Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 08/01/2018, 11:04:02
4105 Posts - 3750 Puntos
Creo que al racismo lo antecede la envidia en algunos casos y la ignorancia en otros. Es una forma de "defensa" que realizamos ante lo desconocido, fundada en el miedo. Y otras veces es la forma de exteriorizar la verdadera envidia, que subyace en el interior de quienes saben que son incapaces de alcanzar los logros que alcanzan otros, ya sea por propia ineptitud o por propia vagancia.

Hay dos grandes clases de personas en nuestro país, y no tiene que ver con el color de piel: las personas educadas, que saludamos, nos comportamos como se debe en todos lados, que trabajamos o buscamos ocupación, que nos preocupamos por estar presentables, limpios, por hablar bien y oler a limpio aunque no tengamos ropa de calidad...

Esa gente, sea del color que sea, es la que recibe lo que da y difícilmente discrimine o sea discriminada.

Lógicamente me refiero a que no será maltratada por gente igualmente educada. Esas personas son las que trabajan y cumplen, son las que realmente necesitan pero piden y se alegran con lo que puedan conseguir, y aspiran a mejorar en sus vidas.

Son personas que tienen verguenza de estar en una mala posición y luchan por salir de ese lugar.

Hay otra clase de personas en nuestro país: las que pretenden obtener siempre beneficios y ventajas del laburo del otro, a quien tratan como inferiores. Son aquellos que no saludan o lo hacen para caer bien, pero no les importa nada. Son los que siempre enganchan algún conchabo por un amigo del amigo..., los que tratan de zafar las multas tirando unos mangos pero se juntan con los amigos o familiares y son los primeros ciudadanos!!.

Son los que no respetan nada de los demás, se cagan en los logros de los otros, los envidian y si pueden no sólo hablan mal sino que harán lo que puedan para tener más que ellos o sinó para tratar de impedir que los demás disfruten lo que alcanzaron.

Son los que llegan tarde y se hacen fichar por otros, son los que siempre tratan a otros como esbirros, rebajándolos...esos son los que verdaderamente discriminan, no sólo con palabras sino con actitudes...

No importa que sean blancos de mierda o negros de mierda...da lo mismo, es gente de mierda.

La discriminación no es la palabra dicha sino el sentido dado. Yo tengo un amigo de hace 30 años morocho muy parecido a Galíndez. Es uno de mis mejores amigos y capo de la Biblioteca del Congreso de la Nación, cargo al que accedió rompiéndose el orto. Todos le decimos "Negro" y él ni se mosquea: es morocho!! Qué le vamos a decir..."Schumacher"?

Pero el Negro viviendo en Ezeiza y trabajando de seguridad (porque lo habían rajado del Congreso en el gobierno militar) viajaba todos los días a la Ciudad Universitaria a estudiar Geología tomando tren y bondi y se recibió... Y seguirá siendo el Negro.

Pero ojo: hay negros y negros y blancos y blancos... Tanta diversidad, que ya lo de afuera perdió trascendencia...
No time for losers 'Cause we are the champions