Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/06/2018, 22:13:16
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por fran.rojoo

Escuche el video, no es descabellado lo que dice, el gobierno va a aumentar mas de lo que deberia por impericias propias. pero si es cierto que un ajuste era necesario con el precio que habia en 2015.

No se puede tomar la postura extrema de que no habia que aumentar ni un peso porque es mentira, las tarifas estaban atrasadas y el estado no es ilimitado, la plata no sale de los arboles.

Dietrich bajo a la mitad los subsidios en transporte y lo hizo muy bien, atenuando al maximo las concecuencias, todo lo contrario a lo que hicieron con el gas luz etc.

Hay que entender la situacion sin caer en demagogia porque eso nos va a hacer mas mierda que un ajuste
Hay un doble standard terrible con este gobierno: quiere bajar la inflación pero sube el precio de los servicios, combustibles y los transportes. Todos items que se trasladan al precio final de cada producto.

Con un Estado eficiente no hacía falta subir. El Estado debe brindar el mejor servicio de la mejor manera y la más eficiente posible. Para eso no hace falta hacer lo que hacen estos mamarrachos.

El discurso de que una empresa debe dar la ganancia máxima es una paparruchada de empresarios con cero política más que el amiguismo. Me acuerdo cuando a Larreta le preguntaron qué haría con AA si da pérdidas y sin dudarlo dijo: "la vendo".

Larreta se olvidó que AA pierde pero ese costo bajo le permite que gente gaste guita en Salta, en Tucumán o en Jujuy que infla las arcas provinciales y a su vez las nacionales. Es dinero que se recicla y vuelve a la misma fuente.

El tema es que acá no vuelve a la misma fuente. Se le condonó una deuda millonaria y extraordinaria a Lewis ¿no es una suerte de subsidio eso? ¿Invirtió esa guita fantasma o la giró arafue? Repito, zorros cuidando a las gallinas.
Con el tema de la ganancia de los empresarios hay un tema que omitís, si el empresario no gana, o si gana mas en otro país, se va a otro país, o liquida y la invierte en el sector financiero, no se puede obligar a un empresario a operar con ganancias que considera bajas, porque el tipo va a hacer lo que le conviene, como hago yo, y como haces vos.

Acaso vos no compraste nunca ropa o algo en un puesto callejero porque te convenía? Bueno, estas perjudicando al que tiene un local y lo violan a impuestos, pero eso no tiene porque importarte, si a vos te conviene el precio mas barato.
El empresario piensa igual, si lo violan a impuestos, se va a otro lado donde no lo violen a impuestos, y si le conviene mas invertir en el mercado financiero, va y lo hace.

La economía no es tan fácil como decir lo que tiene que hacer cada actor social, eso solo es posible en un estado totalitario o dictatorial donde cada uno tiene la cancha marcada y sabe que no se puede mover un centímetro.

Lo que hace mierda a la economía son los amiguismos como vos decís, el capitalismo de amigos que es principal cualidad de los populismos, donde el capitalista puede hacer lo que quiere porque ante cualquier sismo aparece el estado y lo salva, obligando a la gente a pagar 10 veces mas de lo que valen los productos.

Lo que vos decís de AA, esta todo bien que esa guita se recicle, pero no es un circulo virtuoso, eso generara consumo pero NO genera riqueza, el estado no tiene la capacidad de generar riqueza.

Y el estado tiene que ser eficiente, pero para eso tiene que tener la plata para serlo, si no la tenes no la tenes, no hay vuelta que darle.

Estamos de acuerdo todos creo en que las inversiones son necesarias para crecer y generar riqueza, ahora bien, las inversiones no van a venir nunca ni del exterior ni de aca, cuando tenes un estado deficitario crónico, y no vas a dejar de serlo si pretender que el estado mantenga el precio de los servicios en 50 pesos por mes que hoy es algo así como 2 dolares mensuales, es una locura.