Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/04/2018, 22:54:34
18092 Posts - 5779 Puntos
Escrito por redaero

A que 'vida' decimos querer proteger, si hay niños y gente que se mueren de hambre ?

Hay como una hipocresia profunda en las religiones y sus seguidores...

La ultima vez que lei sobre doctrina cristiana, o escuche a un rabino sobre el judaismo por ej. ... no daban indicio de aprobar la muerte por desnutrición...

Desde cuando eso pasa a segundo plano de prioridad ?

Me parece que la discusión sobre el aborto no se trata de dogmas religiosos sino de convicciones personales. En todo caso es posible que una persona creyente tenga una perspectiva diferente sobre el valor de la vida desde que ésta comienza a existir, pero no me extrañaría que un ateo también esté en contra de la legalización del aborto. Porque acá no se plantea que el aborto es malo por ser anti-cristiano, sino por ser anti-humano. Y todo depende del valor que se le da a la vida en su primera etapa de gestación, si se la considera una persona o sólo una cosa.

De hecho, si nos remitimos a la Biblia, hasta se puede hacer una lectura que dice que el aborto es menos grave que la muerte de un ser humano nacido:

"Si dos hombres se pelean y llegan a lastimar a una mujer embarazada, haciéndola abortar, pero sin poner en peligro su vida, el culpable deberá pagar de multa lo que el marido de la mujer exija, según la decisión de los jueces. Pero si la vida de la mujer es puesta en peligro, se exigirá vida por vida." (Exodo 21:22-23)

En ese pasaje se castiga con una multa al que provoca la muerte del feto, pero se castiga con la muerte al que provoca la muerte de la mujer. Claro está que eso fue en la época del "ojo por ojo y diente por diente" cuando Israel requería de una ley para poner orden; luego Jesús vino para cambiar muchas cosas. Pero a lo que voy es a que hasta desde el punto de vista religioso podrían haber argumentos a favor del aborto, así que esto no es una batalla de religión vs. anti-religión. Es una cuestión de convicciones morales que van más allá de cualquier dogma religioso.