Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 09/06/2018, 01:47:14
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por cucho_5

Creo que el aborto debe ser gratis para todos. Asi como hay irresponsables que se embarazan, hay irresponsables que fuman, se drogan, tienen accidentes de autos, etc y nadie anda diciendo que se paguen su tratamiento ya sea por infartos, acv, etc.
Es que no existe servicio gratis.
Que pague el estado, por alguien que se accidentó, se drogó, le dio un infarto y eso que decís: siendo un hospital público lo tenemos que pagar todos.

Como si yo quiero también, si me duele la garganta, me pago un servicio médico y me atiendo, pagando de mi bolsillo en la institución médica que yo quiera.

La diferencia es: darle un aborto gratis, por un caso que pone en peligro la salud de la persona.

Y el otro caso, es darle el aborto gratis a una persona que perfectamente se lo puede pagar y encima no es un caso de urgencia. Sino solo la decisión de no tener un hijo, por X razones que no son médicas.

Esa es la gran diferencia con el ejemplo del infarto, del accidente, de la lesión, etc, etc. Que el servicio se hace con un criterio médico de un paciente, que corre cierto riesgo.

Es como que yo vaya al dentista y pida una dentadura de oro. Y entonces también, como fue decisión mía, que me lo regale el estado cucho_5. Con el aborto, no tendría que ser gratis para todos los casos, sino para los que en realidad la mujer no puede pagarlo y corre riesgo su integridad.

La que pueda pagárselo, que no me joda a mí y que se lo haga sin la guita de los demás. Ese es otro de los asuntos, que está pasando por ejemplo en Uruguay.