Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 11/06/2018, 01:33:13
La Macrieconomia al horno...
  • 0
    Seguidores
  • 93
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 13392
    Vistas
2278 Posts - 494 Puntos

Muy buen análisis. No solo explica lo que ha pasado, sino lo que va a pasar,

Sin espejitos de colores:

https://www.project-syndicate.org/commentary/argentina-currency-crisis-lessons-by-martin-guzman-and-joseph-e--stiglitz-2018-06/spanish

Rescato algunas frases importantes:

Contra las esperanzas de Macri, sus reformas atrajeron más que nada capital de cartera a corto plazo e inversiones en bonos, en moneda extranjera y nacional, en vez de inversión extranjera directa.
[i]
Dentro de su estrategia de metas de inflación, el banco central esterilizó una parte importante del crecimiento de la base monetaria vendiendo “letras del banco central” (LEBAC). Es decir que en la práctica, el sector público viene financiando con emisión de deuda a corto plazo del banco central la mayor parte del considerable déficit fiscal primario (4,2% y 3,83% del PIB en 2016 y 2017, respectivamente).

Lo más preocupante es que se reafirmó la estrategia de metas de inflación que agravó los desequilibrios externos de Argentina. No sería raro que en 2019 comience un nuevo ciclo de apreciación del tipo de cambio real, lo cual sería buena noticia para Macri (el año entrante hay elección presidencial) pero traería malos presagios para el futuro de Argentina.

[/i]Seguir reduciendo las retenciones a las exportaciones de soja, como anunció el gobierno de Macri, sería sin duda un error, ya que aumentaría el déficit y beneficiaría a un sector que ya obtiene rentas.


Traduccion .... estamos al horno. Vayan juntando dolares...


Lunes 11/06/2018, 01:33:52
2278 Posts - 494 Puntos

Repito: junten dolares, papa. No digan despues que no se les aviso.

Lunes 11/06/2018, 02:06:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Mancada100


Repirto: junten dolares, papa. No digan despues que no se les aviso.

Jajajajja, es verdad pero esa de juntar dolares, sirvio siempre, aun cuando ni te los vendian!!.
Lunes 11/06/2018, 02:39:46
61128 Posts - 20256 Puntos
Como bien dice el Titulo del Topic, tenemos :

La Macroeconomia
La Microeconomia .



Y Las Consecuencias de la Macrieconomia .



.

Lunes 11/06/2018, 03:34:47
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Mancada100


Repirto: junten dolares, papa. No digan despues que no se les aviso.

Jajajajja, es verdad pero esa de juntar dolares, sirvio siempre, aun cuando ni te los vendian!!.
Como yo soy un tipo practico, algo que me daba en las bolas en el 93 era cobrar en Pesos y saliamos en caravana a un kiosko enfrente del Hipodromo a cambiar el sueldo en dolares , ese kiosko no vendia un puto caramelo pero era impresionante la de verdes que vendia, tenian un mono de seguridad que te habria la persiana metalica, pasabas adentro y ahi te vendian , pero antes los llamabas por TE para saber la cotizacion.

Entonces un dia me dije :” como puedo hacer para no tener que comprar mas dolares ?
y me dije :” andate a vivir a un pais que te paguen en dolares , comores en dolares y vendas en dolares , sabes que lindo sacarte esa preocupación de encima .
Lunes 11/06/2018, 04:37:29
516 Posts - 100 Puntos
Hay que recortar para que sea justo para todos, el bondi ya debería valer 30 pesos como en cualquier país, promover laburo para discapacitados y los sindicalistas todos presos, ahí recuperaríamos la economía y de a poco el laburante que llora por las tarifas en vez de laburar mas va a ir cerrando la cola
Lunes 11/06/2018, 04:47:29
30082 Posts - 5306 Puntos
yo creo que antes de comprar dolares seria una mejor inversion comprar lamparas Led.. aprovechen que estan en el programa de precios cuidados.
Lunes 11/06/2018, 04:49:41
30082 Posts - 5306 Puntos
Escrito por Mufa Total

Hay que recortar para que sea justo para todos, el bondi ya debería valer 30 pesos como en cualquier país, promover laburo para discapacitados y los sindicalistas todos presos, ahí recuperaríamos la economía y de a poco el laburante que llora por las tarifas en vez de laburar mas va a ir cerrando la cola
vos tenes la casa llena de lamparitas Led. Mulo Total
Lunes 11/06/2018, 07:05:11
1196 Posts - 216 Puntos
Escrito por Mufa Total

Hay que recortar para que sea justo para todos, el bondi ya debería valer 30 pesos como en cualquier país, promover laburo para discapacitados y los sindicalistas todos presos, ahí recuperaríamos la economía y de a poco el laburante que llora por las tarifas en vez de laburar mas va a ir cerrando la cola
Jajjajaja pero que ridiculo , con el pésimo servicio del transporte público ni en pedo acepto que me rompan el orto solo porque en el resto del mundo es así .

Por dios necesitan un Espartaco que los libere de su esclavitud mental
Lunes 11/06/2018, 08:22:55
516 Posts - 100 Puntos
Escrito por Gisborne

Escrito por Mufa Total

Hay que recortar para que sea justo para todos, el bondi ya debería valer 30 pesos como en cualquier país, promover laburo para discapacitados y los sindicalistas todos presos, ahí recuperaríamos la economía y de a poco el laburante que llora por las tarifas en vez de laburar mas va a ir cerrando la cola
Jajjajaja pero que ridiculo , con el pésimo servicio del transporte público ni en pedo acepto que me rompan el orto solo porque en el resto del mundo es así .

Por dios necesitan un Espartaco que los libere de su esclavitud mental
Si está bien que el servicio es flojo pero 10 pesos es practicamente regalar viajes, con la inflación y todo tendría que valer 30 pesos. Si pagamos lo que realmente valen las cosas tendríamos menos inflación pero la gente prefiere no laburar total hay cole gratis, si sos discapacitado ni te gastas en ver que opción hay para laburar en casa, etc
Lunes 11/06/2018, 08:23:56
516 Posts - 100 Puntos
Probando firma
Lunes 11/06/2018, 08:25:16
1585 Posts - 237 Puntos
Me pregunto y lo seguiré haciendo: que carajo tiene en la cabeza la gente para votar este tipo,,Dios mío!!!
Lunes 11/06/2018, 08:35:36
516 Posts - 100 Puntos
Escrito por Cachipampa

Me pregunto y lo seguiré haciendo: que carajo tiene en la cabeza la gente para votar este tipo,,Dios mío!!!
Y mirá, no hay muchas opciones y todos van por el poder y la guita, uno vota al menos malo.