Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/06/2018, 11:10:43
No todo es lo mismo: liberalismo, socialismo, izquierda y derecha, aclarando confusiones
  • 0
    Seguidores
  • 95
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 12702
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
Tema creado para poner en claro algunos puntos y para disipar algunas confuciones en la que suelen caer personas desinformadas o que opinan de oido.

Derecha, liberalismo y capitalismo no son la misma cosa.  En economia no existe tal cosa como izquierda y derecha.  La izquierda y derecha son concepciones de ideales filosoficos, que pueden o no, estar alineados a una idea economica.  Se puede aplicar en un gobierno de ideologia de derecha, un modelo socialista, como tambien se puede aplicar en un gobierno con ideas de izquierda, el libremercado como modelo economico.

Por ejemplo, dificilmente encontremos en la historia de la humanidad, un gobierno mas de derecha que el de Benito Mussolini.  Sin embargo, la politica economica nada tenia que ver con el liberalismo, veamos:

Segun palabras del propio Mussolini:  ‘‘El fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico’’. El propio Hitler alguna vez declaro: ‘‘Somos enemigos del sistema económico capitalista’’ 

Murray Rothbard, fundador del anarcocapitalismo decia: ‘‘El fascismo y el nazismo fueron la culminación lógica en los asuntos internos de la corriente moderna hacia el colectivismo de extrema derecha. Se ha hecho habitual entre los defensores de las libertades, considerar el fascismo y el comunismo como fundamentalmente idénticos. Pero si bien ambos sistemas fueron indudablemente colectivistas, diferían mucho en su contenido socio-económico’’.  Por supuesto, en el comunismo, todos los medios de produccion deben estar en manos del estado, a diferencia del sistema fascista que permite la propiedad privada y la competencia de mercado pero bajo el estricto control y regulacion del estado.  El mercado se encuentra asi, al servicio del proyecto colectivista de estado nacionalista, donde ademas estan permitidas algunas confiscaciones y/o nacionalizaciones de empresas consideradas dentro de sectores estrategicos a los "intereses nacionales", asi como tambien el proteccionismo de empresas (publicas o privadas) de sectores estrategicos.

Esta fuerte intervencion del estado en la economia, tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para la implementacion de lo que se conoce como estado de Bienestar Corporativo, al que suele maquillarse con el seductor mote de "Estado de Bienestar Social".
Y que es el estado de Bienestar social? nada mas ni nada menos que un programa de subsidios sostenido en base a dinero obtenido por la fuerza atraves de la cobranza de tributos (impuestos), bajo el pretexto de sostener un supuesto interes colectivo o ayudando a la poblacion o a un sector determinado (los llamados "mas vulnerables" manteniendolos en estado de mendicidad, mientras el Estado Corporativo (la corporacion politica) se desarrolla debajo del disfraz del populismo.

Si usted llego hasta aqui y pudo identificar una radiografia de la politica economica argentina de los ultimos 15 años bajo el tandem Kirchnerista-Macrista, no se pierda lo que sigue:

El populismo tiene como objetivo de maxima, ejecutar una politica fiscal para para beneficiar a una alianza compuesta por burocracia y empresariado privado, atraves de un proceso generalmente conocido como lobby, que consiste en:
Politicos de mierda (burocracia) dueños, socios o accionistas de empresas que se usan del poder para apartar a la competencia, y empresarios que usan sus conexiones politicas (le suena el termino "aportes de campaña"?) para obtener los mismos fines.

El bienestar corporativo se sustenta en base a 4 ejes fundamentales:

- Regulacion de la competencia: tambien conocido por las leyes anti trust, que lo unico que hacen es generar un marco legal para que las empresas tenga que corromperse.

- Propiedad intelectual: Con las patentes se pretende protejer las ideas y la creatividad, pero no es otra cosa que otra forma de regular la competencia.  Liberar marcas y patentes es la mejor oportunidad para una justa competencia y beneficio del consumidor.  Y al que opine lo contrario, que le discuta a Elon Musk, que libero las patentes de Tesla Motors para que cualquier competidor pueda fabricar automobiles electricos 
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140613/abci-tesla-libera-patentes-ayudar-201406131638.html

- Subsidios: Son el alma mater del populismo economico. Es el mecanismo por medio del cual se sostiene toda la estructura de bienestar corporativo donde por medio de la exacción fiscal y subsidios selectivos al sector privado, se internalizan las ganancias y se socializan los costos y las perdidas.De esta politica economica surge el termino conocido como ‘‘socialismo para ricos’’: los empresarios chupaculos del gobierno, testaferros y políticos que en muchos casos son forman parte de empresas privadas recurren a las arcas del Estado para aumentar su patrimonio  o slavarlo de una posible falencia.

- Banco Central: Es el tanque de guerra de la economia populista, por este medio se obtiene un poder ilimitado para efectuar la planificación central,  desde donde se orquestan los ciclos de expansión y contracción de la economía y se fijan por decreto las tasas de interés. Cuando el banco central compra bonos suministra dinero nuevo y no ganado para el vendedor del bono, los bancos centrales hacen absolutamente nada para ganarse el dinero, simplemente lo crean de la nada, es decir dinero sin ningún respaldo real de valor en metales preciosos o en su valor intrínseco sino simplemente por la confianza en un decreto estatal y una promesa de pago, es una estafa a gran escala, este mecanismo se conoce como inflación.
Jueves 14/06/2018, 11:18:01
14715 Posts - 4748 Puntos
Con estos conceptos en claro podemos deducir que : quien apoya una politica de reduccion fiscal, no necesariamente es derecha.

Que la derecha es un concepto de percepcion filosofica y no economica:
Se puede decir que es derecha alguien que esta a favor del aborto, a favor del matrimonio igualitario, de la identidad de genero, que es ateo y antirreligioso solo por el hehco de que pide un estado de equilibrio economico (cortar el deficit fiscal)?

Que un gorila no es de derecha, porque gorila= antiperonista
Peronismo= populismo
populismo= fachismo.

Jueves 14/06/2018, 11:34:13
5717 Posts - 1232 Puntos

Jueves 14/06/2018, 11:41:08
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por BonecoVive



Justamente tu opinion es irrelevante muñeco. Gracis de todos modos.
Jueves 14/06/2018, 11:51:20
2571 Posts - 746 Puntos
Te faltó lobbby sionista que tira abajo todos tus conceptos
Jueves 14/06/2018, 11:53:01
5717 Posts - 1232 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por BonecoVive



Justamente tu opinion es irrelevante muñeco. Gracis de todos modos.
De nada mulo
Jueves 14/06/2018, 12:10:57
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Guy Fawkes

Te faltó lobbby sionista que tira abajo todos tus conceptos
Pero eso es lo que vos desarrollas es tus temas. Y todos los conceptos volcados aca son un terrible LTA a todas esa pelotudeces.
Jueves 14/06/2018, 12:12:37
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por BonecoVive

Escrito por Marciano

Escrito por BonecoVive


Justamente tu opinion es irrelevante muñeco. Gracis de todos modos.
De nada mulo

La desvirtuada no te va a funcionar porque el tema fue creado con un proposito especifico que no te incluye.
Ademas estoy seguro que lo debes haber leido porque no te di argumentos para que uses las muletillas tipicas (call center, globoludo, cipayo, gorila, etc.)
Jueves 14/06/2018, 12:14:46
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Marciano

Tema creado para poner en claro algunos puntos y para disipar algunas confuciones en la que suelen caer personas desinformadas o que opinan de oido.

Derecha, liberalismo y capitalismo no son la misma cosa. En economia no existe tal cosa como izquierda y derecha. La izquierda y derecha son concepciones de ideales filosoficos, que pueden o no, estar alineados a una idea economica. Se puede aplicar en un gobierno de ideologia de derecha, un modelo socialista, como tambien se puede aplicar en un gobierno con ideas de izquierda, el libremercado como modelo economico.

Por ejemplo, dificilmente encontremos en la historia de la humanidad, un gobierno mas de derecha que el de Benito Mussolini. Sin embargo, la politica economica nada tenia que ver con el liberalismo, veamos:

Segun palabras del propio Mussolini: ‘‘El fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico’’. El propio Hitler alguna vez declaro: ‘‘Somos enemigos del sistema económico capitalista’’

Murray Rothbard, fundador del anarcocapitalismo decia: ‘‘El fascismo y el nazismo fueron la culminación lógica en los asuntos internos de la corriente moderna hacia el colectivismo de extrema derecha. Se ha hecho habitual entre los defensores de las libertades, considerar el fascismo y el comunismo como fundamentalmente idénticos. Pero si bien ambos sistemas fueron indudablemente colectivistas, diferían mucho en su contenido socio-económico’’. Por supuesto, en el comunismo, todos los medios de produccion deben estar en manos del estado, a diferencia del sistema fascista que permite la propiedad privada y la competencia de mercado pero bajo el estricto control y regulacion del estado. El mercado se encuentra asi, al servicio del proyecto colectivista de estado nacionalista, donde ademas estan permitidas algunas confiscaciones y/o nacionalizaciones de empresas consideradas dentro de sectores estrategicos a los "intereses nacionales", asi como tambien el proteccionismo de empresas (publicas o privadas) de sectores estrategicos.

Esta fuerte intervencion del estado en la economia, tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para la implementacion de lo que se conoce como estado de Bienestar Corporativo, al que suele maquillarse con el seductor mote de "Estado de Bienestar Social".
Y que es el estado de Bienestar social? nada mas ni nada menos que un programa de subsidios sostenido en base a dinero obtenido por la fuerza atraves de la cobranza de tributos (impuestos), bajo el pretexto de sostener un supuesto interes colectivo o ayudando a la poblacion o a un sector determinado (los llamados "mas vulnerables" manteniendolos en estado de mendicidad, mientras el Estado Corporativo (la corporacion politica) se desarrolla debajo del disfraz del populismo.

Si usted llego hasta aqui y pudo identificar una radiografia de la politica economica argentina de los ultimos 15 años bajo el tandem Kirchnerista-Macrista, no se pierda lo que sigue:

El populismo tiene como objetivo de maxima, ejecutar una politica fiscal para para beneficiar a una alianza compuesta por burocracia y empresariado privado, atraves de un proceso generalmente conocido como lobby, que consiste en:
Politicos de mierda (burocracia) dueños, socios o accionistas de empresas que se usan del poder para apartar a la competencia, y empresarios que usan sus conexiones politicas (le suena el termino "aportes de campaña"?) para obtener los mismos fines.

El bienestar corporativo se sustenta en base a 4 ejes fundamentales:

- Regulacion de la competencia: tambien conocido por las leyes anti trust, que lo unico que hacen es generar un marco legal para que las empresas tenga que corromperse.

- Propiedad intelectual: Con las patentes se pretende protejer las ideas y la creatividad, pero no es otra cosa que otra forma de regular la competencia. Liberar marcas y patentes es la mejor oportunidad para una justa competencia y beneficio del consumidor. Y al que opine lo contrario, que le discuta a Elon Musk, que libero las patentes de Tesla Motors para que cualquier competidor pueda fabricar automobiles electricos
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140613/abci-tesla-libera-patentes-ayudar-201406131638.html

- Subsidios: Son el alma mater del populismo economico. Es el mecanismo por medio del cual se sostiene toda la estructura de bienestar corporativo donde por medio de la exacción fiscal y subsidios selectivos al sector privado, se internalizan las ganancias y se socializan los costos y las perdidas.De esta politica economica surge el termino conocido como ‘‘socialismo para ricos’’: los empresarios chupaculos del gobierno, testaferros y políticos que en muchos casos son forman parte de empresas privadas recurren a las arcas del Estado para aumentar su patrimonio o slavarlo de una posible falencia.

- Banco Central: Es el tanque de guerra de la economia populista, por este medio se obtiene un poder ilimitado para efectuar la planificación central, desde donde se orquestan los ciclos de expansión y contracción de la economía y se fijan por decreto las tasas de interés. Cuando el banco central compra bonos suministra dinero nuevo y no ganado para el vendedor del bono, los bancos centrales hacen absolutamente nada para ganarse el dinero, simplemente lo crean de la nada, es decir dinero sin ningún respaldo real de valor en metales preciosos o en su valor intrínseco sino simplemente por la confianza en un decreto estatal y una promesa de pago, es una estafa a gran escala, este mecanismo se conoce como inflación.
Lo siento amigo, comencé a leer pero cuando mire por la ventana, vi que la pileta del hotel esta que revienta de ninfetas doradas, la bruja salio de compras, así que voy a aprovechar, pero no sin dejarte antes una breve opinión, las políticas económicas de un país la dicta la sociedad dominante, porque hay acciones liberales que pueden terminar siendo proteccionista y viceversa, bueno en fin, a lo que iba, en Argentina no importa la orientación de la política económica, da lo mismo, si total somos una maquina de tapar nuestras cagadas, ejemplo el estado gasta de mas, no importa, imprimen papel pintado a lo loco, la gente garcha salvajemente no importa, vamos a implementar la aspiradora, es la foto para mi del país, va analizando asi nos ven en el mundo.
Jueves 14/06/2018, 12:20:42
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Diablo Histerico


Lo siento amigo, comencé a leer pero cuando mire por la ventana, vi que la pileta del hotel esta que revienta de ninfetas doradas, la bruja salio de compras, así que voy a aprovechar, pero no sin dejarte antes una breve opinión, las políticas económicas de un país la dicta la sociedad dominante, porque hay acciones liberales que pueden terminar siendo proteccionista y viceversa, bueno en fin, a lo que iba, en Argentina no importa la orientación de la política económica, da lo mismo, si total somos una maquina de tapar nuestras cagadas, ejemplo el estado gasta de mas, no importa, imprimen papel pintado a lo loco, la gente garcha salvajemente no importa, vamos a implementar la aspiradora, es la foto para mi del país, va analizando asi nos ven en el mundo.

Vaya y aproveche de la generosa vista que tiene para disfrutar en este momento que es lo mejor que podria hacer. Despues cuando este al recontrapedo, dese una leida tranquila y vea que esta todo explicado en un marco teorico, pero en definitiva, lo que usted dice sobre la practica aplicada en la Argentina, no puedo otra cosa que estar 100% de acuerdo con ustet.

Jueves 14/06/2018, 12:30:22
2571 Posts - 746 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Guy Fawkes

Te faltó lobbby sionista que tira abajo todos tus conceptos
Pero eso es lo que vos desarrollas es tus temas. Y todos los conceptos volcados aca son un terrible LTA a todas esa pelotudeces.
Por más teoría y mercado que metas un judío te chasquea los dedos y se caen todos
Jueves 14/06/2018, 12:39:12
23199 Posts - 888 Puntos
Ustet...!? a la mierda, aquí si que hay cultura, y bilingue
Jueves 14/06/2018, 12:52:39
2675 Posts - 940 Puntos
Tremenda catarata de pelotudeces con escaso o nulo fundamento.