Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/03/2018, 00:31:04
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

que loco que un topic de alicia K y Santa cruz tenga tantas fotos y menciones a macri... cuando sera el dia en el que podamos discutir algo objetivamente?

Pregunto desde mi ignorancia ¿ quien es responsable de la actual situación de Santa Cruz? Macri? Alicia K? Cristina K? en ves de discutir eso hacemos la mas fácil, desvirtuar.
Últimamente todos los topic terminan desvirtuados y jamas queda una idea o concepto claro. Ojo que no soy Macrista, cada ves me cuesta llegar mas a fin de mes con las políticas neoliberales del inescrupuloso, pero trato de ser lo mas objetivo posible y llamar a cada cosa por su nombre.

Hace tiempo que la grieta copo el foro, por ende a cada topic que tenga algun roze con la politica termina siendo una guerra entre dos bandos... el pensamiento? bien gracias
Tratare de contestarte, que es lo que veo.-

Me da la sensación que el liberalismo, trata todo como una empresa, las provincias,los municipios, el anses,etc o sea el objetivo de estos entes tiene que ser el superavit, sin importar la función que cumpla.-

Respecto de Santa Cruz, una provincia con una densidad media de 0,5 habitantes por km2,
situada en un lugar geopolitico importantisimo, no se le puede exigir lo mismo que a provincias mas centrales y con muchisima mas población.

Es una provincia con una superficie enorme, por lo tanto,los costos de cualquier obra que se haga alla, cuesta por habitante desde 10 a 20 veces mas que cualquier otra provincia mas pequeña o mas poblada....Ejemplo suponiendo que un km de ruta sale $ 100 , en Santa Cruz la pagan entre 10 ñatos, ese mismo km de ruta no solo sale mas que en Bs As (por un tema de logistica),supongamos saldria $80 en BsAs, sino que ese kilometro lo pagan entre 100 tipos.-

Otra de las cosas caras es el standard de vida, casa,comida,esparcimiento,etc... Por lo tanto los sueldos de la gente deben ser mayores al promedio, o sea si un maestro, policia,medico,etc en Bs As ganan 10 en Santa Cruz deben ganar 18.-

Ademas Santa Cruz no se caracteriza por su industria, sino sus ingresos provienen de recursos primarios y turismo, con lo cual la oferta laboral creada es muy restringida, ya la explotacion de recursos primarios y turismo, si bien crea fuentes laborales, estas son muchisimas menores que las que pueda crear la industria.-

Entonces si no hay mucha oferta laboral privada, es inviable para poblarla, y aqui aparece el Estado, si el Estado no crea empleo la gente no tiene trabajo, y si no tiene trabajo, la gente se va y se va, no se pobla un lugar estrategico a escala mundial......

Trazando un paralelismo, los ingleses que no tienen un pelo de boludos, vienen gastando fortunas para mantener 2 islas con 2000 ñatos a 14.000 km de donde viven,desde hace 200 años.-Son reliberales y supercapitalistas, pero hay algo que ellos no objetan, y son las politicas de estado, aqui no importa el deficit , ellos miran adelante a 100 años.-

Me da la sensación que con el sur, no solo con Santa Cruz, tambien con Tierra del Fuego, se tiene un pensamiento Sarmientiniano, o sea si no es viable economicamente se lo deja de lado.-

A ver, no es casual que en Tierra del Fuego se dio prioridad a empresas ensambladoras, esto si bien encarecian los productos, daba mano de obra a un montón de gente que iba a poblar esa provincia alejada de nuestro pais pero tan estrategica.-

Por lo tanto " para hacer patria" e ir a vivir y poblar esas regiones de nuestro país , los habitantes necesitan de la ayuda del gobierno central, y si este se opone porque lo ve como un gasto deficitario, sucede lo que sucede.....Lo mismo pasa con la clausura de escuelas rurales o del delta, se las ve como unidades economicas y no como entes que brindan ayuda social.-

Esa es al menos mi visíón, no todo es lucro en la vida.-

PD: Y respecto de quien es culpable si Cris,Alicia o Mauri....No se si Alicia gasta de mas o Mauri le gira de menos, lo que si sé, es que ciertas provincias necesitan mayor ayuda que otras, y a todas no se les puede pedir deficit 0, y vuelvo a recalcar, hay algo que se llama politica de estado.... Vos como Estado invertis para que se poble la tierra, o te atenes al deficit y dejas que los extranjeros compren las mismas.....

Una politica de Estado no deberia ser ni de derecha ni de izquierda.....deberia ser de Estado.-