Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/10/2017, 14:08:33
10183 Posts - 3528 Puntos
Dejando de lado el accionar de la justicia y del sistema político, una de las cosas más ridículas y absurdas del caso Maldonado fue (es) como, al igual que con Nisman, gran parte de la población interesada en el tema dio por sabida la verdad sin tener los argumentos suficientes para hacer las afirmaciones que se hicieron al respecto. ¿A cuántos leyeron o escucharon afirmar, como una realidad indubitable, que se lo había llevado gendarmería? ¿Cuántos dijeron que estaba en Chile o escondido con la RAM? Incluso en este mismo foro se pueden repasar los distintos tópics sobre el tema para ver como gran parte construyó una realidad sin los fundamentos necesarios. Lo mismo que pasó con el caso del fiscal, donde todo el mundo sabía si se había suicidado o si lo habían matado, a pesar de que aún hoy nadie tiene, o por lo menos nadie ha mostrado, los elementos para aseverar de forma inobjetable cualquiera de las posturas. Con esto no hablo en contra de que cada quien tenga su opinión al respecto del caso de Santiago, porque todos sacamos conjeturas y vamos armando el rompecabezas como nos parece y en base a la información de la que disponemos, pero una cosa es eso y otra andar por la vida dando por sentado lo que se quiere creer.

Importa más lo que se quiere creer que la verdad misma, entonces la desaparición de una persona se convierte en otro objeto de la lucha partidaria al cual sacarle rédito. Me cae mal Macri, entonces voy por la vida asegurando a viva voz que lo subieron a un camión de gendarmería y se lo llevaron. Me cae bien Macri, entonces digo que los mapuches son todos KaKas y que Maldonado es un hippie sucio que está escondido en Chile porque quiere cagar a Cambiemos. De ahí en adelante no importa la información que aparezca, porque solamente se va a utilizar la que refuerce la postura en la que creo, lo otro es descartable porque no me conviene o no me resulta útil. Con ese pensamiento idiota se manejó gran parte de este tema, cosa que quizá no sería tan grave si ese accionar se hubiera circunscrito a nosotros que ni pinchamos ni cortamos en la investigación, pero los encargados de manejar el tema (no solo el gobierno y las demás fuerzas del Estado, sino también gran parte del arco opositor) se manejó de la misma manera, con la diferencia que la responsabilidad de ellos es mucho mayor.

Nadie aun sabe qué pasó, pero muchos siempre supieron. No es que hayan sabido en realidad lo que ocurrió, sino que supieron desde un primer momento lo que querían creer. Es muy difícil que las cosas funcionen bien de esa manera. Ojalá, por la persona muerta y por su familia, haya justicia.