Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/10/2017, 21:22:46
3167 Posts - 714 Puntos
Escrito por 9_kluivert

Escrito por Diosito.

Escrito por 9_kluivert

En cambio, cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su autovaloración ??????


Osea que vos estas en contra de que todos puedan acceder a una vivienda digna, por ejemplo, no? menos mal que no naciste pobre.

Ademas de que no tenes idea lo que significa el socialismo, que lo que plantea es regular la figura del empresario para que la diferencia de ingresos no sea 500 a 1 con respecto a un obrero, como lo es hoy en casi toda america latina. Te parece justo eso?

En Noruega por ejemplo, la desigualdad en sueldos entre empresario-obrero no puede ser mayor que 3 a 1. ¿Sabes cuanta pobreza tiene Noruega? Si, 0%, te mando un abrazo.
Respecto al primer parrafo, es exactamente así. El estado no tiene que regalarte nada.
La tarea de los políticos y el estado en sí es generar las condiciones para que vos puedas progresar y ganarte tu propio pan, no para sacarle a uno y darle a otro.
pero como podes pretender que un tipo consiga y mantenga un laburo si ni siquiera tiene acceso al agua potable?

que harias vos como estado, con una persona en esas condiciones? lo dejas morir?


Trataría de generar inversión privada con medidas pro-mercado para que esa persona consiga un trabajo digno y pueda instalar un servicio de agua potable, subsidiado en la medida necesaria. El día que lo pueda pagar, se le sacará el subsidio.

En caso de que falte infraestructura como pasa en muchos lados, hay que hacerla, y ahí entrás en otro tema de dicusión que es si el dinero destinado a eso debe provenir del estado o del sector privado (por algo a cambio). Personalmente pienso que debería ser la segunda opción, porque el estado Argentino es, además de enorme y sobre dimensionado, super ineficiente.

Este país necesita más trabajo, y en el sector privado. Basta de empleo estatal, planes sociales y de sacarle al que produce para darle al que no lo hace. La famosa "Justicia social" no es más que una Injusticia social, porque privás a mucha gente de disponer del fruto de su trabajo.