Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/10/2017, 20:54:25
Respuesta al topic más ignorante y pretencioso de la historia del foro.
  • 0
    Seguidores
  • 83
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 14481
    Vistas
3658 Posts - 1141 Puntos
 Escrito por Marciano 

En el contexto del pedido de desafuero y detencion de la camara federal contra el ex ministro Julio De Vido, y porque este topic no lo van a crear ninguno de los que cubren todos los culitos sucios del gobierno de cristina, veamos tambien, porque ya fue una nota de Infobae analizada, como los medios opositores, tambien manipulan la informacion:

fuente del articulo aca 






[b]













[






In your face
No puedo citar también el título, pero ahí comienza la desafortunada serie de burradas que se manifiesta en este topic y que anticipa a las burradas subsiguientes. Uno lee ese título y espera que se hable efectivamente de manipulación mediática, cosa que acá no pasa por una razón dominante, el total desconocimiento del concepto de manipulación mediática. Se habla de manipulación mediática al discurso dominante de una situación X, sobre una población Y. El discurso dominante, condicionada por la manipulación mediática, nos dice que De Vido es un ladrónhijodeputagarralapala, entonces, cuál mito de Sisifo cuando pensaba que llegaba con la piedra a la cuspide y tenía que volver al comienzo, deberías plantear bien de lo que vas a hablar para no caer en errores de amateur. 



Por otro lado, el texto que utilizás para hacer tu análisis (el sustantivo es excesivo), no es informativo. Es argumentativo. No pretende informar, pretende manifestar una posición. Entonces no puede ser impugnable en términos de verdad/falsedad, sino en los términos de si es apropiado o no es apropiado, si es consecuente o no es consecuente, si agota el análisis o no le quedan cosas sin decir. Y de ningún modo se lo puede impugnar por tratar de "manipular", porque esa es la definición del ensayo. Qué es el ensayo? Un género discursivo que busca convencer a otro de una postura X. Contrario al género que se presume informativo y donde sí se puede ejercer la manipulación mediática.



Con eso bsstaría para impugnar lo que sigue, porque intenta hablar de algo que desconoce, y como siempre, se equivoca. Pero bueno, vamos a ser buenos y contestarle la sarta de "genialidades" que despliega posteriormente, haciendo gala de la utilización de palabras que no dicen nada. Empieza con:



"A cinco días de las elecciones, ordenaron el desafuero y la detención de De Vido[b]



A menos de una semana de las elecciones de medio término, la Sala II de la Cámara Federal porteña le ordenó hoy al juez federal Luis Rodríguez pedir el desafuero "inmediato" y disponer la detención del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido en la causa que investiga supuestas irregularidades en la obra de Yacimientos Carboníferos Río Turbio."



Acá se destaca principalmente, no el hecho en si, sino el momento (A menos de una semana...), clara intencion de politizar un hecho delictivo vinculandolo a la campaña electoral (de la cual no participa el imputado)"



Claro que se politiza el hecho, si leés el texto se trata de eso, una detención a 5 días de las elecciones es una detención política. A las claras se trata de eso y el autor pretende hablar sobre eso.



Y no, el supuesto hecho delictivo no está vinculado (masculino) a la campaña electoral, lo que está vinculado a la campaña electoral, lo que sí está vinculada (ahora sí, femenino) a la campaña electoral es la detención. ¿Sabés leer?
Sigue:



"El fallo fue firmado por la sala II del Tribunal de Apelaciones. El propio De Vido ya había advertido que el pedido de desafuero y detención eran parte se trataba de un “show” en medio de la campaña y parte de una “confabulación mediática y política impulsada por Mauricio Macri y algunos de sus adláteres, como la diputada Carrió y el ministro Garavano” en su contra.



Todos estamos muy interesados en saber que opinion tiene el afectado al pedido de desafuero, como si fuera una sorpresa soltar la culpa en los otros. Que esperabamos de De Vido? que diga que el pedido esta bien porque se fumo toda la guita de la obra?"



Otra incomprensión lectora, el comentario de este ser pensante (el término es exagerado) no responde a lo que dice el autor. Dice que el autor pone "la opinión" de De Vido, cuando es mentira. El autor no replica ninguna opinión, lo que replica es una denuncia de De Vido anterior al pedido de detención. Para el autor del topic este que se cae a pedazos a medida que avanza, que De Vido no se puede defender, y tampoco se puede replicar su defensa. Así de mal de la cabeza está el paladín argumentativo este.



Sigue (las respuestas son cortas porque se caen por su propio peso, no admiten tanto vuelo, con 2 palabras te sacás de encima 5 párrafos de este)



"Lo que ahora ordenó la Cámara Federal porteña lo había pedido antes el fiscal Carlos Stornelli, pero Rodríguez lo había rechazado. En aquella oportunidad, ante el pedido de Stornelli, el ex ministro desafió al Presidente, a quien le dijo que “para hablar de corrupción hay que estar limpio” y remarcó que “no hay nada más corrupto que el gobierno de Macri”.[/b]



Lo que alarma en este parrafo, es que se deja en forma implicita, un cuestionamiento al estado de derecho, como si la Camara Federal, en su caracter de instancia superior, no pudiera desautorizar a un juez. Mas de 2000 años de derecho romano tirados a la basura. De las declaraciones de De Vido acusando al gobierno de Macri de ser mas corrupto que el gobierno del que el formo parte, hay que tomarlo como estrategia de defensa."



"Se deja en forma implícita un cuestionamiento al estado de derecho" yo no puedo creer este panglossianismo desbordante. Como si el Estado de Derechos fuera la instancia máxima e incuestionable de la sociedad. El Estado de Derecho es una costrucción social que tiene muchísimas fallas. Se la puede cuestionar lo más bien, aunque el autor no lo haga (de nuevo, la falta de lectura interpretativa te hace decir cosas que nadie dice explícita e implicitamente). Decir que lo que dijo De Vido es una estrategia de defensa es decir que el fútbol es un el juego de 22 tipos pateando una pelota, no decís absolutamente nada. Está diciendo queMacri hace uso político de la supuesta corrupción de los del gobierno kichnerista, cuando ellos son los más corruptos. Si no entendés el concepto te lo dibujo.



Sigue el coso este: 



"La causa investiga la presunta malversación de 26 mil millones de pesos que el Ministerio de Planificación Federal destinó a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), mientras que se calculó un perjuicio al Estado de 265 millones de pesos. Según una investigación de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), los fondos destinados a la modernización de la mina de Río Turbio tuvieron once modificaciones de costo, lo que generó un incrementó de su valor en un 98 por ciento. A lo que también se agregó la puesta en valor de un tren por 344 millones de pesos.




En algun momento, el/la autor/a (la nota no esta firmada), tenia que colocar algo objetivo para darle cierta seriedad a la nota. Pero, no tarda en meter la pata minimizando la supuesta malversacion de fondos y hasta excusandola pues los fondos tuvieron 11 modificaciones. Pero en fin..."



No está firmada porque responde a la editorial, cabecita. No hay necesidad de objetividad en un texto subjetivo como un ensayo, volver al punto 1.



No "mete la pata" en ningún lado. Las once modificaciones son reales, y lo que siguió a eso también es real. Buscá.



Concediendote la razón de que esto "manipula" nada de lo que decís responde ni expone esa intención. 



Sigue -qué aburrido es este chico-:



"La denuncia por sobreprecios contra De Vido fue instruida por el juez Claudio Bonadio, quien sobreseyó al actual diputado dos veces, la última a fines de mayo. El segundo sobreseimiento fue avalado por el fiscal Guillermo Marijuán, quien no apeló. Tanto Bonadio como Marijuan descartaron en esas dos oportunidades que haya habido sobreprecios. Sin embargo, la sentencia fue apelada por el fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) Sergio Rodríguez, al que supuestamente le adjudican relaciones con el kirchnerismo y con la procuradora Alejandra Gils Carbó.




Otra vez el cuestionamiento al estado de derecho. Hubo sobreseimiento en 2 instancias, sin embargo un fiscal especializado en la materia, apelo la sentencia. Es importantisimo destacar que a Sergio Rodriguez supuestamente le adjudican relaciones con el kirchnerismo y can la procuradora Gils Carbó. No podiamos dejar pasar por alto este detalle, no todos los kirchneristas son unos hijos de puta (supuestamente, ojo... supuestamente)"



"Otra vez el cuestionamiento blablabla", ya te expliqué. En este caso, el cuestionamiento es real. Y tan válido como real. Se entiende lo que dice o no? Dice que a Sergio Rodríguez le adjudican algo totalmente opuesto a lo que en realidad pasa. Hay que saber leer para tratar de demostrar una postura, si no queda en la nada. De Vido fue sobreseído 2 veces por la misma denuncia, y ordenan la detención por esa denuncia a De Vido a 5 días de las elecciones. Entendés o te hago un dibujito? Igualmente, seguimos sin nada de manipulación.



Sigue, ya se me pasó la hora, había dicho a las 19.



"Sobre un proyecto en el que se invirtieron unos 26.000 millones de pesos no hubo cuestionamientos ni acusaciones de sobreprecios. Lo cuestionado fueron los convenios tecnológicos firmados entre YCRT y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sede Río Gallegos. Uno de los objetivos de la UTN era orientar las contrataciones a empresas nacionales lo que llevó, por ejemplo, a que parte de una especie de parantes neumáticos que hay dentro de la mina fueran producidos por Fabricaciones Militares.



Aqui ya es importante empezar a desviar las culpas. Sin embargo, no me suena extraño otra vez el Ministerio de Planificacion estar envuelto en un esquema de desvio de fondos con convenios con Universidades nacionales (recordemos el elefante blanco de la UNSAM a medio terminar, mientras la misma universidad aporto cerca de 20 millones de pesos para las novelitas de Andrea del Boca, todos fondos de, oh casualidad, el ministerio de planificacion)"



Acá al pensante (ja) creador del topic, le empieza a sangrar la nariz y empieza a meter bocadillos que no tienen nada que ver con lo que supuestamente analiza ("analiza", como si un perro dividiera por 2 cifras). Lo que hace el autor dela nota no es "desviar culpas". Cualquier cosa lee, y ni siquiera explica por qué dice eso. Solo da su evitable e innecesaria opinión.



Sigue, vamos llegando al final por fin. 🖖



"b]
El fiscal Stornelli, sin embargo, sostuvo que los convenios con la universidad fueron una forma de evitar controles y que, en materia de compras y adjudicaciones, la UTN se quedaba con un diez por ciento como gastos administrativos. Ni en la causa judicial ni en el dictamen de Stornelli hubo una pericia que señale que los convenios hayan sido por valores superiores a los de una consultora privada y menos que los precios que abonó la Fundación que tiene la universidad, en los casos de adquisición de bienes, hayan tenido sobreprecios. El kirchnerismo señala que las compras se hicieron a valores de mercado o más bajos pero el fiscal se basa en informes de la SIGEN, que objetan cuestiones de procedimiento.[/b]



El abogado de Don Julio, no lo podria haber dicho mejor. Esperamos ansiosos las pruebas para declarar la inocencia de De Vido.



Ya no tiene absolutamente nada que decir, y los procedientos que supuestamente utiliza el autor para manipular, siguen sin aparecer, a 1 proposición del final. Vamos a ver como cierra.



¡Final! 



Tras el cambio de gobierno, el 18 de febrero de 2016, el nuevo interventor de la obra, Omar Zeidín, pidió al Ministerio de Hacienda los fondos para continuar con los convenios con la UTN: el propio macrismo avaló los acuerdos. Dos meses más tarde, desistieron de ese pedido porque la decisión política era parar la obra y las inversiones.



La nota no podia cerrarse sin un palo a las politicas del gobierno macrista. Para el caso, podemos estar o no de acuerdo, pero esta vision conclusiva de la nota, nada tienen que ver con la noticia.



Periodismo de mierda hay de un lado y del otro, como los catedraticos del foro nunca te van a mostrar esto, no viene mal ver la mirada del otro lado.



Bueno, terminó sin decir absolutamente nada. Solo pegó los la nota y comentó una huevada. Para colmo se atreve a un final aun más vergonzoso con las palabras en inglés, que en su mente funcionan como el regocijo de la intelectualidad "en tu cara" "mirá como puedo", "soy intelectual, muy inteligente". Realmente, los que leyeron el topic completo, se dieron cuenta de la estupidez total del mismo. No dice absolutamente nada más que burradas, comentarios parciales, lectura errónea e insultos para el kichnerismo. Estas son las luminarias macristas. No justifican ni el internet que gastan. Ban de lástima tienen que darle, como rifle sanitario al bicho que sufre. "Periodista malos hay de los dos lados", sí, con la diferencia de que los opositores al macrismo no son operadores como sí lo son los oficialistas.
Martes 17/10/2017, 20:55:01
3658 Posts - 1141 Puntos
Para que les sirva de ejemplo cuando intenten cometer la estupidez de hacer algo que no les sale.
Martes 17/10/2017, 21:00:01
4182 Posts - 1788 Puntos
Ni loco leo toda esa mierda
🇦🇹
Martes 17/10/2017, 21:02:41
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por mala fama

Ni loco leo toda esa mierda
Menos mal que me importa tres carajos lo que vos hagas.
Martes 17/10/2017, 21:05:44
17338 Posts - 11203 Puntos
Que interesante !! Alguien que haga el resumen o cierren directamente .
Martes 17/10/2017, 21:10:35
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Que interesante !! Alguien que haga el resumen o cierren directamente .
Más interesante que el forito que administrás cuyo último mensaje habla de la renuncia de Milito es. Ya tenés 55 años, viejo. No te da vergüenza andar poniendo plata para un foro que no va ni para atrás? 55 años al pedo. Bueno, entiendo que sea tu única manera de lograr aprobación de alguien a esta edad.
Martes 17/10/2017, 21:11:44
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por mala fama

Ni loco leo toda esa mierda
...
Martes 17/10/2017, 21:13:23
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Que interesante !! Alguien que haga el resumen o cierren directamente .
Che Julio, por las dudas, no sabes si siguen pasando el Chavo por canal 9?
...
Martes 17/10/2017, 21:22:15
37509 Posts - 38988 Puntos
No se que queres demostrar.
       
Martes 17/10/2017, 21:25:45
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

No se que queres demostrar.
Que tiene mucho tiempo libre...
Martes 17/10/2017, 21:27:32
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

No se que queres demostrar.
Lo leíste?
Martes 17/10/2017, 21:28:25
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por javier_acuario2006

No se que queres demostrar.
Que tiene mucho tiempo libre...
😆Jajajajajajaja.......
...
Martes 17/10/2017, 21:28:43
17338 Posts - 11203 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por JULIOFANATICO

Que interesante !! Alguien que haga el resumen o cierren directamente .
Más interesante que el forito que administrás cuyo último mensaje habla de la renuncia de Milito es. Ya tenés 55 años, viejo. No te da vergüenza andar poniendo plata para un foro que no va ni para atrás? 55 años al pedo. Bueno, entiendo que sea tu única manera de lograr aprobación de alguien a esta edad.
Jajaja nunca administre ningún foro,ni forito, estas caliente porque te banearon 2 veces y la 3 te borraron el usuario por nabo.
cuantos usuarios tuviste ya ? 10 o 15 ? No te das cuenta que ya té catalogaron de pelotudo en todos lados ? .
mi usuario acá tiene 7 años con él mismo nick y si te parece que tengo 55 años al pedo,es tu particular modo de ver a la gente,me considero un viejo bastante querido por mucha gente.