Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/06/2018, 14:37:38
5225 Posts - 1458 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por thelonious monk

Escrito por Marciano

Escrito por thelonious monk

Escrito por Marcia
, me parece que no se trata de que yo este descontento, creo por los resultados estan a la vista y es que es la grandisima mayoria de la gente la que esta descontenta. Por lo demas te equivocas, lo que sea que llames de "pseudoprogresistas" no me molestan para nada, lo que si me molestan son los peronchos (que son bastante retrogrados, por lo cual llamarlos de cualquier calificativo que invoque a un progresismo, NOOOO) y los zurdos.

Y no, no me dan bronca, lamento que no vean que todos los experimentos que proponen siempre terminaron mal.

No tengo nada en contra de quienes proponen una redistribucion del ingreso, es mas, te propongo algo, ya que la redistribucion del ingreso es tan buena, por que esperar a que sea realizada por la fuerza del estado? porque no redistribuis tu ingreso de forma voluntaria? No se cuanto ganas, pero supongamos que estas por las 30 lucas, te vas a alguna obra que haya por ahi, llamas a 9 de los albañiles que ganan 20 en negro, ponen sus ingresos mensuales en una bolsa y los redistribuyen: 22 mil pesos para cada uno. Ves? vos tambien podes hacer algo poir un mundo mejor, por que esperar que sea por la fuerza si lo podes hacer de manera voluntaria?

Hago extensiva esta propuesta a todos los zurdos que ganan mas de un salario minimo: apadrinan a un asalariado que gana la minima y se redistribuyen los ingresos. El socialismo voluntario sin dudas va a triunfar..

Varias razones. Porque esa es una actitud paternalista y caritativa. Porque es individual y socialmente inocua. Porque entiendo que mientras yo (que estoy en 22 mil y trabajo en 4 instituciones diferentes, pero mi esposa gana más así que ponele) podría redistribuir 10 mil, un especulador que compró dólares en abril y los vende ahora gana el 30% y si lo hizo con 10 millones, ganó 3, es decir, lo que yo sacaría trabajando en unos 9 años.
Porque de todas maneras con la carga impositiva que tenemos ya se distribuye más del 30% de mi salario, solo que hacía los lugares incorrectos. Mientras que los que gastan en una cena lo que gano en un mes, tributan mucho menos.
Porque hablamos de todo un sistema de derechos y no Quijote das cosméticas.
No quiero aburrir, estimo que es suficiente

O sea que admitis que es imposible una ida voluntaria hacia el socialismo o hacia la redistribucion equitativa del ingreso.
Vale la pena ir hacia un camino donde si o si tiene que ser encaminado por la fuerza? Porque insisto en ese punto, si fuera bueno seria voluntario.

Por otra parte caen en el repetivio error de confudir division de la riqueza con creacion de riqueza. No hay estimulo a la creacion de riquezas si lo que yo produzco se va a repartir en partes iguales con quien no tiene la menor intencion de hacer un esfuerzo en ese sentido.
El error es el robinsonismo de suponer que todos empezamos desde el mismo lugar, y la diferencia está en el esfuerzo o el mérito.
Y quien dice que todos deberiamos empezar desde el mismo lugar y por que?
"No hay estimulo a la creacion de riquezas si lo que yo produzco se va a repartir en partes iguales con quien no tiene la menor intencion de hacer un esfuerzo en ese sentido."
Si decís eso sin pretender que todos empezamos igual, en qué te basándose para evaluar el esfuerzo de los demás?