Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/04/2018, 16:39:20
1323 Posts - 122 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Ariel Jam

Escrito por Uruguayo del Rojo

Yo creo que desde la experiencia personal, de vivir en un país donde el aborto y la marihuana son legales, me parece que es una tremenda fantochada que no soluciona nada.

¿A qué mujer o a qué adicto vas a recuperar, en hospitales así?



Es una fantochada encubierta, para captar la intención de votos.

¿Y saben lo peor? Que ahora van por la ley de matar perros .... o sea, la responsabilidad del estado para prevenir problemas, es nula.

Drogate, abortá, matá a un perro: pero como sos votante, es la fantochada del derecho a ser un gil sin obligaciones.

Vos te estás cagando de hambre en la calle, jodete. Pero te damos marihuana, aborto y ahora dentro de poco, perros muertos.

Se entiende el punto de que si la despenalización no va de la mano con la concientización y el acceso a los recursos va a ser todo mas de lo mismo. Ahora, en los países donde se despenalizo el aborto las estadísticas tiran de que la mortalidad de mujeres bajó considerablemente, incluso en Uruguay. Yo casi no tengo dudas de que acá tambien bajaría. Creo que el verdadero debate a la hora de hablar de despenalizacion está en si la sociedad EN GENERAL está preparada para ello, porque hasta no hace mucho veía mujeres diciendo que eran dueñas de su cuerpo y tenian derecho a elegir sobre el mismo (ignorando por completo que están decidiendo sobre la vida de otra persona) hoy muchas de esas son las que piden educación sexual y acceso gratuito a los anticonceptivos, y sé que no son una minoria.

Esa es una parte del problema, y es válido .

Pero pongámonos a pensar la otra parte ....

¿Por qué yo le tengo que pagar a un veterinario, para que mate a un perro por un pelotudo que no supo cuidarlo?

¿Por qué tengo que pagarle el aborto en un hospital público, a una chica que de repente se arrepintió de estar con un tipo y no se cuidó en las relaciones sexuales?

¿Por qué tengo que financiar, farmacias públicas que vendan marihuana si yo no soy consumidor o no tengo nada que ver con la conducta de adicción de a drogas sociales?

Yo como ciudadano, te pago aborto, te pago la marihuana, te pago el veterinario para que mate al perro o lo encierre en la perrera.

Pero hay que ponerle las pilas también, a prevenir todas éstas cosas. Y acá hacen la fácil, de aprobar leyes, pero no responsabilizarse de nada ....

.... total, lo pagarán algunos giles que no abortan, que no consumen marihuana y que son dueños responsables de mascotas ....

y no es así la solución. Lo hacen para sumar votitos, no para arreglar el problema de raíz.

Si, eso ni hablar, la mayoría de las leyes que se aprueban son solamente eso, leyes aprobadas, jamás se intenta arreglar el problema de raiz... por eso antes de aprobar las cosas asi al voleo deberia haber todo un tema de concientización y del acceso a los recursos, no solo por el hecho de que esté bien o mal lo que estas decidiendo de tu vida, sino para que otros no tengan que pagar de su bolsillo los problemas que vos mismo/a generaste. Despues podemos hablar de casos de violaciones, pero ya es un caso particular.