Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/03/2018, 21:51:40
8932 Posts - 337 Puntos
Escrito por pablodiablorock

la señal positiva q veo es q la gente por lo general ya no los banca

Ojo, que la gente no los banque no quiere decir nada. Si los tipos derrotan definitivamente a la clase obrera, se van a imponer otra vez.

Men*m estaba en la cuerda floja hasta que derrotó todas las huelgas derroviarias y telefónicas, estabilizó el desastre económico de Alfonsín a privatización y despido limpio, y en el 95 se impuso de forma categórica.
En el 99, cuando la situación no dio para más, la variante de la burguesía (apoyada por muchos izquierdistas de época y progres. nuevamente a sus rastras) fue La Alianza, que siguió el derrape ajustador hasta que ahí si la gente en la calle cambió la historia.

Si Macri impone la reforma laboral (hoy, único activo homogeneizador de la clase social a la cual pertence y lo sostiene) tranquilamente puede imponerse en una elección.

Finalmente una elección no es el libre albedrío de una sociedad consciente que elige libremente a sus representantes, sino un período que mide distorsionadamente el dominio de una clase sobre la otra, y que demuestra lo que este sistema es: un choque de fuerzas. El peronismo no se une porque la burguesía por el momento no los necesita dirigiendo el estado (si los necesita dirigiendo los sindictatos, para traicionar y aislar cuanta lucha haya) y entonces pierden el tiempo midiendose la poronga. Si les dijeran "muchachos, vamos para adelante porque lo de macri no va para ningún lado", en 5 minutos los tenés unidos formando algún nuevo engedro. Efectivamente, ellos saben que lo de Macri no va para ningún lado pero si no es él, quién para hacer verga cualquier convenio colectivo de trabajo?

Si el tipo nos hace mierda, lo lógico sería pensar que pierda una elección, pero contrariamente lo verdaderamente lógico es que si "doma" a la bestia, no haya candidatos alternativos que la burguesía apoye y en consecuencia se imponga facilmente (o alguien de su riñón como Vidal por ejemplo), porque la izquierda no está preparada para capitalizar esa situación.

Eso si, nada de todo esto gratis, y todavía la última palabra no esta dicha. Lo que pasó el 14 y el 18 de diciembre, les da terror. Y que crezca y se popularice el MMLPQTP no es un buen síntoma. Todo eso puede derivar, como en 2001, con una rebelión popular sin dirección que haga saltar todo por los aires con resultados imprevisibles. O no.