Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 08/03/2018, 20:53:53
8932 Posts - 337 Puntos
Esa no fue la posición votada en las asambleas donde se organizó el 8m. Es un comunicado reaccionario que circula por las redes de un sector del feminismo-pequeño burgués que busca desviar la lucha de la mujer.

El día de la mujer, nace justamente a propuesta de la Internacional socialista, como Día de la Mujer trabajadora. Por supuesto, debe luchar contra el machismo pero principalmente contra el sistema que se vale de ese machismo como un mecanismo de división de la clase obrera. O sea: es mucho más amigo del movimiento de mujer y sus reivindicaciones un hombre trabajador que apoya y se moviliza por esas reivindicaciones que Carrió.

Es una cuestión de género, pero primero es de clase. Es el día de la mujer trabajadora, no es el día de las pato Bullrich.

El hombre no es el enemigo por el solo hecho de serlo. Es tan reaccionario que llama a carnerear el paro, busca que las tareas domésticas no sean socializadas sino solamente poner al hombre esa situación (a parte, por qué serían excluyentes de marchar?), es cualquier cosa. Muchas organiaciones de mujeres y mujeres no piensan así. No es representativo.