Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 24/10/2017, 12:39:14
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por Achura

Muchachos los que están quejándose de los ajustes (que es cierto, los hay) por qué piensan que hay que ajustar?

Creen que es un capricho o una necesidad? En serio pregunto.
gravar la renta financiera
impuestos progresivos a las grandes fortunas y latifundios
restablecer aporte patronales (que eliminaron Menen y Cavallo con el chamuyo que si abarataba la mano de obra se creaba trabajo)
Conste que eso no responde lo que pregunto, pero aún así te voy a responder.

1) Gravar la renta financiera es un chamuyo que en la actualidad tomó el Masismo como bandera y te voy a explicar porque: la renta financiera significa sólo el 0.6% del PBI. Aplicar impuestos sobre la renta financiera implica una disminución del mercado financiero (que en Argentina ya es diminuto) del cual sale dinero, entre otros, para el mercado de créditos hipotecarios. Además, gravar la renta financiera significaría que la inflación baje a un ritmo aún más lento o que la economía crezca a un ritmo menor o, en su defecto, aumentar el valor del dólar ya que obligaría al BCRA a aumentar las tasas de interés.

Esto dudo que lo lo encuentres en algún diario, te lo regalo .

2) Impuestos progresivos? El impuesto a las ganancias es un impuesto progresivo con el cual estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con el IVA. Los impuestos deberían ser progresivos para todos los sectores, no sólo para "los ricos".

3) Restablecer aportes patronales? Vos tenés constancia del costo de un empleado y cuánto paga una empresa por cada $1000 de sueldo neto?