Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/06/2018, 23:40:54
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

yo si festejo. festejo que ya no van a caer como moscas las pobre s que abortan porque no pueden pagar un aborto. como decían en la reforma universitaria hace un siglo. una libertad mas, una vergüenza menos.
Vos festejás desde tu concepción de que la vida del embrión no tiene valor, lo cual es entendible desde tu punto de vista. Para mí salga o no salga la ley no hay nada que festejar, porque con o sin ley el aborto sigue existiendo. La ley no soluciona la problemática social, sólo permite que un delito que hoy pueden cometer las mujeres ricas también lo puedan cometer las mujeres pobres. Lo más triste sería que una mujer pobre aborte por el hecho de ser pobre, por eso debería haber mayor contención para embarazadas en situación de vulnerabilidad. En definitiva, esta ley no hace más que evidenciar nuestro fracaso como sociedad.

En todo caso me parece bien que se descriminalice el aborto porque la mujer que aborta no deja de ser una víctima de la situación. Y si hay contención social para que eventualmente la mujer revierta su decisión, mejor. Pero no me alegra que se otorgue un derecho mediante la sustracción de otro derecho. Y si el mensaje que deja la legalización es que la vida del embrión no vale nada, entonces creo que esto no nos mejora, sino que nos degrada como sociedad.