Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/07/2018, 14:39:26
14490 Posts - 1733 Puntos
Escrito por Jroja95

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Marciano

[b]
[/b]
Lo del mercado está en discución, yo creo que si el estado es eficiente administrando genera divisas útiles (Chile lo hace con el cobre y mal no le va, en Hong Kong de hecho, el monopolio de las propiedades lo impone el estado y el precio también.
Fijate la gestión de Arturo Illia; el estado gastaba en políticas sociales y sin embargo Argentina crecía a tasas chinas (9% anual); y le mayor gasto estaba dividido en salud, educación y tecnología y ciencia... Sacá tus conclusiones... El tema acá es que el estado es un antifaz del curro político como bien decís.
En otros paises puede ser, en Argentina el que llega al poder del estado lo hace para robar o generar condiciones de robo para sus complices.

Es que es la manera más fácil de robar, desde el 30 en adelante se dieron cuenta de lo simple que era y todos se subieron al caballo, encima como acá se vive de esperar al messias salvador la gente todavía no se da cuenta... El otro día leía una nota a Pagani de Arcor y decía exactamente esto: Pagani también criticó que, en etapas anteriores de la historia argentina, se permitió a los grupos empresarios fortalecerse teniendo al Estado como cliente o regulador, mientras que Arcor se comportó de manera diferente. "Nosotros tenemos otro estómago. Nos gusta competir", afirmó el empresario de la alimentación"
"Algo distinto a lo que puede verse en Arcor. Nosotros tenemos un norte, un plan; al menos tenemos la ambición de ser globales. Eso es ser independiente. A veces el país ayuda, y a veces el país no ayuda", sentenció.

Vos te crees que a un tipo como Olmedo lo supervisa alguien para ver si realmente no explota gente en Salta? Nadie sabía de como se manejaba? Nadie sabía que Macri no pagaba el canon del correo? O que Cristobal López no tributaba para invertir esa plata en otros lugares? Claro, así es fácil hacerse millonario...
Vidal es accionista del 15% de Edenor... Y seguimos así hasta largo y tendido, Hotesur K, y etc...
Hay que cambiar todo, necesitamos refundar el país, pero refundarlo en serio.
Gran análisis en resumidas palabras. Me alegra y alivia el alma saber que existe gente con capacidad de análisis y que argumenta siendo objetivo, sin ninguna bandera política. Te felicito por eso.
En cuanto al tema, coincido en que debe haber un equilibrio entre Estado y sector privado, sin que ninguno de los dos pase por encima del otro. El Estado tiene como función regular la actividad del sector privado (sin coartarla indiscriminadamente) para evitar que la sociedad sea un desmadre y el sector privado se encarga de lo que desde hace siglos es fundamental para el desarrollo humano: la producción y el comercio.
Yo admito que no se demasiado del tema. No he investigado a fondo los negociados y curros ilegales de cada uno de estos hijos de mil puta que nos tienen agarrados de las pelotas, en parte porque, o me agarra un ACV de la mala sangre que me haría, o terminaría pegandome un tiro a los pocos meses. Pero aún así veo y escucho. De vez en cuando investigo y reflexiono, y haciendo tan solo eso no es muy difícil llegar a una conclusión: la situación de decadencia actual y continua es producto de décadas de un descontrol y absoluto, fomentado por un sector minoritario de la sociedad que se las ingenió para armar toda una red de corrupción TAN GRANDE que hoy en día succiona la vida y esfuerzo de millones de personas sin demasiada resistencia.

Volviendo a Hobbes, hay que partir de la base de que el ser humano cuando quiere puede ser lo mas hijo de puta del mundo. Eso está a la vista en cualquier ámbito que se analice. Y es el Estado, que se supone que está compuesto por personas racionales y con intenciones de llevar a su sociedad hacia un mejor futuro, evitar, a grandes razgos, que los que tienen más poder aplasten a los que menos tienen. Por otro lado, desde la revolución francesa que se formaron las bases de la organización estatal moderna y en formato de República, y desde entonces que se fue corrompiendo todo su sentido en la práctica hasta llegar a la mentira que es hoy en día esta forma de gobierno. No ocurre solamente en Argentina (si bien es un caso más acentuado) , sino en el resto del mundo.
Con todo este discurso a qué quiero llegar? A que es evidente que la forma de gobernar un país ha cambiado para peor en los últimos años. Se ha puesto en evidencia que todos los fundamentos sobre los cuales se sostiene el poder de un presidente, un legislador o un juez son la mentira más grande después de la biblia y el cuento de Dios. El Estado se puso de acuerdo con los diversos sectores económicos más poderosos (internos y externos) para cagarnos a diestra y siniestra. Para hacer los negocios que se les de la gana, amparados por la leu o no, a costa del trabajo nuestro. Con los Kirchner era puro libertinaje, nos robaban en la cara, se la llevaban en bolsos, y se nos cagaban de risa públicamente. Hoy es lo mismo, pero nos roban con impuestos, con decretos, y con leyes, con las cuales se está intentando perjudicar al que está en inferioridad de condiciones. Ya hay todo un sistema corrupto manejado por una minoría, a costas de una mayoría. Jugando bajo sus reglas, el "ciudadano común", el civil que estudia y/o va a laburar casi todos los días de su vida, no tiene chance. El lavado de cerebro de las grandes masas por el cual vamos a votar cada dos o cuatro años a alguien que ni conocemos para que haga algo que no queremos, ya no tiene vuelta atrás. Lo que voy a decir va a sonar muy "zurdito" o a una solución anarquista sin fundamento, pero la ÚNICA manera de que esto cambie, lamentablemente es rajandolos a los piedrazos, palos u tiros. Como hicieron con Menem, pero a una gran escala. Las manifestaciones y los paros se los pasan por los huevos estos tipos, a ellos no les afecta más que en la imagen. Hay que rajarlos a la fuerza y cambiar el sistema de una vez por todas, reformar la constitución para que no vuelva a ocurrir y punto.

Es que yo también asumo la misma cosmovisión de Hobbes de "el hombre es el lobo del hombre" y ahí tiene que jugar el estado. El estado tiene que gestar que la meritocracia alcance a todos los sectores de la comunidad, y hoy, no es así, la meritocracia no es posible ya que hay muchos sectores que no tienen acceso porque a algunos no les conviene que así sea.