Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/07/2018, 05:03:20
14508 Posts - 1743 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano
Sacate para protegerte.Te quedas con la boludez, pero cuando te muestran que x evasion se pierde muchisimo mas que por los planes te haces el sota.

Los planes sociales no llegan al 2% del PBI, mientras que por evasion se pierde un 5%.

Uno va a los pobres, que mas allá de la cuestion social y humanitaria, es dinero que se vuelca a la economia del almacenero, del carnicero, zapatero, etc.
El otro va al dolar, las lebac y las offshore.

Que fallada que tenes la mira. Será delirios de grandeza.
Estas mezclando peras con manzanas. Eso es porque no sabes un carajo de economia, por eso no me extraña que siempre derrapes y pidas que se "saquen para protegerse".

Mandate un cursito basico, asi por lo menos tenes un poco de donde agarrarte en vez de tirar tiros al aire.

jajajajajja pero a quien te comiste? Te viste dos videos de Milei y flasheaste el libertario, picado grueso.

Todo país serio tiene una bateria de planes sociales, incluso mayor que lo que hay aca. Lo que no tienen es la evasion galopante que tenemos nosotros. Queres bajar los impuestos? No te parece mas coherente empezar a cobrarle a los que evaden en lugar de sacarle las chirolas a los que no tienen donde caerse muerto?

Ahora queda clarisimo porq votaste a la banda de los evasores, y que lo que mas te molesta de ellos no es que no se ocupen de la fuga, sino que no hayan agarrado mas de las pelotas (todavia) a los pobres. Penoso, penoso.

1) Casi ningún país desarrollado tiene políticas asistencialistas y si las tiene, no son leyes, sino métodos temporales como sostén.

2) Los países desarrollados tienen una potente inversión, sea extranjera o no. Acá como bien decís hay gran evasión pero eso también se debe a las cargas tributarias altas, entonces al no ser rentable, muchos prefieren no invertir acá y prefieren otros destinos como Paraguay, Chile o hasta Perú, por eso cada vez hay menos migrantes de esos países.

3) Estos son unos chorros delincuentes, ahora, los anteriores no utilizaron mecanismos para fomentar la inversión, sólo el consumo (y si querés escuchalo a Moreno, este último un genio en términos económicos y muy claro a la hora de explicar). Si vos no estimulas la inversión no hay crecimiento del PBI y si no crece no hay más puestos de empleo, encima entras en deflación como pasó desde 2009. Yo utilizaría mecanismos que obliguen a los tipos que ganen mucha guita a reinvertir en actividades productivas y, con las condiciones laborales actuales (8 hrs laborales, vacaciones, etc), buscaría la manera de bajar la taza de interés, cosa de que el sistema financiero deje de ser un negocio como lo es del 30 en adelante y en especial desde el 76 que ahí se potenció todo.
Otra cosa que haría sería una reforma agraria a todas aquellas familias que tengan tierras productivas hereditarias desde la consolidación de la Argentina moderna hasta acá. Es injusto que ellos tengan tierras ilegalmente ocupadas que auto-proclamaron propias. Fijense que Francia tiene oligarquía terrateniente, pero fijense la cantidad de hectáreas que son.