Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/01/2018, 15:11:30
Esas frases celebres !
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2111
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Para romper un poco con la fruteria y despejar la mente un poco de tantos nombres, compras, ventas, millones de euros, de dolares, total nosotros solo la vemos pasar y no nos consultan, solo alentamos a los jugadores que traen,   

Cuantas frases que escuchamos y repetimos por años y no sabemos cual es su origen.
Porque si en algo somos primeros los argentinos, es en el uso de frases hechas.

Ahi va la Primera : “ Vos si, que tenes la vaca atada ! “





Si me habre cansado de escuchar a mi viejo usar esa frase, expresion que se utiliza como sinónimo de fortuna inagitable.
Tiene su origen en lis tiempos en que nuestra querida burguesia se trasladaba a Europa ( ahora lo hacen Susana Gimenez, los politicos para llevarse divisas a Suiza ).
Y lo hacian en amplios Trasatlanticos que les permitian llevar “ Vacas” para proveerlos de leche fresca durante la travesia.

Y estas largas estadias en Europa las podian hacer gracias al laburo de sus criados en la Pampa humeda , con la venta de carnes y granos especialmente a Gran Bretaña con una cosecha se daban la gran vida.
Algunis comentan que Paris en esa epoca era mas barata para vivir que Bs As. ( quizas ahora ocurra lo mismo si todo sigue aumentando. ) .

Y la otra frase esta relacionada, “ Tirar manteca al techo “ .
Estos buenos muchachos , conocidos en Bs As como los “ Petiteros “ , recibian ese apodo porque en sus tardes de ocio se juntaban en el Petit Cafe , no le trabajaban un dia a nadie, y de ahi se iban al Jockey Club en la calle Cerrito a tomar algo, ir a los saunas, para volver agotados a sus mansiones donde la servidumbre les tenia preparada la cena .

Cuando estaban en los cabarets parisinos estos buenos muchachos con cucharas o cuchillos catapultaban la manteca que quedaba pegada en el techo.
Y asi nos iban dando esa fama que tenemos en todo el mundo y por la cual somos tan queridos. 

Pero en el 29  esos  años dorados se les terminaron,  tuvieron que volver a estas orillas y en el 32 por única vez pagar Impuesto a los Reditos.

Las vacas ya tenian competencia en Australia y Nueva Zelandia, ya no necesitaban una cosecha sino  12 , La vaca estaba muerta, la manteca del techo derretida, los Ingleses ya no le compraban solo a ellos .

El pais comenzaba a cambiar, la clase media daba lugar a otras frases : “ mi hijo el doctor, llegaba un hombre malo al poder , el pais iba cambiando, dejaba de ser un pais con  analfabetos  , 

lLo cierto es que ya nadie se cree Gardel , a Leguizamo se le canso el caballo, y perdio la fusta en el entrevero.
Perdimos por 20 cabezas, el 50% de los jovenes no terminan el secundario, el Campo se fue destruyendo con  los monocultivos , y a pesar de tener un Papa argentino, reyes argentinos , nos cabe la duda de que Dios se ponga la albiceleste !

Si conoces alguna frase celebre que no sea alguna boludez, sino que aporte algo al Foro, compartila .  . 
     
 
Jueves 04/01/2018, 15:13:18
61133 Posts - 20256 Puntos
Comento que Leguizamo fue un Famoso Jockey muy amigo de Gardel.



Gardel , que cada dia canta mejor .
Jueves 04/01/2018, 15:36:18
54717 Posts - 20172 Puntos
" Está más alterado que el código genético de la oveja Doli. "
Jueves 04/01/2018, 15:44:28
3140 Posts - 552 Puntos
PERO SI LOS PINOCHOS LE HICIERON UNA ESTATUA EN PLENO INODORO??? NO ME DIGAN QUE VOLVIERON A MENTIR Y EL PERIODISMO SE HIZO EL BOLUDO???
Jueves 04/01/2018, 15:48:33
11944 Posts - 3226 Puntos
Y la frase TE VOY A DEJAR EL UPITE COMO PARA JUGAR UN CUADRANGULAR DE VOLEY ADENTRO ? de donde la sacó Capusotto ??
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 04/01/2018, 16:44:49
276 Posts - 77 Puntos
"Por los que no estan" frase que se usa cuando accidentalmente se derrama una bebida alcoholica.
Jueves 04/01/2018, 16:55:25
3658 Posts - 1141 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Y la frase TE VOY A DEJAR EL UPITE COMO PARA JUGAR UN CUADRANGULAR DE VOLEY ADENTRO ? de donde la sacó Capusotto ??
De tu esposo.
Jueves 04/01/2018, 17:16:01
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Respeto y humildad

"Por los que no estan" frase que se usa cuando accidentalmente se derrama una bebida alcoholica.
Y me imagino a todos los tipos en pedo, brindando y chupando el vino que cayo sobre el mantel para no desperdiciarlo, !
Jueves 04/01/2018, 17:24:38
276 Posts - 77 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Respeto y humildad

"Por los que no estan" frase que se usa cuando accidentalmente se derrama una bebida alcoholica.
Y me imagino a todos los tipos en pedo, brindando y chupando el vino que cayo sobre el mantel para no desperdiciarlo, !
Jajajaja si, es tipico en fiestas...te conte cuando fui a mar del plata y se me llenaron los calzoncillos de cangrejos? Jajaja que historia esa
Jueves 04/01/2018, 20:02:03
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Respeto y humildad

"Por los que no estan" frase que se usa cuando accidentalmente se derrama una bebida alcoholica.
Y me imagino a todos los tipos en pedo, brindando y chupando el vino que cayo sobre el mantel para no desperdiciarlo, !
Conozco a más de uno que terminó lamiendo el piso del bar al mejor estilo de HOMERO o BARNEY GÓMEZ ...o tomando la cerveza que se derramó en le cenicero
...
Jueves 04/01/2018, 20:03:14
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Y la frase TE VOY A DEJAR EL UPITE COMO PARA JUGAR UN CUADRANGULAR DE VOLEY ADENTRO ? de donde la sacó Capusotto ??
De tu esposo.
...
Jueves 04/01/2018, 20:25:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Para romper un poco con la fruteria y despejar la mente un poco de tantos nombres, compras, ventas, millones de euros, de dolares, total nosotros solo la vemos pasar y no nos consultan, solo alentamos a los jugadores que traen,

Cuantas frases que escuchamos y repetimos por años y no sabemos cual es su origen.
Porque si en algo somos primeros los argentinos, es en el uso de frases hechas.

Ahi va la Primera : “ Vos si, que tenes la vaca atada ! “





Si me habre cansado de escuchar a mi viejo usar esa frase, expresion que se utiliza como sinónimo de fortuna inagitable.
Tiene su origen en lis tiempos en que nuestra querida burguesia se trasladaba a Europa ( ahora lo hacen Susana Gimenez, los politicos para llevarse divisas a Suiza ).
Y lo hacian en amplios Trasatlanticos que les permitian llevar “ Vacas” para proveerlos de leche fresca durante la travesia.

Y estas largas estadias en Europa las podian hacer gracias al laburo de sus criados en la Pampa humeda , con la venta de carnes y granos especialmente a Gran Bretaña con una cosecha se daban la gran vida.
Algunis comentan que Paris en esa epoca era mas barata para vivir que Bs As. ( quizas ahora ocurra lo mismo si todo sigue aumentando. ) .

Y la otra frase esta relacionada, “ Tirar manteca al techo “ .
Estos buenos muchachos , conocidos en Bs As como los “ Petiteros “ , recibian ese apodo porque en sus tardes de ocio se juntaban en el Petit Cafe , no le trabajaban un dia a nadie, y de ahi se iban al Jockey Club en la calle Cerrito a tomar algo, ir a los saunas, para volver agotados a sus mansiones donde la servidumbre les tenia preparada la cena .

Cuando estaban en los cabarets parisinos estos buenos muchachos con cucharas o cuchillos catapultaban la manteca que quedaba pegada en el techo.
Y asi nos iban dando esa fama que tenemos en todo el mundo y por la cual somos tan queridos.

Pero en el 29 esos años dorados se les terminaron, tuvieron que volver a estas orillas y en el 32 por única vez pagar Impuesto a los Reditos.

Las vacas ya tenian competencia en Australia y Nueva Zelandia, ya no necesitaban una cosecha sino 12 , La vaca estaba muerta, la manteca del techo derretida, los Ingleses ya no le compraban solo a ellos .

El pais comenzaba a cambiar, la clase media daba lugar a otras frases : “ mi hijo el doctor, llegaba un hombre malo al poder , el pais iba cambiando, dejaba de ser un pais con analfabetos ,

lLo cierto es que ya nadie se cree Gardel , a Leguizamo se le canso el caballo, y perdio la fusta en el entrevero.
Perdimos por 20 cabezas, el 50% de los jovenes no terminan el secundario, el Campo se fue destruyendo con los monocultivos , y a pesar de tener un Papa argentino, reyes argentinos , nos cabe la duda de que Dios se ponga la albiceleste !

Si conoces alguna frase celebre que no sea alguna boludez, sino que aporte algo al Foro, compartila . .


En los años veinte se estilaba decir "Usted es "un gaucho", amigo !!, con la importancia que la "U" no intercambie su lugar con la "A".....
Frases hay muchas =
1)"Gracias por ser como sos ".
2) ¡¡Hace tanto que no nos vemos !!..En la semana te llamo por teléfono ( y no llama una mierda !!).
3) El encuentro fué "muy positivo " ( clásica en muchos políticos y economistas verseros ).
4) "No tenemos plazos, sino objetivos" (Jorge Rafael Videla ).
5) "La casa está en orden "(Raúl Alfonsín).
6)" Bajar la inflación es fácil " (Mugricio MACRI).
7) "Vamos por "la POBREZA CERO " ( Lo que se olvidó de decir Mugricio es que es EXTERMINANDO A LOS POBRES ) ..
...
Viernes 05/01/2018, 00:12:01
61133 Posts - 20256 Puntos
Pero hay dos que me quedaron grabadas a fuego, cuando era chico escuchaba decir a todos, hay que pasar el invierno !
Y como tenia 5 años y hacia un frio de cagarse, se usaba la estufa a kerosene, el plato con alcohol de quemar para bañarse, pero cuando el alcohol se apagaba el frio volvia de golpe y encima mi abuelo en el baño que daba al patio , arriba tenia las persianas por donde entraba el frio., a la noche la bolsa de agua caliente y a la mañana cuando el agua se habia enfriado era como tener una cubetera en los pies.
Pero hay que pasar el invierno estaba referido a algo peor, a una economia parecida a la actual.

Y la otra fue de adulto. =. Siganme, siganme, no los voy a defraudar !