Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/10/2017, 20:10:08
352 Posts - 46 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Devil

Escrito por Marciano

Escrito por 9_kluivert

En cambio, cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su autovaloración ??????


Osea que vos estas en contra de que todos puedan acceder a una vivienda digna, por ejemplo, no? menos mal que no naciste pobre.

Ademas de que no tenes idea lo que significa el socialismo, que lo que plantea es regular la figura del empresario para que la diferencia de ingresos no sea 500 a 1 con respecto a un obrero, como lo es hoy en casi toda america latina. Te parece justo eso?

En Noruega por ejemplo, la desigualdad en sueldos entre empresario-obrero no puede ser mayor que 3 a 1. ¿Sabes cuanta pobreza tiene Noruega? Si, 0%, te mando un abrazo.

El dia que en Noruega el estado tome los medios de produccion volve. Citaste justamente el mejor ejemplo de capitalismo bien aplicado y sin corrupcion institucional.
No lo se Rick, tu discurso parece falso...

Socialdemocracia e intervención estatal

Las raíces del movimiento socialista noruego tiene su origen en las duras condiciones de trabajo, las
abusivas políticas en cuanto a las relaciones laborales y la demanda de una negociación colectiva. Así, al mismo tiempo que el socialismo se convirtió en parte del movimiento general por unas mejores condiciones laborales, también pasó a ser parte del dicurso político dominante.
El Estado es propietario de industrias y sectores clave como el estratégico sector petrolero (Statoil), la producción de energía hidroeléctrica (Statkraft), la producción de aluminio (Norsk Hydro), el sector de las telecomunicaciones (Telenor) y el sector bancario a través del control del mayor banco noruego, DNB. En total, el gobierno controla el 31,6 % de las empresas cotizadas en bolsa, y es habitual que tanto en el resto de empresas cotizadas como en las sociedades no cotizadas tenga una participación, que en algunos sectores como en la concesión de licencias para la explotación petrolífera, suele ser muy elevada. Es por estas razones que a Noruega se la denomina en algunas ocasiones «el último Estado socialista de Europa».7​Tras la Segunda Guerra Mundial, el Partido Laborista Noruego con Einar Gerhardsen al frente, se embarcó en una serie de reformas de corte socialdemócrata dirigidas a mejorar la distribución de la riqueza, la eliminación de la pobreza, y el establecimiento de una seguridad social que cubriera un sistema de pensiones a jubilados y discapacitados y una atención médica universal.
Como resultado, el sector público creció de manera exponencial. Altos y progresivos impuestos sobre la renta, la existencia de impuestos al valor agregado y un amplia variedad de impuestos especiales sobre los automóviles, tabaco, alcohol o artículos de lujo, hacen de Noruega el país con mayor carga fiscal del mundo.
Debido a esto y al descubrimiento de petróleo en la década de 1970, en Noruega existe un vasto estado del bienestar (el país está considerado el número uno en nivel de vida) y una generosa y extensa seguridad social, con ayudas estatales en todo tipo de actividades. El país también destaca por su transparencia gubernamental, la homogeneidad de su población y un gran desarrollo democrático y social.




Social democracia NO es socialismo.

La social democracia convive con un sistema de libre mercado. No entremos en una discucion pelotuda, socialismo bien entendido es otra cosa, que no la van a encontrar en Noruega.
Haber cabeza de termo divino no sabes leer? Conoces la definiciones de lo que hablas ? El capitalismo se basa en desmantelar el estado privatizando la mayor cantidad de competencias del mismo. La idea del capitalismo es que el mercado se autoregule con la explicación de la mano negra de adam smith. Pero esto es una utopía imposible de realizar por que los pueblos No soportan la opresión y a pesar de la violencia policial se manifiestan y se da un giro hacia el bienestar social.
También tenemos el estado de bienestar que tiene lugar dentro de una lógica capitalista en la que se encuentra el mundo desde la revolución industrial donde el estado garantiza ciertos derechos Cómo la salud la educacción ademas de legislar las condiciones de trabajo. Es decir elo estado interviene en el estado para que el mercado se adecue a las personas y no las personas al mercado.
Y el socialismo la definicion la puso el compañero arriba.

Pd no hay peor ciego que el que no quiere escuchar