Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 06/03/2018, 14:32:43
Eutanasia
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 8827
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
Ahora que el tema del aborto esta a la orden del dia y que, si todo sale como debe ser, los burocratas que duermen sus culos en el congreso terminaran aprobando este año, creo que el proximo tema a debatir seria el de la eutanasia.

Ponerle fin a una vida miserable y/o de sufrimiento con total seguridad, sin dolor y con asistencia profesional.  Yo creo que deberia aprobarse para los casos de enfermos en fases terminales cuya enfermedad les genera dolor fisico y/o psicologico dificil de sobrellevar, enfermos cuyos tratamientos de sobrevida son extremadamente agresivos, pacientes en estados vegetativos que en plena conciencia manifiesten sus concentimiento y pacientes en estado vegetativo inconcientes con aprobacion de la familia. 

Y usteds que opinan? los leo... 
Martes 06/03/2018, 14:46:29
14715 Posts - 4748 Puntos
Paises que permiten la eutanasia:

Holanda: fue el primer pais del mundo en legalizar la practica. Solo se puede realizar en personas con enfermedades incurables y que comprobadamente le generen dolor fisico. El paciente tiene que estar en plenas facultades mentales para solicitarlo.

Suiza: Este permitida la asistencia, pero la eutanasia debe ser realizada por el propio paciente (o sea, le dejan todo listo y el paciente debe "apretar el boton". La clinica Dignitas es mundialmente famosa por recibir pacientes de todo el mundo para que se practiquen la eutanasia.

Belgica: Despenalizo la eutanasia en el año 2002. Solamente permitido para el caso de enfermedades que generen dolor fisico o psicologico irreversible, y despues de muchisimas sesiones con el medico que ira a practicar la eutanasia. Solamente se permite para ciudadanos belgas, practicadas por medico belgas y que ambos residan en el pais.

Luxemburgo: tiene una ley muy similar a la belga, y el medico es el que tiene la ultima palabra.

Alemania: Está permitido que el medico preescriba la dosis para que el paciente se aplique la mezcla letal.

Canada: Esta despenalizada desde 2015, pero desde antes se permitia aplicar una medicacion sedativa y auxilio medico para morir de forma segura y tranquila.

EEUU: Este permitida en 6 estados. Tienen que ser pacientes mayores de 18 años, tienen que estar concientes y deben realizar 2 pedidos, uno oral y uno escrito.

Colombia: esta permitida para:i. Los enfermos mayores de edad en fase terminal definidos así con los criterios clínicos y pronósticos de este protocolo que soliciten la aplicación del procedimiento. ii. Enfermos en fase terminal con patologías oncológicas y no oncológicas y iii. Enfermos con capacidad de decisión que lo expresen de manera verbal o escrita.
Martes 06/03/2018, 14:57:35
15362 Posts - 4316 Puntos
Esta es mi eutanasia si algo me llega a querer cagar los dìas que me resten vivir.

No le pienso pedir permiso a nadie.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 06/03/2018, 14:58:56
40 Posts - 13 Puntos
A favor....
si cada cual es dueño de su vida, tendria q ser asi tambien de su muerte.
si esto se haria en argentina, escribiria un permiso para q en caso de quedar en estado vegetal o parecido, me desconecten y terminar con el sufrimiento, no se si tanto del mio, pero si el de mis allegados.
disculpen
Martes 06/03/2018, 15:03:13
30971 Posts - 690 Puntos
estoy a favor,

pero debe ser aplicada por el mismo paciente o por un familiar


Martes 06/03/2018, 15:06:17
14319 Posts - 811 Puntos
a favor...
        #EstadioRicardoEnriqueBochini    ///   NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS EN EL FÚTBOL.                       
Martes 06/03/2018, 15:17:29
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Esta es mi eutanasia si algo me llega a querer cagar los dìas que me resten vivir.

No le pienso pedir ou permiso a nadie.
Esta bien pero trata de ser 100% preciso pprque si le erras y quedas como un pelotudo, te van a llevar a un hospital, te van a conectar a una maquina y vas a vivir lo que reste de tu vida como una esponja marina
Martes 06/03/2018, 15:21:42
1171 Posts - 231 Puntos
Se está hablando esto o simplemente opinión? Porque la verdad tendría que ser tipo Bélgica o Luxemburgo, si es que se llegase a realizar.
Martes 06/03/2018, 15:38:29
1004 Posts - 924 Puntos
Totalmente a favor.

No es vida un montón de órganos que apenas pueden cumplir su función. El ser humano es mucho más que eso.
Doloroso para la familia ver a su ser querido postrado y denigrante para el enfermo verse reducido a esa penosa condición, esté consciente o inconsciente.

Si tratan este tema, debería ser aprobado inmediatamente.
Martes 06/03/2018, 15:41:32
37516 Posts - 39051 Puntos
Alguien por favor puede pensar en la vida???





       
Martes 06/03/2018, 15:50:44
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por CAIReydeAvellaneda

Se está hablando esto o simplemente opinión? Porque la verdad tendría que ser tipo Bélgica o Luxemburgo, si es que se llegase a realizar.
opinion
Martes 06/03/2018, 16:04:13
3073 Posts - 866 Puntos
A favor. Estirar la agonia de un ser querido por mera legalidad es una tortura. Por eso muchos lugares aplican una eutanasia solapada: Arrancan a administrar morfina... y a pedido del familiar un poquito mas... y un poquito mas.... hasta que le dan la dosis perfecta para el paro cardiorespiratorio.
Martes 06/03/2018, 16:15:01
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por angelitogarabat

Esta es mi eutanasia si algo me llega a querer cagar los dìas que me resten vivir.

No le pienso pedir ou permiso a nadie.
Esta bien pero trata de ser 100% preciso pprque si le erras y quedas como un pelotudo, te van a llevar a un hospital, te van a conectar a una maquina y vas a vivir lo que reste de tu vida como una esponja marina
Ponete la Glock en el medio del pecho que no te salva ni Favaloro y morís con la mejor de las sonrisas.Cepillate los dientes para que te vean mas lindo.
.Tu ejemplo no se olvida.