Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/07/2018, 13:13:28
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por desde que naci del rojo

Este es un país que cada vez está peor, soy docente recibido (de cs sociales con especialidad en geografía, que hay emergencia nacional) y ahora estoy haciendo el de historia, y con aspiraciones para la licenciatura en educación, sin embargo todavía no pude tomar horas en todo el año, incluso en una escuela privada me dijeron "tenemos la pantilla completa, y el profesor de geografía es un desastre, pero no podemos echarlo porque indemnizarlo sale mucha plata".... Y en el estado como tengo título en trámite y no estoy recibido, tengo menos puntaje que los dinosaurios, ni siquiera puedo presentar un proyecto en una escuela para poder tomar las horas por mi capacidad... Así es Argentina. En cualquier momento me voy a vivir a Australia.
Amigo eleiste una carrera hermosa , yo tambien soy profe , pero te olvidaste de la maxima de los profesores de geografia e historia en la escuela argentina QUE DICE ASI "LOS PROFESORES DE HISTORIA Y GEOGRAFIA SALEN DE UN COLEGIO CON LOS PIES PARA ADELANTE" Yo pude tener horas unos años pq laburaba e el colegio del cual egerese pero conseguir horas de esas materias es lo mas jodido que hay , esta lleno de viejos que ya pasaron la edad jubilatoria y si tenes menos de 29 años te miran raro si queres dar esas materias , sos demasiado joven y no es de ahora es asi hace muchos años

A mí otra de las cosas que me indigna, es que en general los de geografía no dan clases a los pibes, evitan dar clase porque no quieren esforzarse, leer y capacitarse, y porque la geografía física es completa (litosfera, atmósfera, etc) entonces dan trabajos prácticos o toman preguntas de manual. Y en historia, bajan línea, no dan clase y no explican los procesos como realmente fueron, eso es algo que me irrita mucho...
Lo se , por eso deje de dar clases , te obligan a seguir una linea y si no te gusta adios , y el nvel docente es pauperrimo ,hubo gente que se recibio conmigo que no podrian aprobar con 4 el mismo examen que les toman a sus alumnos
No explican los procesos pq no los saben y no se capacitan pq no les hace falta total ya son titulares y nadie les vaa cuestionar sus conocimientos , lamentablemente es asi , y si no haces lo que te dicen arafue
Mi primera escuela como suplente fue la que esta al lado de la cancha de lanus me toco un 4to año , la directora el primer dia , me dijo , " no te gastes no saben nada y no tienen futuro" anda tranquilo total pasan todos a fin de año, por la matricula viste " eso fue en 2003 y no creo que nada haya cambiado

Que lamentable que alguien que cumple el rol de director no tenga vocación y tenga esa mentalidad. Yo siempre sostengo que los pibes son lo mejor, ellos te escuchan y muchas veces argumentan desde su óptica y eso es fantástico... son lo más creativo que hay; el problema como vos sostenes son los mismos docentes y los padres que, complican muchísimo más el trabajo.