Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 21/11/2017, 16:26:07
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por nicoivanna

Escrito por BVian

Represión en la comuna la primavera en formosa, Represión en Ledesma jujuy, en bariloche, con el desalojo del parque indoamericano, en chaco en una protesta contra capitanich, fuentealba...

No voy a hacerme el ultra defensor de los derechos humanos, por supuesto que me indigna que la gente muera en estos hechos, pero me repugna la gente que saca crédito por todo esto, y no me quedan dudas que mucha gente hubiera preferido que santiago aparezca con un balazo de gendarmeria para poder echarle en cara un muerto al presidente porque eso es lo que realmente querían, y es esa la misma gente que mira para otro lado cuando no les conviene
Por todos esos hechos hubo gente movilizada, yo mismo fui a varias marchas por Carlos Fuentealba. Abajo te pego algunos links. Fueron muchos menos que 20 pero eso no importa porque cada muerte es absoluta en si misma.

Cualquiera que haya deseado que Santiago Maldonado apareciera con un balazo de gendarmería es, lisa y llanamente un hijo de puta, igual que lo son los que deslegitimaron sistemáticamente el tema para que no perjudicara al gobierno. Porque inundar las redes llamándolo hippie roñoso, agrediendo a la familia o pintando a 4 mapuches con gomera como un ejercito terrorista también es politizar.

Pero lo que yo vi en la plaza en la última marcha no fue eso, lo que había era gente angustiada, muchos llorando, todos tristes. La miseria la vi en las redes y en los medios nacionales.

https://laizquierdadiario.com/Marcha-de-antorchas-a-10-anos-del-fusilamiento-de-Carlos-Fuentealba

https://www.laizquierdadiario.com/Acto-a-cinco-anos-de-la-represion-el-desalojo-y-los-asesinatos-en-el-Indoamericano

https://www.laizquierdadiario.com/A-4-anos-de-la-represion-en-la-comunidad-qom-La-primavera