Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/07/2018, 11:16:57
30206 Posts - 5317 Puntos
Escrito por BVian

Hay que explicar todo lpm.

Nadie está siendo obligado a donar sus órganos. La ley asume que no somos unos egoístas de mierda y que estamos dispuestos a ser donantes, pero no te obliga. Si no querés donar, lo manifestás y ya.

Ya me parecen absurdas las excusas religiosas para negarse a donar, pero la paranoia con el tráfico de órganos es el colmo de la pelotudez.
ni hablar de que algunos ya estan hablando de un "negocio" como si los organos fueran a venderse en los kioscos.
Viernes 06/07/2018, 11:55:41
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por miky

Escrito por BVian

Hay que explicar todo lpm.

Nadie está siendo obligado a donar sus órganos. La ley asume que no somos unos egoístas de mierda y que estamos dispuestos a ser donantes, pero no te obliga. Si no querés donar, lo manifestás y ya.

Ya me parecen absurdas las excusas religiosas para negarse a donar, pero la paranoia con el tráfico de órganos es el colmo de la pelotudez.
ni hablar de que algunos ya estan hablando de un "negocio" como si los organos fueran a venderse en los kioscos.
es re sencillo vender un organo , total todos son compatibles con todos , se transportan facil, no necesitas ninguna medida de seguridad para mantenerlo viable , todos los medicos , todos los patologos, todas las autoridades y hasta los de la lorgue estan entongados.ademas es super sencillo conseguir un cuerpo de medicso que hagan un transplante asi de urgencia en cualquier lado con las condiciones necesarias .
Una boludez al fin y al cabo
Total que dificultad puede haber en matar un tipo que llega al hospital , scarle los organos y hacer la subasta
Uds pq son necios y no lo quieren ver , uds bancan a este gobierno abortista y ablacionador de organos

Ya descubri la causa del calentamiento global , hay tanto pelotudo hablando y respirando que cada vez hay mas CO2 en la atomosfera
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 06/07/2018, 13:51:25
26702 Posts - 1887 Puntos
Escrito por yo_natural

Escrito por oscar75

Realmente no puedo creer algunos comentarios que ponen acá con este tema tan delicado, soy medico, soy donante y soy medico ablacionista (traducción: soy traumatologo que en caso de fallecer un paciente donante voy a buscar huesos, tendones). Entiendo que tengan desconfianza, pero no pueden hablar tan mal de los hospitales públicos, tengan en cuenta que con los pocos recursos que tenemos en los hospitales públicos hacemos todo lo posible para atender a la gente carenciada que no tiene prepaga u obra social, sepan que no lo hacemos por el sueldo (que es bajo por cierto) sino por vocación. Evidentemente no han sufrido tener un familiar o un ser querido esperando que se le done un órgano para poder seguir viviendo. Seguramente exista el mercado negro de órganos (no lo puedo asegurar porque nunca atendí o vi un caso) pero tengan en cuenta que esos órganos se venden y calculo que no esta al alcance de la mayoría de nosotros. Por otro lado cualquier persona que fallece no puede ser donante de sus órganos, la persona debe tener muerte cerebral (en resumen se mantiene en vida con respirador y demás instrumentos) dado que los órganos deben mantener su irrigacion sanguínea de lo contrario no se pueden utilizar para donar. Por otro lado esta la familia que por mas que el fallecido sea donante si la familia se opone se respeta la decisión de la misma. Les podría contar e informar mucho mas. Lo único que les pido es que sean HUMANOS, agradezcan a Dios no estar necesitando ni ustedes ni sus seres queridos un órgano. Y como se dice vulgarmente NO ESCUPAN PARA ARRIBA, no vaya a ser cosa que les caiga encima. Disculpen si algunos se sienten ofendidos, pero me pareció una falta de respeto y muy inhumano algunos comentarios que he leído. Saludos !!!.
PD: nadie obliga a nadie a ser donante con la nueva ley, si no quieren ser donantes ponen que no en el registro y listo. Espero que haya mas conciencia en nuestra sociedad y seamos menos hipócritas.


Disculpa mi falta de conocimiento ,pero interpreto que la ley es compulsiva : "somos todos donantes obligados salvo que hagamos un
tramite que no aparece por ningún lado como sera ,eso esta mal acá y en
la China , !decidir sobre mi vida. ,decido yo " no un gobierno y menos
en Argentina ; por favor confirmame que para donar " la persona no
tiene que estar aun viva? por lo que tengo entendido :si falleció ya no
sirven los órganos para donarlos.. yo creo que se debe respetar la
voluntad de la persona 1* y después de la familia .. saludos
No. La ley parte de la base de la "presuncion", no es compulsiva.

Antes, la presuncion era que todos eramos NO Donantes, salvo que expresemos lo contrario en forma fehaciente (DNI, INCUCAI, etc.)

Ahora, la presuncion es de que todos SOMOS Donantes, salvo que expresemos lo contrario en forma fehaciente.

Es muy simple.

Y eso de que no aparece es porque acaba de salir la ley, tienen que reglamentarla, no es magico que a los dos dias ya tenes dodne registrarte, como tampoco todavia es aplicable esta ley.
Sábado 07/07/2018, 10:27:20
4523 Posts - 850 Puntos

GRACIAS HOLAN
Sábado 07/07/2018, 13:56:19
749 Posts - 393 Puntos
Escrito por ZAKE

no se preguntan cuantos pibes que viven en la pobreza y ni si quiera saben que esta ley existe puedan llegar a dejarlos morir para darle sus organos a gente rica? solo por el simple hecho que hay una ley que te dice que todos somos donantes salvo que no quieras.
de verdad no creen que ese negocio existe? entren en la deep web y van a ver que pueden comprar cosas que ni se imaginan...
supongamos que hay alguien en coma, que pasaria en este caso? cuanta gente vuelve despues de años de estar en coma? es un tema complejo muchachos este tambien, y no tiene nada que ver ser pro vida o pro aborto
Si hay alguien en coma no pasa nada. No pueden sacarle los organos. Tiene que tener muerte cerebral. Recien ahi le sacan los organos.
Domingo 08/07/2018, 21:08:51
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por ZAKE

no se preguntan cuantos pibes que viven en la pobreza y ni si quiera saben que esta ley existe puedan llegar a dejarlos morir para darle sus organos a gente rica? solo por el simple hecho que hay una ley que te dice que todos somos donantes salvo que no quieras.
de verdad no creen que ese negocio existe? entren en la deep web y van a ver que pueden comprar cosas que ni se imaginan...
supongamos que hay alguien en coma, que pasaria en este caso? cuanta gente vuelve despues de años de estar en coma? es un tema complejo muchachos este tambien, y no tiene nada que ver ser pro vida o pro aborto
Como en la pelicula de francella, animal, se piensan que eso no pasa?

No tengo dudas que el motivo de la ley es oscuro, al margen de que estoy en contra por una cuestion filosofica.

Yo soy donante justamente, pero porque lo decidi yo, no necesito que el estado "asuma" que no somos tan hijos de puta o egoistas como dijeron arriba, y por ende te coloquen como donante.

El colectivismo miserable que impera cada dia esta arrasando mas libertades individuales de las personas, eso si SIEMPRE con una careta amable, quiero ver como se ponen cuando se saque la careta y ahi puedan ver la realidad.
Lunes 09/07/2018, 15:06:31
54717 Posts - 20172 Puntos
Es simple la cosa, uno se expresa con total libertad por si quiere o no ser donante y punto. Lo que los demas piensen al respecto de la desicion personal de cada uno, sobre donar o no organos importa poco y nada.
Lunes 09/07/2018, 17:39:54
5224 Posts - 1453 Puntos
Escrito por Tangocero1

Es simple la cosa, uno se expresa con total libertad por si quiere o no ser donante y punto. Lo que los demas piensen al respecto de la desicion personal de cada uno, sobre donar o no organos importa poco y nada.
Eso no lo discute nadie, el tema es ver cuál es.la decisión "por defecto" en caso de que no te hayas expresado. Porque mucha gente no lo hace explicitamente. Y me parece correcto que esa decisión por defecto sea la positiva.
Si no querés, expresas tu voluntad de no donar, y listo.
 
Lunes 09/07/2018, 17:50:19
1196 Posts - 216 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por ZAKE

no se preguntan cuantos pibes que viven en la pobreza y ni si quiera saben que esta ley existe puedan llegar a dejarlos morir para darle sus organos a gente rica? solo por el simple hecho que hay una ley que te dice que todos somos donantes salvo que no quieras.
de verdad no creen que ese negocio existe? entren en la deep web y van a ver que pueden comprar cosas que ni se imaginan...
supongamos que hay alguien en coma, que pasaria en este caso? cuanta gente vuelve despues de años de estar en coma? es un tema complejo muchachos este tambien, y no tiene nada que ver ser pro vida o pro aborto
Como en la pelicula de francella, animal, se piensan que eso no pasa?

No tengo dudas que el motivo de la ley es oscuro, al margen de que estoy en contra por una cuestion filosofica.

Yo soy donante justamente, pero porque lo decidi yo, no necesito que el estado "asuma" que no somos tan hijos de puta o egoistas como dijeron arriba, y por ende te coloquen como donante.

El colectivismo miserable que impera cada dia esta arrasando mas libertades individuales de las personas, eso si SIEMPRE con una careta amable, quiero ver como se ponen cuando se saque la careta y ahi puedan ver la realidad.
Lunes 09/07/2018, 17:54:22
1196 Posts - 216 Puntos
Escrito por Gisborne

Escrito por fran.rojoo

Escrito por ZAKE

no se preguntan cuantos pibes que viven en la pobreza y ni si quiera saben que esta ley existe puedan llegar a dejarlos morir para darle sus organos a gente rica? solo por el simple hecho que hay una ley que te dice que todos somos donantes salvo que no quieras.
de verdad no creen que ese negocio existe? entren en la deep web y van a ver que pueden comprar cosas que ni se imaginan...
supongamos que hay alguien en coma, que pasaria en este caso? cuanta gente vuelve despues de años de estar en coma? es un tema complejo muchachos este tambien, y no tiene nada que ver ser pro vida o pro aborto
Como en la pelicula de francella, animal, se piensan que eso no pasa?

No tengo dudas que el motivo de la ley es oscuro, al margen de que estoy en contra por una cuestion filosofica.

Yo soy donante justamente, pero porque lo decidi yo, no necesito que el estado "asuma" que no somos tan hijos de puta o egoistas como dijeron arriba, y por ende te coloquen como donante.

El colectivismo miserable que impera cada dia esta arrasando mas libertades individuales de las personas, eso si SIEMPRE con una careta amable, quiero ver como se ponen cuando se saque la careta y ahi puedan ver la realidad.
Todo es oscuro según ustedes , Aborto legal es porque quieren reducir la población mundial y usar fetos como células madres , la ley Justina porque quieren traficar más órganos , que poca capacidad de pensar que tienen, como les gusta ser reaccionarios , ojalá necesiten un órgano y nunca les llegue porque otros se lo decidieron dar comer a los gusanos