Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/03/2018, 11:57:12
8 Posts - 0 Puntos
Escrito por leviatan.

El lunes pasado se cumplieron cuatro años y un mes de uno de los hechos de corrupción más importantes de la historia moderna.
El 5 de febrero de 2014 un incendio en los galpones de Iron mountain terminó con la vida de diez bomberos. Las pericias recientes acaban de determinar que dicho incendio fue intencional.
Iron MOuntain se encargaba de resguardar documentación importante de importantes empresas. Entre ellas, documentación perteneciente a los Grupos Patagonia, HSBC y Macri. Al momento de producirse el incendio, los tres grupos estaban siendo investigadas por la justicia por lavado de dinero.
Ricardo Gomez Centurion, ex carapintada, por entonces titular de la Agencia de Control de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de las habilitaciones y clausuras, al ser indagado por la justicia, deslindó responsabilidades, culpando exclusivamente a los bomberos por la tragedia. Años más tarde sería premiado con la titularidad de la Aduana por la misma persona que era su jefe político en 2014: Mauricio Macri.
Todo salía redondo: la documentación probatoria de los delitos investigados (entre la que había cajas con el rótulo "Panamá" se perdería en un incendio, y ya nada se podría hacer. Pero ocurrió lo inesperado: el colapso de una pared causó la muerte de diez bomberos. A partir de ese momento, silencio stampa.
Tragedia de Cromagnon: Aníbal Ibarra destituido.
Tragedia de Once: Schiavi preso
Tradegia de Iron MOuntain: ________ _____
Luego de cuatro años, la justicia decidió procesar a empresarios y funcionarios menores. Los peces gordos, siguen nadando en las rosadas aguas de la política argentina.
Para miacri es un Walter White/Heisenberg en la vida real