Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/10/2017, 17:12:23
314 Posts - 100 Puntos
Escrito por Achura



Un sujeto observó mi Corvette el otro día y dijo: "Me pregunto a cuántas personas podrías haber alimentado con el dinero que costó este auto deportivo". Yo respondí que no estaba seguro, porque mi auto deportivo ya había alimentado a muchísimas familias en Bowling Green, Kentucky donde fue construido. Le dio de comer a las personas que hicieron las llantas. Le dio de comer a las personas que hicieron los componentes para armarlo. Le dio de comer a las personas de la mina que extrajeron el cobre para sus cables. Le dio de comer también a gente de "Decatur IL", empresa de Caterpillar, quienes hacen los camiones que transportan las piedras y lingotes de cobre. Le dio de comer a los choferes que lo llevaron de la planta a la agencia y a sus familias.
Cuando compras algo, tú pones dinero en los bolsillos de la gente y dignificas su trabajo y sus habilidades. En cambio, cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su autovaloración. El capitalismo es darle libremente tu dinero a alguien a cambio de cosas de valor. Socialismo es tomar dinero de otros a la fuerza, contra la voluntad de algunos, y asignar los productos que todos deben adquirir a la fuerza


Así de simple.

PD: La cantidad de pelotudeces que se van a escribir en este topic son galácticas...

La verdad es que tu definición de capitalismo y de socialismo son erradas y el ejemplo confunde muchísimo.
Ambas definiciones parten de conceptos de Marx. Y en todo momento se habla de la propiedad de los medios de producción. No tienen nada que ver con con el dinero que das libremente o que tomás por la fuerza (si lo tomás por la fuerza sería un delito).
En el Capitalismo existe el concepto de propiedad privada ya que los dueños de los medios de producción son privados y, según Marx, esos dueños pertenecen a una clase llamada "Burguesía".
En el Socialismo justamente no existe el concepto de propiedad privada (que dista bastante de "quitar el dinero a la fuerza". Y dentro del Socialismo podemos encontrar el Socialismo en el cual el estado es es el dueño de los medios de producción o el Cooperativismo donde los trabajadores, además de aportar su fuerza laboral, son propietarios de los medios de producción.

Me veo en la obligación de aclarar esto ya que no todos, pensamos que los sistemas deben ser puros. Yo creo que se debe vivir en un sistema capitalista pero con gran presencia del estado. Un sistema mixto donde parte de los medios de producción sean privados y parte de los medios de producción sean estatales. Los dos sistemas llevados al extremo son nocivos.

Ojo. La publicación no deja de parecerme mala leche.