Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/06/2018, 13:46:25
30087 Posts - 5306 Puntos
Escrito por BVian

Personalmente creo que un embrión de 8 semanas no es un bebé ni un niño ni una persona. Sí es vida, pero eso es irrelevante, un insecto, un vegetal o una bacteria también lo son y nadie considera que deban recibir tutela jurídica.

Creo que negarle a una persona el derecho a decidir sobre su propio cuerpo, obligándola a cursar un embarazo que no desea llevar a termino equvale a someterla a un estado de esclavitud.

A partir de eso, el único reparo que tengo contra el aborto es que, como toda intervención quirúrgica o farmacológica implica un riesgo para la mujer gestante. Por eso estoy de acuerdo en que el problema no se agota con la despenalización y en que el objetivo último debría ser evitar los embarazos no deseados.

Por supuesto, entiendo que mucha gente, por razones éticas, filosóficas o religiosas, opine de otra manera. Están en su derecho y nadie les exige que decidan sobre sus cuerpos de otra manera que la que les dictan sus convicciones.

La diferencia es que yo no pretendo que esas personas vivan sus vidas según mis valores, en cambio ellos buscan imponer su moral al conjunto de la sociedad.
mis 10 puntos del dia.