Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/06/2018, 00:59:20
No entiendo la pasion y obsesion por el aborto
  • 0
    Seguidores
  • 246
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 29901
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Ahora me entero que los estudiantes van a hacer vigilia y tomar las escuelas para presionar a los legisladores para que les legalicen el homicidio de neonatos ( aborto). Mas alla de las distintas posturas filosoficas, religiosas, humanisticas, etc, no entiendo por que tanta obsesion, tanta pasion por el tema. Que va a pasar si no les legalizan lo que pretenden? Haran marchas de protesta? cortaran calles? quemaran gomas frente al congreso? Pero de esto mucha culpa tiene el GATO que lanzo el proyecto al congreso, por ultimo no entiendel el color verde que exhiben las fanaticas de abortar niños, que yo sepa el verde es el color de la fotosintesis, de la clorofila, de la vida, el verdadero color del aborto es el rojo escarlata, el aborto se escribe con sangre y lo que es peor, con sangre inocente. Criminales, asesinos los que apoyan la mocion...



https://www.clarin.com/sociedad/estudiantes-portenos-tomaran-escuelas-reclamar-aborto-legal_0_S18XeSsl7.html

A horas de que la Cámara de Diputados lleve a cabo una sesión especial para tratar la legalización del aborto, y ante un final abierto en esa votación, muchos de esos estudiantes discuten y preparan medidas para que el proyecto obtenga media sanción y pueda así pasar al Senado.

“Las reivindicaciones principales son que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral, que haya protocolos contra la violencia de género en las escuelas, y que se revise el artículo que originalmente avalaba la legalización para embarazos de adolescentes de 13 a 16 años y ahora lo sujeta al Código Civil”, explicó Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.

La aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral ya había sido una de los reclamos más destacados durante las tomas de unas 30 escuelas porteñas en septiembre del año pasado.


En coincidencia con esta protesta, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) difundió un sondeo según el cual nueve de cada diez estudiantes secundarios, terciarios y universitarios están a favor de que el aborto sea legalizado. Lo hizo junto con la Federación de la Universidad Nacional de las Artes, la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) -que agrupa a secundarios porteños- y la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), entre marzo y mayo: de 33.125 alumnos consultados, 29.756 se pronunciaron en favor de que la interrupción voluntaria del embarazo sea legal.

En el Nacional de Buenos Aires habrá una asamblea este lunes por la tarde: “Hay una propuesta generalizada a través de la Coordinadora de Estudiantes de Base para que se tomen unas veinte escuelas desde mañana (por el lunes) hasta el día de la votación, y de movilizar al Congreso. Eso se discutirá en asambleas en cada colegio”, sostuvo. En el colegio gobierna la agrupación El Impulso, un frente que aglutina a independientes y militantes de Patria Grande.

La Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia” ya votó la toma en asamblea: “Empezó el viernes y será hasta el miércoles o jueves, ya que la idea es levantar la medida en el momento de ir al Congreso a apoyar la lucha”, detalló Maia Ortubia, delegada. “Somos un centro horizontal, no lo encabeza ni un partido político ni un presidente, sino que funciona a través de un cuerpo de delegados de cada curso”, contó. Con ese mismo criterio funciona la Coordinadora de Estudiantes de Base: hay asambleas de las que participan los centros de estudiantes que integran esa organización, pero no hay autoridades ni agrupaciones específicas del organismo.

“Votamos mantener una vigilia en la escuela desde el lunes a la noche hasta el momento en el que termine la votación. El martes estaba prevista una jornada docente, por lo que no iba a haber clases. De esa manera, votamos con tiempo para que ya haya una medida para el miércoles, el día de la votación: nuestra idea es hacer debates durante el día, y que los compañeros varones se queden en la escuela mientras las mujeres podemos ir a acompañar la vigilia frente al Congreso”, detalló Luna Ferrera, delegada de su curso de 3° año en escuela Julio Cortázar. “Las reivindicaciones principales son que se apruebe el proyecto y que se revise el artículo referido a adolescentes de entre 13 y 16 años”, resumió. En su escuela, gobierna el Frente de Estudiantes Unidxs: “Es un frente independiente”, describió Ferrera.

En la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, cuyo centro de estudiantes está encabezado por Unidad Estudiantil -integrado por La Cámpora y Nuevo Encuentro-, habrá asambleas este lunes para determinar qué medidas se llevan a cabo. La toma de la escuela hasta el momento de la votación en la Cámara Baja es una posibilidad, según adelantó Ofelia Fernández, alumna y ex presidenta del Centro. Esa misma medida podría replicarse en entre quince y veinte instituciones de la Ciudad. El Normal 6, el Lenguas Vivas, el Mariano Acosta y el “Lengüitas” se cuentan entre los colegios que prevén una asamblea para hoy.

Fuentes del Ministerio de Educación porteño le dijeron a Clarín que, en caso de que haya tomas en escuelas secundarias, aplicarán por primera vez el nuevo “protocolo antitomas” dispuesto en febrero.

No sólo se prevén medidas en escuelas secundarias. “La Facultad de Arquitectura de La Plata hará un paro estudiantil el martes y miércoles para movilizar al Congreso. Filosofía y Letras de la UBA votó tomar desde el martes a la noche. Humanidades de Rosario también estará tomada, allí se concentrarán estudiantes de distintas facultades”, contó Luna Palmada, secretaria de Mujer y Géneros de la FUBA. Y agregó: “estas medidas y las de los secundarios apuntan a poder movilizar al Congreso sin que se tome asistencia: en los últimos días se conocieron presiones muy fuertes para que los diputados voten en contra del proyecto, por eso nos parece que la presencia en la calle es tan importante”.


El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Lunes 11/06/2018, 01:56:39
54717 Posts - 20172 Puntos
Es dificil de entender querido TNT... quizas la respuesta este en la necesidad de participacion de las personas que caen en la pasion y la obsesion del tema...
Lunes 11/06/2018, 04:23:19
1538 Posts - 428 Puntos
Garrote garrote garrote... no hay otra.
Lunes 11/06/2018, 04:53:04
30087 Posts - 5306 Puntos
yo no entiendo tu obsesion y tu pasion por abrir topics de mierda...
Lunes 11/06/2018, 07:48:36
4488 Posts - 828 Puntos
sera que no sos mujer ni pobre. ergo no lo necesitas ni tenes empatía por las que lo necesitan.
Lunes 11/06/2018, 07:50:40
21597 Posts - 2832 Puntos
Yo entiendo menos a los fanaticos en contra que JAMÁS hicieron algo para que deje de haber abortos clandestinos...esos parece que no les importan...hipócritas.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 11/06/2018, 09:18:44
1614 Posts - 571 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

sera que no sos mujer ni pobre. ergo no lo necesitas ni tenes empatía por las que lo necesitan.
Es que ese es el problema, la pobreza, con esta ley se quiere legalizar el genocidio del pobre, si no nace es un gasto menos para el estado, lo que hay que arreglar es la pobreza, que fue el caballito de batalla del mentiroso de turno que nos gobierna (y digo de turno porque TODOS nos mienten). Matemos al inocente, mientras los verdaderos culpables se frotan las manos por la ignorancia sembrada.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.
Lunes 11/06/2018, 09:22:48
23199 Posts - 888 Puntos
En mi caso y conociendo la realidad. A FAVOR de la Mujer. Nadie mejor conoce lo que puede pasar.
Eso si, con autorización de Medicina hospitalaria. Que firmen dos médicos, sobre los riesgos que se corren, y la necesidad de hacerlo
Lunes 11/06/2018, 09:24:36
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por diegopablos

Escrito por Glorioso Seoane

sera que no sos mujer ni pobre. ergo no lo necesitas ni tenes empatía por las que lo necesitan.
Es que ese es el problema, la pobreza, con esta ley se quiere legalizar el genocidio del pobre, si no nace es un gasto menos para el estado, lo que hay que arreglar es la pobreza, que fue el caballito de batalla del mentiroso de turno que nos gobierna (y digo de turno porque TODOS nos mienten). Matemos al inocente, mientras los verdaderos culpables se frotan las manos por la ignorancia sembrada.
pero las mujeres se mueren hoy, no podemos pedirles que se mueran hasta que haya pobreza cero, o no quedó claro que es un chamuyo? el que se opone a la ley vota a favor del aborto clandestino. un cigoto o embrion no es una persona. sino no se congelarian para luciana salazar o marley. en ese caso esta bien tener "bebes suestrados" congelados.
Lunes 11/06/2018, 09:37:35
1037 Posts - 335 Puntos
Estoy a favor de la legalizacion del aborto hasta las 24 semanas, tambien en caso de violacion y al ser menor de edad y no poder continuar con los estudios, en caso de perdida de trabajo y no poder mantenerse economicamente un subsidio.
Mas alla de todo lo que dije anteriormente lo que mas bronca o indignacion me da es la irresponsabilidad de las personas.
Muchas mujeres que quedan embarazadas y luego abortan no siempre son adolecentes o personas sin educacion, simplemente son adultos irresponsables.

Mas alla de todo esto creo que en Argnetina hay 1 millon de temas mas importantes, y me da bronca la repercucion e importancia que esta teniendo el tema del aborto por que los medios asi lo deciden. Me molesta la estupidez colectiva de las personas.
Lunes 11/06/2018, 09:38:15
10331 Posts - 1324 Puntos

A los adolescentes les gusta tomar los colegios y hacer kilombo. Siempre van a encontrar una causa para tratar de suspender las clases.

De los adultos, tenés que separar a la gente que le mueve el tema en sí y a los que les gusta generar un estado de caos y asambleísmo permanente y le da más o menos lo mismo el tema -- ayer era Santiago Maldonado, hoy es el derecho al aborto y mañana será otro tema.

La diferencia es que el primer grupo querrá que se apruebe una ley que legalice el aborto y el segundo deseará que no se apruebe para poder seguir agitando el tema como una causa política convocante.
Lunes 11/06/2018, 09:43:35
1037 Posts - 335 Puntos
Escrito por Dark soul

Estoy a favor de la legalizacion del aborto hasta las 24 semanas, tambien en caso de violacion y al ser menor de edad y no poder continuar con los estudios, en caso de perdida de trabajo y no poder mantenerse economicamente un subsidio.
Mas alla de todo lo que dije anteriormente lo que mas bronca o indignacion me da es la irresponsabilidad de las personas.
Muchas mujeres que quedan embarazadas y luego abortan no siempre son adolecentes o personas sin educacion, simplemente son adultos irresponsables.

Mas alla de todo esto creo que en Argnetina hay 1 millon de temas mas importantes, y me da bronca la repercucion e importancia que esta teniendo el tema del aborto por que los medios asi lo deciden. Me molesta la estupidez colectiva de las personas.
Fijate la importancia que le dieron a una chica que fue sin corpiño a la escuela, la repercucion que tuvo, el debate que genero y la importancia que se le dio al tema.
Ahora con los colegios echos una pija, sin calefaccion, sin sillas o mesas, sin tizas, borradores, sin vidrios, con los baños destruidos con eso no se indignan.

me tienen harto.
Lunes 11/06/2018, 09:51:06
1614 Posts - 571 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por diegopablos

Escrito por Glorioso Seoane

sera que no sos mujer ni pobre. ergo no lo necesitas ni tenes empatía por las que lo necesitan.
Es que ese es el problema, la pobreza, con esta ley se quiere legalizar el genocidio del pobre, si no nace es un gasto menos para el estado, lo que hay que arreglar es la pobreza, que fue el caballito de batalla del mentiroso de turno que nos gobierna (y digo de turno porque TODOS nos mienten). Matemos al inocente, mientras los verdaderos culpables se frotan las manos por la ignorancia sembrada.
pero las mujeres se mueren hoy, no podemos pedirles que se mueran hasta que haya pobreza cero, o no quedó claro que es un chamuyo? el que se opone a la ley vota a favor del aborto clandestino. un cigoto o embrion no es una persona. sino no se congelarian para luciana salazar o marley. en ese caso esta bien tener "bebes suestrados" congelados.
Hermano, estoy en contra del aborto excepto en caso de violación, en la cual no hay una relación sexual consentida antre 2 personas, o cuando corre riesgo la vida de la mujer por ser un embarazo inviable. Es mi pensamiento de siempre y no lo voy a cambiar por una movida mediática.
Sera siempre INDEPENDIENTE, el orgullo nacional!!.