lunes 09/10/2017, 20:12:31
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por Ale 1905IFC

Ahi empezo limon a tratar de "patetico" a todo aquel que no piense como el 😒....


"...y considero que ningun debate se puede entablar con una persona tan vacia..." y lo tildaste de "persona vacia"....
...
Lunes 09/10/2017, 20:15:29
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por Lemmy

Partamos sobre la base de que el periodismo no tiene por qué decir la verdad, dice lo que el dueño quiere que diga. Es el derecho a la propiedad privada.

Ahora, clase de comunicación 1: el potencial se usa SIEMPRE para no caer en real malicia. Las otras causas de real malicia son no citar fuentes o no proteger nombres de personas privadas (es decir que no sean mediaticos o conocidos) o acusar sin hacer preguntas.

Mientras no caiga en real malicia yo puedo decir lo que carajo quiera. ¿Me gusta? La verdad que no, pero así son las reglas y pongo un ejemplo:

Me Matan Limon podría ser un doble user llamado HDP y de acuerdo a fuentes usaría cocaína mientras prostituye camporistas ¿Será cierto que es un proxoneta y drogadicto? ¿Es hincha de rasin?

Listo, todo limpito, ahora defendete vos y yo como dueño de un medio la cuento de a fardos como Rossi en la financiera (?)

Siempre funcionó así, con cualquier partido, con cualquier gobierno. Te lo digo como comunicador, por haber estudiado y aprobado y porque es gastar pólvora en chimangos.


Vos te estás deteniendo en un punto menor a la construcción de sentido que propongo. Además creo que no dije en ningún lado que el potencial sea de uso prohibitivo. Lo que digo es otra cosa, que una nota plagada de potenciales salga como una verdad incuestionable para algunos usuarios, y ahí se ubica la manipulación mediática. Que, seas comunicador o no, es innegable. Hasta puse los ejemplos.

Realmente no me importa que seas comunicador y que con eso te ubiques en la pirámide de la autoridad, el post se trata de otra cosa, no del uso compulsivo del potencial. Tratemos de leernos un poco.
Lunes 09/10/2017, 20:15:52
763 Posts - 236 Puntos
la manipulacion tiene otro lado
el manipulado
estan los inteligentes que no son manipulados
tambien los boludos como yo que sin manipulacion no sabriamos que pensar
por suerte los capos nos despabilan