Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/05/2018, 10:08:04
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por desde que naci del rojo

Y repito: Argentina es una MINA de oro, ¿Saben cuál es la diferencia entre Argentina y el resto de los países desarrollados? Que si a una empresa le va mal, quiebra y se hace responsable, acá no pagan nada porque están entongados con los políticos, entonces es muy fácil hacer que las deudas las pague el estado.
Cuando se van a dar cuenta de la realidad?
Si tenes amigotes en el gobierno, trabaje en una empresa a fines de los 90, quebro y el banco les remato todo, no todos los casos son iguales.
Ese es otro punto que tenemos que replantearnos como pais, Argentina es un territorio rico, en recursos naturales y bastante pobre en recursos humanos. Tener recursos naturales es un punto a favor, pero.... la Nacion Argentina es pobre porque los recursos estan en pocas manos. Esto tiene origen en el nacimiento de la republica, no es nada nuevo y es algo que jamas se soluciono. Nosotros como republica estamos hace 200 años hablando de nuestra matriz productiva, la cual es imposible ( aparentemente ) combinarla entre agroexportadora e industrial, y nos quedamos en la agroexportadora..... esa matriz, tiene dueño. En resumen, es un pais rico de pocos dueños y lleno de miseria. Por esto, en los paises ricos en recursos, con serios problemas de distribución de riqueza, con
pobrezas estructurales que se sostienen en el tiempo, tienen exito los gobiernos "populistas". El gobierno populista, con estado fuerte y orientado a distribuir de cualquier forma los recursos, son los unicos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos aun en plazos cortos. El capitalismo liberal, libertario, o como le quieran llamar, en nuestro pais siempre se puso al servicio de los administradores de la riqueza de nuestro pais y del exterior.

Mientras sigamos exportando una tonelada de soja o trigo, para importar un celular o TV 55", seremos una nación pobre. Exportamos recursos monopolizados y de bajo empleo. e importamos tecnología industrial de empleo manufacturero.