Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/04/2018, 19:40:44
El fabuloso truco de la distracción
  • 0
    Seguidores
  • 30
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 5554
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Yo soy hijo único, pero se que los que tengan hermanos se van a sentir identificados con aquellas historias en las cuales uno de los nenes rompe un juguete, y lo deja en la cama de su hermano tratando de redireccionar el sopapo del padre o la madre. Aunque por dentro sabe que tarde o temprano van a descubrir que fue él, al menos ganó tiempo, y el segundo castigo nunca es tan duro como el original.

Bueno, traslademos esto a la política y vamos a estar muy cerca de encontrar una definición alegórica al gobierno de Cambiemos.

Un caso testigo es lo que esta pasando esta semana con el tema tarifas, al ver el enorme costo político que la suba de gas y electricidad le empezaron a provocar al gobierno, en una hábil maniobra el presidente (que es el vocero visible de la maquinaria gobernante) le pide a los gobernadores que discriminen en las boletas de luz y gas el costo de sus impuestos regionales. De esta forma el gobierno logra dos efectos, primero cuando le llegue la factura al ciudadano, aquel no va a enojarse por la suba del 1000% de su servicio, sino por los 100 o 150 pesos que le estaba sacando la provincia, y segundo los gobernadores que se nieguen van a pasar a ser el eje del mal de esta semana en todas las emisoras de radio y televisión, principalmente aquellos que sean peronistas.

Lo mejor de la jugada es que los dos lacallos del gobierno, el gobernador de BSAS (Maru Vidal) y el de CABA (Larreta) fueron los primeros en acoplarse a este pedido, como no podía ser de otra manera, y es que no tienen ningún costo político que absorber, ya que María Eugenia Vidal puede literalmente violar menores en prime time que la van a seguir viendo como una colegiala abandonada en la estación de Liniers a las 3 de la mañana y Larreta ya es odiado de por sí, aunque los capitalinos siempre van a votar a su partido sin importar el candidato.

La misma operatoria se lleva a cabo con causas como la violencia de genero o el aborto, son callejones sin salida que solo mantienen entretenida a la gente, porque versan sobre temáticas que generan mucho revuelo popular, Al gobierno le chupa un huevo, el otro, el prepucio y el ano si el aborto es legal, si las minas tienen derechos o no, etc etc etc... lo único que le interesa es que no se saquen conclusiones serias sobre los temas en los que tiene responsabilidad directa.

                                        
Miércoles 25/04/2018, 19:43:43
2654 Posts - 2311 Puntos
Cada vez que tengas que evaluar si algo que es responsabilidad del gobierno esta bien o esta mal, no pienses en las emociones violentas que te produce el peronísmo, los K o los derechos de las minorías discriminadas, poné la mente en blanco y razona quien es responsable de cada cosa en cada momento.

Todos los derechos son efímeros en el capitalísmo, eso no quiere decir que sea algo bueno o malo, es solo la realidad, un dato objetivo.

Cada vez que vos perdés un derecho otro lo gana. Vos tenías un subsidio, porque otro pagaba retenciones, vos veías fútbol gratis, porque otro pagaba impuestos a las ganancias, vos tenes un crédito hipotecario, porque otro compro lebacs, y vos tenes cada vez menos plata, porque otro tiene cada vez mas. El déficit fiscal es siempre el mismo, porque a los excluidos hay que darle migas para que el sistema no reviente, lo que cambia es quien lo banca.

La transferencia de recursos es REAL.


El lobby político económico llamado Cambiemos no quiere quedarse a gobernar para siempre, no tiene las mismas pretenciones políticas que un partido común, sabe que tarde o temprano te va a caer la ficha y van a volar por el aire, es solo un conglomerado de empresarios y terratenientes que solo esta ajustando los mandos económicos y geopolíticos que fueron "desajustados" según su estética global durante la última década, ellos solo ganan días, meses, cuanto mas tiempo puedan durar mas ajustes van a hacer, y luego boom, volvemos a la normalidad del 3er mundísmo.

Si viste la casa de papel, bueno esto es lo mismo, se trata de ganar tiempo, todo el tiempo que sea posible para seguir con el plan, nada mas que eso.

Y eso no quiere decir que los que estaban antes eran mejores, solo tenían otro "plan", pero estos te están atancando directamente a vos, que los votaste... pensalo.
                                        
Miércoles 25/04/2018, 20:27:06
14021 Posts - 13672 Puntos
Mirá, yo creo que son todos lo mismo.

Si existiera la justicia, la transparencia, no existiría la política en éste país. Todos se tiran mierda entre si, pero esconden los trapitos sucios bajo la misma alfombra.

Y ya de trapitos sucios, hay tanta mierda acumulada: que la distracción, es seguir inventando candidaturas de cualquier fantasma, funcional a ese sistema podrido que es la política.

Cambiemos es un trapito sucio mas de la política. No le veo superpoderes del mal, ni ultra conspiraciones de nada. Son otros mandaderos mas del poder: como los que estaban antes y como los que vendrán.
Miércoles 25/04/2018, 20:57:54
4652 Posts - 1190 Puntos
Cuando tenga 2 dias libre lo leo
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Miércoles 25/04/2018, 21:05:16
14715 Posts - 4748 Puntos
Coincido en casi todo. Pero cuando decis que cuando vos perdes un derecho otro lo gana es una falacia. Hay derechos que se inventaron de la nada, el fpt es un ejemplo minusculo de un derecho completamente innecesario y altamente costoso que se invento de la nada. Eliminar ese derecho no creo otro derecho para nadie, y como ese hay varios ejemplos.
Miércoles 25/04/2018, 21:27:28
1472 Posts - 914 Puntos
Tenés que ser un hdp por enojarte con tu hijo por romper un juguete ,los juguetes son para romper
Miércoles 25/04/2018, 21:28:55
17521 Posts - 11269 Puntos
Escrito por Marciano

Coincido en casi todo. Pero cuando decis que cuando vos perdes un derecho otro lo gana es una falacia. Hay derechos que se inventaron de la nada, el fpt es un ejemplo minusculo de un derecho completamente innecesario y altamente costoso que se invento de la nada. Eliminar ese derecho no creo otro derecho para nadie, y como ese hay varios ejemplos.
10000 posteos boludooooo !! Te ganaste una camiseta escarchada con el número 10 ............
Miércoles 25/04/2018, 21:30:18
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por Marciano

Coincido en casi todo. Pero cuando decis que cuando vos perdes un derecho otro lo gana es una falacia. Hay derechos que se inventaron de la nada, el fpt es un ejemplo minusculo de un derecho completamente innecesario y altamente costoso que se invento de la nada. Eliminar ese derecho no creo otro derecho para nadie, y como ese hay varios ejemplos.
10000 posteos boludooooo !! Te ganaste una camiseta escarchada con el número 10 ............
Mierda, crei que nunca llegaria este dia! Huy la cague, ahora son 10001...
Miércoles 25/04/2018, 22:25:50
30228 Posts - 5319 Puntos
no es novedad que el gobierno de turno le endose la culpa de todo al anterior.. pero este se zarpa....
GOL DE PALMEIRAS!
Miércoles 25/04/2018, 22:53:37
2356 Posts - 410 Puntos
Escrito por miky

no es novedad que el gobierno de turno le endose la culpa de todo al anterior.. pero este se zarpa....
GOL DE PALMEIRAS!
Miky por fin una buena. Vengo con una sequia
Miércoles 25/04/2018, 22:53:53
16045 Posts - 2027 Puntos
Si mi hermano rompía algo y me echaba la culpa lo cagaba a palos.
Miércoles 25/04/2018, 23:46:46
2467 Posts - 133 Puntos
Nos están pegando un garche épico con el "sinceramiento".
Jueves 26/04/2018, 00:35:28
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Cada vez que vos perdés un derecho otro lo gana. Vos tenías un subsidio, porque otro pagaba retenciones, vos veías fútbol gratis, porque otro pagaba impuestos a las ganancias, vos tenes un crédito hipotecario, porque otro compro lebacs, y vos tenes cada vez menos plata, porque otro tiene cada vez mas. El déficit fiscal es siempre el mismo, porque a los excluidos hay que darle migas para que el sistema no reviente, lo que cambia es quien lo banca.
Mirá vos, yo lo traduzco de otra manera ... Porque yo tengo que perder un derecho para que otro lo gane ? Porque si laburo como un negro me tienen que retener para pagar subsidios a gente que no labura ? porque yo tengo que pagar impuestos para que vos veas futbol gratuito en tu sillón de 11.000 pesos y tu tv de 50 PULGADAS de 15.000 pesos ? No capo , Un estado no se hace sacandole a uno para darle al otro,,a eso te acostumbraron los gobiernos populistas peronistas y mas todavía el K .... si en 12 años de politica K no pudieron generar laburo para todos para no tener que subsidiar nada ,ni sacarle ningun derecho a nadie ..cuanto necesitaban ?? 30 años mas ? Algún día la fiesta se tenía que terminar. Con el verso de : LA PATRIA ES EL OTRO , nos convirtieron en LA PATRIA ES EL ORTO
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU