Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/03/2018, 15:27:48
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Achura

Mi opinión al respecto:

Lo que plantea el video es una parte de la verdad: Cuanto más se produce, mayor puede ser el salario. Pero la parte que ignora o elude es la que tiene que ver con la distribución de la riqueza generada por los mismos trabajadores: ¿Qué porción de la torta va a los laburantes? ¿Cuánto se llevan los que viven del esfuerzo ajeno?

Esa pregunta desvía un poco el debate pero no tengo problema en responderla.

La realidad es que todos los actores intentan llevarse la mayor parte posible, tanto empleados como empleadores. Si vos vas a negociar tu sueldo, intentás que te paguen lo más posible pero si vas a contratar un electricista buscás al que menos cobra (siempre y cuando cumpla lo que buscás).

El problema en Argentina es que hay muchos "empleados" y pocos "empleadores", lo que fuerza a que los empleados tengan que rebajar sus pretenciones para ser contratados (caso contrario, contratan al otro que en calidad es igual pero cobra menos). Por eso el video lo que plantea (y con razón) es: se mejor. Si sos mejor que el otro, el que paga tiene un incentivo a pagarte más de lo que le paga al barato, ya sea porque hacés mejor la misma tarea o porque hacés una tarea que el otro no puede.