Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/04/2018, 17:38:10
4343 Posts - 1875 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Escrito por Tomicai

Escrito por javier_acuario2006

Comento porque otra vez está en tela de juicio la tan bastardeada y menospreciada educación argenta.

Vos sos profesor no? Me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto, que estás más informado sobre el tema.
Si la onda de crear esa universidad en reemplazo de los profesorados, es cagar contra fuentes de trabajo, obvio que me parece un atropello. Siempre se han utilizado pretextos para decir que se va a mejorar la educación y lo único que atenta es con fuentes de trabajo. Se pueden mejorar siempre los profesorados, invertir en educación, sueldos, infrastructura, etc. Y la educación va a mejorar.

Si a todo eso sumamos que hay un sector de los educadores con ideas politizados, y si los distintos gobiernos siempre van a querer inculcar una idea en base a poder que detentan, eso es un mal camino para el recurso educación, que el lo único que va a hacer grande un pais..
Cada reforma educativa que se hizo, hace y se propone en argentina siempre busca el mismo fin: ahorrar guita.
Pretenden implementar una educación de calidad con desinversión.

El problema no es si hay alumnos zurdos. La educación se debe garantizar para todos. O acaso en la UBA no hay zurdos. La "UNICABA" no pretende erradicar zurdos.

El problema no son los profesores chantas (que te aseguro son la minimisima parte). El problema es el estado bobo que no controla. La "UNICABA" no pretende erradicar esto.

La UNICABA pretende: Ahorrar dinero.
- Porque: cambia el convenio laboral de todos sus empleados (pasando de un estatuto del docente de CABA) pasando a uno que tiene menos beneficios para el mismo (universitario) en el que contempla que el "ayudante de cátedra" lo hace ad honorem (algo que nadie debería aceptar como válido).
- Porque: el rectór de cada profesorado pasaría a ser un "decano" (en el supuesto de que cada profesorado pase a ser una subsede de la UNICABA) reduciendo senciblemente su sueldo.
- Porque: en post de "optimizar recursos" podrían desafectar algunas subsedes y unificarlas en otro centro "UNICABA" dejando, no solo a gente sin laburo (docentes, bedeles, secretarios, maestranza, portería) sinó también a barrios sin centros educativos de formación superior.

Eso para empezar. Ni siquiera me metí en lo pedagógico. Es largo y no lo amerita en este lugar (por ahora). Pero que quede claro. Solo piensan en NO GASTAR EN EDUCACIÓN. Porque para todo político actual tercermundista (sea del color político que sea), la EDUCACIÓN es un gasto y no una INVERSIÓN.