Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 20/10/2017, 19:02:19
393 Posts - 110 Puntos
Escrito por Dani53

Te olvidaste de un pequeño detalle , en el otro lado de la balanza , para que el tipo ese que podriamos llamar Macri por decir algun nombre, para comprarse ese auto echo gente de su emoresa para minimizar costos, a los restantes trabajadores que quedaban en su emoresa les redujo el salario, las horas de trabajo, todas esas familias no pudieron comer como debian, ni oensar irse de vacaciones o tener, internet, celular, nada.

Ademas gracias a esos recortes otras emoresas que xomoetian contra el tuvieron que bajar las persianas dejando sin laburo a cientos de familias que fueron a buscar laburo a todas esas emoresas que construyen los autos y les sijeron que no habia mas vacantes.
Enronces algunos se dedicaron a cartonear, otros murieron por enfermedades, los mas audaces salieron a chorrear.

Si se comoraba un .auto economico daba de comer a un monton de personas tambien y a los otros que despidio o les bajo el salario.

No se ? Digo !
Muy buena la película lástima que tuve que interpretar algunas escenas escritas como el orto !!!!
Viernes 20/10/2017, 19:06:35
2178 Posts - 1225 Puntos
Escrito por Dani53

Te doy un ejemplo sencillo de lo que es el Capitalismo para que lo entiendas mas facil.





Este es la Corvette que se compro el tipo del ejemplo.






Este es el auto que se pudo comprar uno de sus empleados , con el sueldo que le pagan,
Puede ser pero la ventaja que tenes en un pais capitalista es que mañana vos podes pasar a manejar un Corvette.

Y me extraña vos sos un ejemplo de esto cuando vos eligistes vivir en otro pais tenias varias opciones y habras evaluado varios paises.Podias elegir Cuba mismo idioma ,mejor educacion garantizada ,mejores medicos y buena distrubucion de la riqueza y sin embargo elegistes EEUU distinto idioma ,mala mirada para los sudacas salud paga,educacion paga mala distribucion de la riqueza pero asi y todo seguramente por esperanza a que te vaya mejor elegistes EEUU.




"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Viernes 20/10/2017, 19:07:54
32710 Posts - 12635 Puntos
Escrito por Achura



Un sujeto observó mi Corvette el otro día y dijo: "Me pregunto a cuántas personas podrías haber alimentado con el dinero que costó este auto deportivo". Yo respondí que no estaba seguro, porque mi auto deportivo ya había alimentado a muchísimas familias en Bowling Green, Kentucky donde fue construido. Le dio de comer a las personas que hicieron las llantas. Le dio de comer a las personas que hicieron los componentes para armarlo. Le dio de comer a las personas de la mina que extrajeron el cobre para sus cables. Le dio de comer también a gente de "Decatur IL", empresa de Caterpillar, quienes hacen los camiones que transportan las piedras y lingotes de cobre. Le dio de comer a los choferes que lo llevaron de la planta a la agencia y a sus familias.
Cuando compras algo, tú pones dinero en los bolsillos de la gente y dignificas su trabajo y sus habilidades. En cambio, cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su autovaloración. El capitalismo es darle libremente tu dinero a alguien a cambio de cosas de valor. Socialismo es tomar dinero de otros a la fuerza, contra la voluntad de algunos, y asignar los productos que todos deben adquirir a la fuerza


Así de simple.

PD: La cantidad de pelotudeces que se van a escribir en este topic son galácticas...



Uhhhhh!!!, no te das una idea!.
 
Viernes 20/10/2017, 19:28:05
5824 Posts - 1480 Puntos
El achura piensa que porque salió de una privada es un Chicago kid.

Vos sos de los que al Keynesianismo le dicen "zurdaje" por el modelo de mercado pero bien que van a llamar al Estado cuando estallan las crisis.

¿Quién salvó a los bancos en USA con la explosión de la burbuja? Empecemos por ahí...
Viernes 20/10/2017, 19:33:11
413 Posts - 183 Puntos
Continuamos con los ejemplos breves:

DÉFICIT NUTRICIONAL INFANTIL: en ARGENTINA, 10,8%. En CUBA, 0,5%
MORTALIDAD INFANTIL: En ARGENTINA, 10.6 x mil. En Cuba: 0,8 x mil
ANALFABETISMO: En ARGENTINA, 1,9%. En CUBA, 0%
EDAD DE VIDA PROMEDIO: En ARGENTINA, 76,3 años. En CUBA, 79,55 años

Muy lindo tu carro, chico... QUÉDATE CON ÉL.
Viernes 20/10/2017, 19:36:56
413 Posts - 183 Puntos
Escrito por Dani53

Los viejos inmigrantes en mi barrio decian siempre : laburando honradamente nadie se hace millonario .

Leet la teoria de la Plusvalia de Marx, el Dueño de la fabrica se queda con la parte que tendria que repartir a sus obreros para el irse a xomorar ese auto de lujo, veranear en Monaco enirse en un Crucero para celebrar su aniversario de casamienro mientras sus ibreros rienen que caer en un hospital publico mendigando atencion .
Es elemental, pero no lo entenderán.
Viernes 20/10/2017, 19:44:27
413 Posts - 183 Puntos
Escrito por Soraplin

Solo una cosa.. con la pobreza que hay en el mundo... siguen pensando que el Capitalismo es "bueno".?



Viernes 20/10/2017, 19:46:24
352 Posts - 46 Puntos
No sabes que es el socialismo y mucho menos el capitalismo perp sos tan necio que tampoco vas a leer sobre el tema.
Igual no es tu culpa es culpa del discurso hegemonico reproducido tantas veces que la gente lo confunde con la verdad.
Viernes 20/10/2017, 19:52:05
352 Posts - 46 Puntos
Sobre el paupérrimo ejemplo, cuantos autos de esa calidad hacen falta para pagarle el sueldo a los trabajadores que lo construyen ? Te aseguro que vendiendo 1/20 autos que producen le pagan a todos.
El problema no son los empresarios, el problema es la mala distribución de la riqueza. Alcanza para todos. Por que darle casi todo a muy pocos y casi nada a la mayoría?

PD espero que te pongas a leer más y dejes de repetir las boludeces que escuchas como este ejemplo tan pedorro
Viernes 20/10/2017, 19:59:10
11877 Posts - 10054 Puntos
El mundo de hoy, es todo capitalista.

Bah, el mundo que hemos conocido de nuestras familias. Y antes que no existiera la guita, se pagaba en especie.

Cuando no exista mas el capital, los bienes, el concepto de propiedades, podemos discutir que es vivir diferente al capitalismo.
Mientras no, mientras solo son suposiciones.
Viernes 20/10/2017, 20:03:35
13052 Posts - 1223 Puntos
yo no entiendo bien el topic, y no se nada de capitalismo, socialismo y demás. Pero si estoy seguro de que Achura NO maneja ese auto, a nosotros no nos chamuyes!
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Viernes 20/10/2017, 20:10:08
352 Posts - 46 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Devil

Escrito por Marciano

Escrito por 9_kluivert

En cambio, cuando le das algo a alguien por nada, les robas su dignidad y su autovaloración ??????


Osea que vos estas en contra de que todos puedan acceder a una vivienda digna, por ejemplo, no? menos mal que no naciste pobre.

Ademas de que no tenes idea lo que significa el socialismo, que lo que plantea es regular la figura del empresario para que la diferencia de ingresos no sea 500 a 1 con respecto a un obrero, como lo es hoy en casi toda america latina. Te parece justo eso?

En Noruega por ejemplo, la desigualdad en sueldos entre empresario-obrero no puede ser mayor que 3 a 1. ¿Sabes cuanta pobreza tiene Noruega? Si, 0%, te mando un abrazo.

El dia que en Noruega el estado tome los medios de produccion volve. Citaste justamente el mejor ejemplo de capitalismo bien aplicado y sin corrupcion institucional.
No lo se Rick, tu discurso parece falso...

Socialdemocracia e intervención estatal

Las raíces del movimiento socialista noruego tiene su origen en las duras condiciones de trabajo, las
abusivas políticas en cuanto a las relaciones laborales y la demanda de una negociación colectiva. Así, al mismo tiempo que el socialismo se convirtió en parte del movimiento general por unas mejores condiciones laborales, también pasó a ser parte del dicurso político dominante.
El Estado es propietario de industrias y sectores clave como el estratégico sector petrolero (Statoil), la producción de energía hidroeléctrica (Statkraft), la producción de aluminio (Norsk Hydro), el sector de las telecomunicaciones (Telenor) y el sector bancario a través del control del mayor banco noruego, DNB. En total, el gobierno controla el 31,6 % de las empresas cotizadas en bolsa, y es habitual que tanto en el resto de empresas cotizadas como en las sociedades no cotizadas tenga una participación, que en algunos sectores como en la concesión de licencias para la explotación petrolífera, suele ser muy elevada. Es por estas razones que a Noruega se la denomina en algunas ocasiones «el último Estado socialista de Europa».7​Tras la Segunda Guerra Mundial, el Partido Laborista Noruego con Einar Gerhardsen al frente, se embarcó en una serie de reformas de corte socialdemócrata dirigidas a mejorar la distribución de la riqueza, la eliminación de la pobreza, y el establecimiento de una seguridad social que cubriera un sistema de pensiones a jubilados y discapacitados y una atención médica universal.
Como resultado, el sector público creció de manera exponencial. Altos y progresivos impuestos sobre la renta, la existencia de impuestos al valor agregado y un amplia variedad de impuestos especiales sobre los automóviles, tabaco, alcohol o artículos de lujo, hacen de Noruega el país con mayor carga fiscal del mundo.
Debido a esto y al descubrimiento de petróleo en la década de 1970, en Noruega existe un vasto estado del bienestar (el país está considerado el número uno en nivel de vida) y una generosa y extensa seguridad social, con ayudas estatales en todo tipo de actividades. El país también destaca por su transparencia gubernamental, la homogeneidad de su población y un gran desarrollo democrático y social.




Social democracia NO es socialismo.

La social democracia convive con un sistema de libre mercado. No entremos en una discucion pelotuda, socialismo bien entendido es otra cosa, que no la van a encontrar en Noruega.
Haber cabeza de termo divino no sabes leer? Conoces la definiciones de lo que hablas ? El capitalismo se basa en desmantelar el estado privatizando la mayor cantidad de competencias del mismo. La idea del capitalismo es que el mercado se autoregule con la explicación de la mano negra de adam smith. Pero esto es una utopía imposible de realizar por que los pueblos No soportan la opresión y a pesar de la violencia policial se manifiestan y se da un giro hacia el bienestar social.
También tenemos el estado de bienestar que tiene lugar dentro de una lógica capitalista en la que se encuentra el mundo desde la revolución industrial donde el estado garantiza ciertos derechos Cómo la salud la educacción ademas de legislar las condiciones de trabajo. Es decir elo estado interviene en el estado para que el mercado se adecue a las personas y no las personas al mercado.
Y el socialismo la definicion la puso el compañero arriba.

Pd no hay peor ciego que el que no quiere escuchar