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CREAR TEMA

Viernes 20/07/2018, 03:05:29
61307 Posts - 20324 Puntos
Que se puede esperar de un tipo que dice :” el modelo de Pais es la India “

Esto es Calcuta





La delgada linea entre la pobreza y la riqueza .







Viernes 20/07/2018, 06:58:20
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Cachipampa

Escrito por Marciano

Escrito por Cachipampa

Que mente de aserrín de una buena parte de los Argentinos, votar a estas lacras impresentables PRO.,, mamadera!!!
No te subas al caballo si pensas que la solucion es mas populismo.
No sé, esto es lo peor que nos podía pasar, salvo un grupito oligarca, el resto La vamos a pasar muy mal, y esto recién empieza,,,a propósito, vos cómo estabas antes, o te crees el verso de la "herencia recibida"?????
Yo me quede sin laburo durante el gobierno de cristina y consegui en el 2016. Eso no quita que este gobierno sea un desastre, debo ser el unico aca que opina sin mirarse el ombligo, de hecho este tema que abri es una critica al gobierno actual. Pero si de algo estoy convencido es de que no quiero volver atras, quiero una opcion superadora al populismo k o m.
Viernes 20/07/2018, 09:20:55
14715 Posts - 4748 Puntos


¿Cuantos politicos me ves defender Marciano? Dale, no mientas al pedo, acá ya sabemos como opinamos.

Yo digo que tu post es de derecha de Pé a Pá, porque cae en todas las convenciones del discurso de derecha.

Incluso usas los téminos "vago" y "zurdaje". Y vas y venis con el termino populismo a la manera de Lilita o la forra guatemalteca.

¿Podes dejar de hacerte el pelotudo un rato y hablar en serio?

Saliste como SIEEEEEEEMPRE hacés con cualquier otra cosa, yendote por las ramas para justificar tu posición cuando yo no hable de tu vida, ni de tus post de hace un año, ni de tus reencarnaciones anteriores.
Te hablo de este topic. Que es CLARISIMO y BIEN DE DERECHA.
Como otros que has hecho, si.
Tambien hiciste otros mas moderados.
Pero este es MADE IN GORILAND, 100%.

Sin muchas más vueltas. Así que todo lo otro que me decis te lo podes ahorrar, porque no es lo que estamos debatiendo y tu posicion en esos temas puede ser incluso similar o igual a la mía. Quien te dice, hasta más progre (lo dudo, pero te doy el beneficio).


Estamos hablando de lo que vos propones. Y de como lo propones.
Y vuelvo a lo mismo: te centrás en la victima y no en el victimario. Podrias irte a tomar unos mates con la cheta del nordelta pero te dejaria tocando timbre en la puerta por grasa.


Me encanta tu fascinación con las inversiones. Ya llegaran, cerremos los ojos un rato... ¡ay! ¡No llegaron!
emosido engañado!!! otra vez!!!!
Generemos laburo real.... bien... Creo el 100% del foro está de acuerdo.
¿Como lo vas a hacer, a la Milei? Bueno, dale, hacelo.
Yo miro desde acá mientras la clase obrera te empala por el tujes en la plaza publica y se baña en la sangre de los dos como en ritual del medioevo.

El plan del gobierno estuvo buenisimo hasta ahora. Generaron que haya mucha más gente necesitando ayuda social por no conseguir laburo.
Unos añitos mas y estamos todos cobrando planes sociales.


Y lo que tenes que comprender que el asistencialismo, lamentablemente, es un paliativo necesario para que no tengas muerte por inanición, o una revuelta social onda 2001.

Ahora, si vos queres que corten la asistencia para que se pudra todo, bueno, entonces ud es un ser diabolico pero tal vez me caiga un poco mejor que antes, porque al menos tiene un plan y no repite por repetir.
Mira, vos me armaste la falacia del hombre de paja, me pusiste a la derecha y listo, se acabo el asunto. No te veo decirme que sea zurdo cuando uso los terminos "derechoso", "facho", "fachistoide".
Decime cuando un derechoso va a ser antiperonista (y me refiero a los que realmente saben lo que es la derecha y lo que es el peronismo)?

Ademas, tampoco use el termino vago, sino vagancia, la vagancia es una practica, y yo digo que si la gobernadora, en su total falta de inteligencia e imaginacion, se ve en la necesidad de hacer un recorte y ve a las variables "asistencialismo" u "obra publica" como las unicas de recorte y elige esta ultima, esta claro que prefiere fomentar la practica de la vagancia por sobre la del trabajo. Prioriza darle a los necesitados dinero sin ninguna contraprestacion cuando podria elegir darles ese dinero a cambio de su fuerza de trabajo en la obra publica. Populismo al palo, te guste o no.

Ota cosa, caes en la tipica confusion. Gorila no siempre es de derecha, de hecho muchas veces es todo lo contrario. Los de derecha son los fachos, los totalitarios, como Peron y su legado.

Y no, como siempre te equivocas. No me centro en la victima, sino en la practica que propne el gobierno, en la falta de ideas. Tenemos pobres? demosle un plan. NO!!!! no es asi que se soluciona la pobreza. El plan lo podes usar como un paliativo, como un circunstancial, pero en la Argentina de las ultimas 2 decadas se usa el plan social con fines proselitistas, en serio me vas a decir que un tipo instruido como vos no se dio cuenta de esto? o lo haces para seguir alimentando la falacia del hombre de paja, nada mas que porque no me gusta el control del estado sobre la economia, como te gusta y defendes vos?

Para llamar a las inversiones hay que hacer muchas de las cosas que propene Milei. De todos modos me parece que el esta demasiado cebado, yo me identifico mas con un tipo como Roberto Cachanosky. Informate bien y te vas a dar cuenta que haciendo las cosas bien, no hace falta eliminar toda la asistencia social de golpe ni tocar las jubilaciones ni echar empleados publicos. Pero si hay que hacer una revision y una auditoria de toda la asistencia social, no es posible que en la Argentina en el año 2002 el numero de pensiones por invalidez haya pasado de 80 mil a casi 2 millones en 2015 sin que hayamos tenido una guerra o sufrido catastrofes naturales. Eso por poner un mero ejemplo.

A ver si ahora la entendes, no estoy pidiendo el fin de la asistencia social, sino correr el foco para que crezca el sector privado, que en definitva es el que mantiene girando la rueda.

Viernes 20/07/2018, 15:13:58
14470 Posts - 1732 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por SirFerdinandOfPadua
Perá un cacho.
Yo tb soy docente y me comí varioa años de suplente.
A los que vos le decís dinosaurios, son docentes que construyeron su trabajo con años de laburo.

Si vos no respetás a tus pares, no pidas respeto para vos.

¿O vos te pensas que la vida se termina al cumplir 40? Vas a crecer, viejo, algun dia vas a tener 40, 45, 50.... ¿Que se supone que tiene que pasar con esa gente, desaparecer?

Tu comentario está bastante a tono con este gobierno de soretes.


PRIMERO RECIBITE.

Después tenemos que bancarnos que nos critican por la cantidad de docentes no recibidos que laburan.

Recibite, llegá al LISTADO OFICIAL, y trabajo vas a conseguir.

Sos el primero que quiere saltear etapas y criticas al sistema???????


El sistema está así por culpa de actitudes culocéntricas como la de tu comentario.

Va con onda eh, pero acá los docentes somos compañeros, tu actitud está completamente fuera de lugar.





Y si queres puntos, TERMINA LA CARRERA, como hacemos todos, hacé cursos, como hacemos todos, calificate más.
No estas frente a un aula y ya te las sabes todas??? jajaja no sabés la que te espera, chabón.

1) Estoy recibido papá. Tengo título en trámite porque el trámite tarda y por eso tengo menos puntaje. Estoy haciendo LA SEGUNDA CARRERA, aprendé a leer.

2) El SIE no te deja hacer cursos por no tener el título oficial y no estar ejerciendo, y sino hay que pagarlos (¿eso es capacitarte para vos?) Pagar para tener puntaje? Ya veo la calidad de tu educación eh.

3) Yo soy crítico de muchos docentes que hacen su laburo MAL. Y son los mismos pines los que te demuestran cuando sos ejemplo en tu laburo y cuando sos un mamarracho, acá se defiende lo que está mal, y así estamos por eso, el sistema está mal porque la gente hace las cosas mal y el resto, en ves de ser críticos y evidenciar con el ejemplo tapan lo malo. Yo respeto y elogio a mis pares que predican con el ejemplo, no a los vivos que como saben que cobran van a cumplir un horario como defendés vos. Trabajar para mí es brindar algo, en este caso un servicio de calidad, no cumplir con un horario.

4) No puedo agarrar suplencias porque no hay horas, porque hay gente que hace las cosas mal (licencian horas para operarse, van a los actos y toman suplencias sabiendo que en 1 semana tienen que licenciarlas y eso lo ví yo en pleno acto público).

5) Ya estuve en varias aulas y nunca tuve problemas, solamente que ahora no pude agarrar nada. Y te repito, estoy RECIBIDO, y en 4 amigos la complete. Releé y empieza a argumentar de manera coherente y después hablamos y repito APRENDÉ A LEER.

6) No lo voté a Macri porque es un ladrón, pero a la delincuente que vos apoyas tampoco.

1) Esperá al título como hicimos TODOS entonces. Queres saltearte los mecanismos, campeón, así no va.

2) Idem item anterior. Yo no pago para tener puntaje, tengo titulos. Espera a tener el titulo como esperaron tus compañeros.

3) Como en cualquier puto laburo en el mundo. Pero lo que no necesitamos los docentes, es que nuestros pares se sumen al discurso televisivo y conveniente a la clase dirigente que nos QUITA DERECHOS CONSEGUIDOS minuto a minuto (y si no te enteraste, mas vale que te empieces a informar de lo que esta pasando ahora y la que te espera cuando puedas ejercer), bombeando contra sus compañeros, la tipica pelotudez de que los docentes son un desastre y les chupa un huevo enseñar.
Te pido que seas un poco más respetuoso, sumes un par de años de experiencias diversas y ahí volvé a criticar, pero con vivencias acumuladas, no con habladurías y repitiendo como loro lo que dicen todos los que nos quieren ver arder y dejarnos cada día un poco más abajo.

4) Eso lo habras visto una vez. No es algo masivo y me parece pésimo que generalices. Es de cuarta tu actitud. Es un docente sorete hdp que encima se puede comer un tremendo expediente que le impide ejercer. Yo tuve que comparecer como par en una causa contra un docente que falsifico UN DIA de trabajo, alterando el certificado medico, y LO HICIERON MIERDA.
Así que lo que vos decis tarde o temprano salta la ficha y ese docente se caga la carrera.
Una vez más, en vez de enfocarte en la enorme cantidad de docentes, mayoritaria, que hace bien su trabajo, te enfocas en los garcas que hay como en cualquier profesion y generalizas a partir de eso.
No es ético.

5) Si estás recibido, y evidentemente estas en el Listado A porque todavia no entraste al Oficial como nos pasó a todos en su momento y nos la bancamos, lo que tenes que hacer es ir todas las semanas a los actos publicos como un reloj. Es engorroso, pero peor es tirar curriculum en cuanto laburo pedorro haya y que nadie te llame. Yo estuve mucho tiempo sin agarrar, entiendo que es un garcha y te desespera, pero tambien hay que entender que los que estan pasaron por esto antes, y son los tiempos que se manejan.
¿Cual es tu idea con la gente mayor? ¿O te chupan un huevo? ¿En serio te parece que no deberian tener mucho mas puntaje que vos con los años de experiencia que tienen?
Eso es ombliguismo, hay que tratar de alejarse un cacho del lugar en el que uno está y comprender la imagen a un nivel más grande.
El sistema por puntaje impide el amiguismo. Cuando es por proyecto, hay banda de amiguismo, y tambien es una cagada. Es cierto que hay cursos de mierda que dan puntaje... en todo caso, habrá que mejorar eso, pero criticar el sistema porque vos no entraste por no estar en el oficial, cuando te queda esperar este año nomas, es ridiculo. Vas a ver que el año que viene vas a encontrar horas mucho mas facil.

6) El que habla de saber leer dice una pelotudez gigante adjudicandome el apoyo a una ex presidente que jamás apoyé, con lo que deduzco que nunca leíste algo sobre este subforo, porque creo que todo el mundo sabe que no soy k.
Yo releeo tu mensaje, vos tendras que leer años de topics.

1) No me quiero saltear ningún mecanismo. A vos te parece lógico que alguien recibido por tener "título en trámite" tenga menos puntaje que otro por un trámite? Está mal, tengo el mismo mérito que el otro, no tengo porque ser menos, si yo también me recibí. Que haya mecanismos no quiere decir que estén bien. O para vos está bien que alguien recibido tenga menos puntaje que otro por ni tener el título en la mano? Te parece lógico?

2) Si los cursos los pagas, no hace falta estar recibido. Entonces el que tiene plata los paga y tiene más puntaje, ¿te parece bien? También hay cursos que se dictan con cupos limitados a los cuales solo acceden "amigos" o "conocidos" de quienes los dictan. ¿O vas a decir que eso no lo sabías?

3) Tuve docentes en el profesorados que eran EJEMPLOS y otros que les armaban los proyectos, los presentaban y ganaban, inclusive a veces coordinaban para fiscalizar le la mesa para que puedan tomar las horas a concursar. Iban a dar clase y sabían menos que nosotros, ¿o me vas a decir que miento? Doy particular también eh, y hay docentes que no explican y mandan tarea y los pines no saben que tienen que hacer. Cuando te paraste enfrente de un curso, ¿no escuchas a los pines como sólos critican a los profesores que hacen mal su trabajo? Porque yo si eh. Y yo creo que a nosotros nos tienen que dar un sueldo mejor y condiciones favorables para hacer de la educación el trampolín al crecimiento del país, una cosa no tiene que ver con otra.
Hay docentes que no explican y no enseñan y sólo se dedican a dar tp o hacer evaluaciones en vez de enseñar y buscar métodos didácticos y pedagógicos para que los jóvenes realmente aprendan.

4) Compadecer a alguien que falsificó su justificativo médico te parece bien? A mí me parece bien faltar y no cobrar en ese caso. Esa es la diferencia. Si realmente no fui por motivos personales y no hay justificativo real, tengo que hacerme cargo de mi situación y no fijarme como puedo sacar ventaja. Ese es el ejemplo que le damos a los chicos? Qué mientan para sacar beneficios total es una vez? Prefiero ser honesto y responsable, y ser responsable, también es saber que si falto sin argumentos reales y sin justificativo, tengo que hacerme cargo. Mirá que distinto que soy, que estaba dando clases en un colegio y haciendo suplencia 3 semanas y me llamaron de otra escuela para ser previsional, pero como se me superponía no podía, ¿sabés que hice? Terminé mi suplencia como correspondía para no dejar a los pibes a gamba y esos gestos ellos realmente los ven. Me perdí las horas pero hice lo correcto, lo que deberían hacer la mayoría.
Y agrego, no fue una sola vez.. En los actos pasa seguido, inclusive docentes que se le superponen las horas e intentan traspapelar o presentar certificados para cobrar más y lo ví yo eh.

5) Hablo de proyectos para cargos que no tengan docentes titulares y/o suplencias largas. Así empezamos a organizar mejor los planes de estudio y seguimos un orden, una estructura para mejorar el método de enseñanza. ¿Me vas a decir que con el diseño solo alcanza?
En cuánto a los docentes grandes, les deberían pagar más, pero para mí, todos deberíamos seguirnos capacitando debería ser una obligación. No podés comparar la geografía de los 70 plenamente física con la de hoy del siglo 20 o sí? Te parece que con recibirte ya está? Vos mezclas las cosas y defendes lo que está mal, yo no.
Sábado 21/07/2018, 17:14:29
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por SirFerdinandOfPadua
Perá un cacho.
Yo tb soy docente y me comí varioa años de suplente.
A los que vos le decís dinosaurios, son docentes que construyeron su trabajo con años de laburo.

Si vos no respetás a tus pares, no pidas respeto para vos.

¿O vos te pensas que la vida se termina al cumplir 40? Vas a crecer, viejo, algun dia vas a tener 40, 45, 50.... ¿Que se supone que tiene que pasar con esa gente, desaparecer?

Tu comentario está bastante a tono con este gobierno de soretes.


PRIMERO RECIBITE.

Después tenemos que bancarnos que nos critican por la cantidad de docentes no recibidos que laburan.

Recibite, llegá al LISTADO OFICIAL, y trabajo vas a conseguir.

Sos el primero que quiere saltear etapas y criticas al sistema???????


El sistema está así por culpa de actitudes culocéntricas como la de tu comentario.

Va con onda eh, pero acá los docentes somos compañeros, tu actitud está completamente fuera de lugar.





Y si queres puntos, TERMINA LA CARRERA, como hacemos todos, hacé cursos, como hacemos todos, calificate más.
No estas frente a un aula y ya te las sabes todas??? jajaja no sabés la que te espera, chabón.

1) Estoy recibido papá. Tengo título en trámite porque el trámite tarda y por eso tengo menos puntaje. Estoy haciendo LA SEGUNDA CARRERA, aprendé a leer.

2) El SIE no te deja hacer cursos por no tener el título oficial y no estar ejerciendo, y sino hay que pagarlos (¿eso es capacitarte para vos?) Pagar para tener puntaje? Ya veo la calidad de tu educación eh.

3) Yo soy crítico de muchos docentes que hacen su laburo MAL. Y son los mismos pines los que te demuestran cuando sos ejemplo en tu laburo y cuando sos un mamarracho, acá se defiende lo que está mal, y así estamos por eso, el sistema está mal porque la gente hace las cosas mal y el resto, en ves de ser críticos y evidenciar con el ejemplo tapan lo malo. Yo respeto y elogio a mis pares que predican con el ejemplo, no a los vivos que como saben que cobran van a cumplir un horario como defendés vos. Trabajar para mí es brindar algo, en este caso un servicio de calidad, no cumplir con un horario.

4) No puedo agarrar suplencias porque no hay horas, porque hay gente que hace las cosas mal (licencian horas para operarse, van a los actos y toman suplencias sabiendo que en 1 semana tienen que licenciarlas y eso lo ví yo en pleno acto público).

5) Ya estuve en varias aulas y nunca tuve problemas, solamente que ahora no pude agarrar nada. Y te repito, estoy RECIBIDO, y en 4 amigos la complete. Releé y empieza a argumentar de manera coherente y después hablamos y repito APRENDÉ A LEER.

6) No lo voté a Macri porque es un ladrón, pero a la delincuente que vos apoyas tampoco.

1) Esperá al título como hicimos TODOS entonces. Queres saltearte los mecanismos, campeón, así no va.

2) Idem item anterior. Yo no pago para tener puntaje, tengo titulos. Espera a tener el titulo como esperaron tus compañeros.

3) Como en cualquier puto laburo en el mundo. Pero lo que no necesitamos los docentes, es que nuestros pares se sumen al discurso televisivo y conveniente a la clase dirigente que nos QUITA DERECHOS CONSEGUIDOS minuto a minuto (y si no te enteraste, mas vale que te empieces a informar de lo que esta pasando ahora y la que te espera cuando puedas ejercer), bombeando contra sus compañeros, la tipica pelotudez de que los docentes son un desastre y les chupa un huevo enseñar.
Te pido que seas un poco más respetuoso, sumes un par de años de experiencias diversas y ahí volvé a criticar, pero con vivencias acumuladas, no con habladurías y repitiendo como loro lo que dicen todos los que nos quieren ver arder y dejarnos cada día un poco más abajo.

4) Eso lo habras visto una vez. No es algo masivo y me parece pésimo que generalices. Es de cuarta tu actitud. Es un docente sorete hdp que encima se puede comer un tremendo expediente que le impide ejercer. Yo tuve que comparecer como par en una causa contra un docente que falsifico UN DIA de trabajo, alterando el certificado medico, y LO HICIERON MIERDA.
Así que lo que vos decis tarde o temprano salta la ficha y ese docente se caga la carrera.
Una vez más, en vez de enfocarte en la enorme cantidad de docentes, mayoritaria, que hace bien su trabajo, te enfocas en los garcas que hay como en cualquier profesion y generalizas a partir de eso.
No es ético.

5) Si estás recibido, y evidentemente estas en el Listado A porque todavia no entraste al Oficial como nos pasó a todos en su momento y nos la bancamos, lo que tenes que hacer es ir todas las semanas a los actos publicos como un reloj. Es engorroso, pero peor es tirar curriculum en cuanto laburo pedorro haya y que nadie te llame. Yo estuve mucho tiempo sin agarrar, entiendo que es un garcha y te desespera, pero tambien hay que entender que los que estan pasaron por esto antes, y son los tiempos que se manejan.
¿Cual es tu idea con la gente mayor? ¿O te chupan un huevo? ¿En serio te parece que no deberian tener mucho mas puntaje que vos con los años de experiencia que tienen?
Eso es ombliguismo, hay que tratar de alejarse un cacho del lugar en el que uno está y comprender la imagen a un nivel más grande.
El sistema por puntaje impide el amiguismo. Cuando es por proyecto, hay banda de amiguismo, y tambien es una cagada. Es cierto que hay cursos de mierda que dan puntaje... en todo caso, habrá que mejorar eso, pero criticar el sistema porque vos no entraste por no estar en el oficial, cuando te queda esperar este año nomas, es ridiculo. Vas a ver que el año que viene vas a encontrar horas mucho mas facil.

6) El que habla de saber leer dice una pelotudez gigante adjudicandome el apoyo a una ex presidente que jamás apoyé, con lo que deduzco que nunca leíste algo sobre este subforo, porque creo que todo el mundo sabe que no soy k.
Yo releeo tu mensaje, vos tendras que leer años de topics.

1) No me quiero saltear ningún mecanismo. A vos te parece lógico que alguien recibido por tener "título en trámite" tenga menos puntaje que otro por un trámite? Está mal, tengo el mismo mérito que el otro, no tengo porque ser menos, si yo también me recibí. Que haya mecanismos no quiere decir que estén bien. O para vos está bien que alguien recibido tenga menos puntaje que otro por ni tener el título en la mano? Te parece lógico?

2) Si los cursos los pagas, no hace falta estar recibido. Entonces el que tiene plata los paga y tiene más puntaje, ¿te parece bien? También hay cursos que se dictan con cupos limitados a los cuales solo acceden "amigos" o "conocidos" de quienes los dictan. ¿O vas a decir que eso no lo sabías?

3) Tuve docentes en el profesorados que eran EJEMPLOS y otros que les armaban los proyectos, los presentaban y ganaban, inclusive a veces coordinaban para fiscalizar le la mesa para que puedan tomar las horas a concursar. Iban a dar clase y sabían menos que nosotros, ¿o me vas a decir que miento? Doy particular también eh, y hay docentes que no explican y mandan tarea y los pines no saben que tienen que hacer. Cuando te paraste enfrente de un curso, ¿no escuchas a los pines como sólos critican a los profesores que hacen mal su trabajo? Porque yo si eh. Y yo creo que a nosotros nos tienen que dar un sueldo mejor y condiciones favorables para hacer de la educación el trampolín al crecimiento del país, una cosa no tiene que ver con otra.
Hay docentes que no explican y no enseñan y sólo se dedican a dar tp o hacer evaluaciones en vez de enseñar y buscar métodos didácticos y pedagógicos para que los jóvenes realmente aprendan.

4) Compadecer a alguien que falsificó su justificativo médico te parece bien? A mí me parece bien faltar y no cobrar en ese caso. Esa es la diferencia. Si realmente no fui por motivos personales y no hay justificativo real, tengo que hacerme cargo de mi situación y no fijarme como puedo sacar ventaja. Ese es el ejemplo que le damos a los chicos? Qué mientan para sacar beneficios total es una vez? Prefiero ser honesto y responsable, y ser responsable, también es saber que si falto sin argumentos reales y sin justificativo, tengo que hacerme cargo. Mirá que distinto que soy, que estaba dando clases en un colegio y haciendo suplencia 3 semanas y me llamaron de otra escuela para ser previsional, pero como se me superponía no podía, ¿sabés que hice? Terminé mi suplencia como correspondía para no dejar a los pibes a gamba y esos gestos ellos realmente los ven. Me perdí las horas pero hice lo correcto, lo que deberían hacer la mayoría.
Y agrego, no fue una sola vez.. En los actos pasa seguido, inclusive docentes que se le superponen las horas e intentan traspapelar o presentar certificados para cobrar más y lo ví yo eh.

5) Hablo de proyectos para cargos que no tengan docentes titulares y/o suplencias largas. Así empezamos a organizar mejor los planes de estudio y seguimos un orden, una estructura para mejorar el método de enseñanza. ¿Me vas a decir que con el diseño solo alcanza?
En cuánto a los docentes grandes, les deberían pagar más, pero para mí, todos deberíamos seguirnos capacitando debería ser una obligación. No podés comparar la geografía de los 70 plenamente física con la de hoy del siglo 20 o sí? Te parece que con recibirte ya está? Vos mezclas las cosas y defendes lo que está mal, yo no.

1) Obvio que no me gusta. El sistema debería ser informatico y mas veloz. Pero no es culpa de los docentes, es un problema de organización y no es facil de solucionar, porque tenes que cambiar muchas estructuras. Me encantaría que se acelere, obvio... yo me comí más de un año sin entrar en el oficial porque me recibí en marzo. Llegué tarde a todos los plazos y mas vale que putié y me quejé.
Pero repito: no es facil ordenar el sistema, hay cualquier cantidad de gente que controlar, y como vos decis, se tiene que chequear que toda la informacion, en cada caso, sea legitima y no falsificada, y eso lleva tiempo lamentablemente.
Espero aun asi que lo modifiquen porque se viene con este sistema desde los 90s.

2) No. Estas confundido. Los puntos importantes te lo dan los titulos universitarios o terciarios relevantes. Un titulo universitario te da entre 20 o 25 puntos, cuando los cursitos te dan 1 punto, o 0,5...
Además, con cursitos de cuarta no apareces en el listado oficial. No sé de donde sacaste esa data pero no es asi. Tenes que tener titulos docentes habiliantes, como los que provincia o nación.
Así que quedate tranqui que cuando entres al oficial al que tiene puntitos de morondanga de cursitos de mierda lo vas a pasar como con una topadora.

3) Hay de todo, por supuesto. Pero no jodamos con lo que dicen los pibes... tambien hacen cualquiera los pibes, a mi me pasó de dar clases particulares a pibes que viven criticando a sus docentes y cuando ves la tarea y la consigna, no estaban mal. Los pibes no podian transmitirla porque no prestan atencion en clase y ese es un deficit mundial pero muy tremendo acá en el país... No hay retencion de conceptos basicos. Y eso te hace bajar mucho las expectativas de logro frente a un curso.
Es lamentable pero si no se empieza desde la casa en muy dificil solucionar todo en un colegio en 4 horas.

4) Compadecer no, amigo, COMPARECER. Y es obligatorio. Te llaman a testificar aunque no quieras.
Y obvio que no lo defendi, si era ridiculo lo que hizo. No habia forma de salvarlo, era de una torpeza mayuscula.
Te llaman a leer un caso de un par, en mi caso un docente de musica de jardin, en una jurisdiccion distinta para asegurarse que no hay vinculo con el acusado. Lees todo el expediente y las pruebas y das un veredicto como par. En mi caso fue simple porque la falsificacion se veia a simple vista, no habia mucho que debatir. El tipo era un pelotudo barbaro.

El ejemplo te lo di para que no te creas que es tan facil hacerse el pillo, que hay consecuencias.
Por eso no hay que repetir las cosas que se dicen de los docentes: algunos pueden ser ciertas, pero hay un mito generalizado con el que tenemos que cortar nosotros mismos, porque de eso se agarran para bajarnos derechos laborales y recortarnos el salario, y pronto lo vas a vivir en carne propia.

5) Pero eso ya está. Por eso no te entiendo. Si vos te seguis capacitando, vas a tener más puntaje.
Los años de experiencia te suman 0,5 puntos por año. Tampoco es tanto. Si haces posgrados, capacitaciones, etc... vas a superar ese puntaje. Yo tengo una compañera que tiene casi 70 puntos, con mi misma edad, me dobla en puntaje... Pero hizo varias carreras, cursos, de todo... No puedo criticarla, está mas capacitada que yo y está bien. Si presentamos un proyecto los dos, es de cajon que se lo den a ella, salvo que busquen un perfil mas como el mio, que eso tambien puede llegar a pasar.

No te confundas, yo no digo que este todo bien. Pero lo que pasa es que es TIPICO entrar a un sistema (como cuando los ingresantes entran a la facultad) y criticar absolutamente todo.
Y despues cuando lo empezas a atravesar te das cuenta de los porqué de cada cosa, de como se llegó a lo que esta ahora, que claramente es mejorable, pero que es criticable porque sí.
Vidal asumió y quiso volar a los docentes como vos que no estan recibidos, o con el titulo en tramite.
Mucha gente se sumó a eso, les pareció que era lo indicado.
Pero eso es no conocer el sistema. Hay cualquier cantidad de lugares donde no hay docentes recibidos, sobre todo en el interior de la provincia, y son necesarios los listados A B e in fine.... Porque sino los pibes no tienen a nadie frente el aula.
Por eso para criticar con dureza, hay que atravesar el sistema, dialogar mucho pero no solo con la gente que lo ve de afuera: con directivos, con los que trabajan en secretarias, etc... Porque ahí te vas enterando de a poco el porqué de cada cosa y no es tan pelotudo o ilogico como parece.
Sino caemos en el ombliguismo de que antes de uno no vale la pena nada y que somos los que vinimos con la posta a indicar como se debe hacer todo, desconociendo años de trabajo de muchisima gente capacitada.

Vuelvo a lo mismo: el mayor conflicto es la falta de informatizacion eficiente. Eso acelararía los ritmos de todo.
Y por otro lado, que sea mas claro el sistema de puntajes y que no cualquier curso verga valga lo mismo que por ejemplo un posgrado universitario.
Esas son las principales cuestiones a pulir.
No le demos de comer a los buitres que rapiñan la educación publica.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Domingo 22/07/2018, 14:35:59
2675 Posts - 940 Puntos
Este impresentable de Marciano sigue intentando dar clases de política después de haber votado al peor gobierno de la historia? Bueno, no tendrá muchas luces ni sabe un carajo de política pero en autoestima anda muy bien...
Domingo 22/07/2018, 14:56:47
2675 Posts - 940 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por ElPumaValles

Escrito por desde que naci del rojo

Este es un país que cada vez está peor, soy docente recibido (de cs sociales con especialidad en geografía, que hay emergencia nacional) y ahora estoy haciendo el de historia, y con aspiraciones para la licenciatura en educación, sin embargo todavía no pude tomar horas en todo el año, incluso en una escuela privada me dijeron "tenemos la pantilla completa, y el profesor de geografía es un desastre, pero no podemos echarlo porque indemnizarlo sale mucha plata".... Y en el estado como tengo título en trámite y no estoy recibido, tengo menos puntaje que los dinosaurios, ni siquiera puedo presentar un proyecto en una escuela para poder tomar las horas por mi capacidad... Así es Argentina. En cualquier momento me voy a vivir a Australia.
Que lamentable para alguien que realmente tiene algo para dar. Es una porqueria este pais

Es que, en este país el estado te limita, no te ayuda en nada. Yo nací en el 95 y desde que tengo uso de razón siempre estuvimos igual, o sea, nunca noté mejoras ni sociales/culturales ni tampoco en infraestructura. Cada vez peor estamos...

Entonces como docentes de cs. sociales tenés que observar un poco más, porque hubo muchas mejoras: se entregaron millones de netbooks, se mejoraron un montón de rutas (la ex ruta de la muerte por ej.), todo el contenido cultural que se produjo a través de canal encuentro es muy valioso, entre muchas cosas que podría seguir nombrando. Es preocupante que vos como docente de cs. sociales y/o geografía no lo hayas percibido. Qué se le puede pedir al resto de los comunes, entonces? De esta manera cada vez se explica más el triunfo de Macri. Si un docente no puede ver las abismales diferencias entre un gobierno y otro, entonces, claramente, este país no tiene solución, lamentablemente.
Lunes 23/07/2018, 11:43:12
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Escrito por MusiqueroRojo

Este impresentable de Marciano sigue intentando dar clases de política después de haber votado al peor gobierno de la historia? Bueno, no tendrá muchas luces ni sabe un carajo de política pero en autoestima anda muy bien...
Tu opinion me la paso por la chota.

PD: yo no la vote.
Martes 24/07/2018, 17:55:36
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Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por ElPumaValles

Escrito por desde que naci del rojo

Este es un país que cada vez está peor, soy docente recibido (de cs sociales con especialidad en geografía, que hay emergencia nacional) y ahora estoy haciendo el de historia, y con aspiraciones para la licenciatura en educación, sin embargo todavía no pude tomar horas en todo el año, incluso en una escuela privada me dijeron "tenemos la pantilla completa, y el profesor de geografía es un desastre, pero no podemos echarlo porque indemnizarlo sale mucha plata".... Y en el estado como tengo título en trámite y no estoy recibido, tengo menos puntaje que los dinosaurios, ni siquiera puedo presentar un proyecto en una escuela para poder tomar las horas por mi capacidad... Así es Argentina. En cualquier momento me voy a vivir a Australia.
Que lamentable para alguien que realmente tiene algo para dar. Es una porqueria este pais

Es que, en este país el estado te limita, no te ayuda en nada. Yo nací en el 95 y desde que tengo uso de razón siempre estuvimos igual, o sea, nunca noté mejoras ni sociales/culturales ni tampoco en infraestructura. Cada vez peor estamos...

Entonces como docentes de cs. sociales tenés que observar un poco más, porque hubo muchas mejoras: se entregaron millones de netbooks, se mejoraron un montón de rutas (la ex ruta de la muerte por ej.), todo el contenido cultural que se produjo a través de canal encuentro es muy valioso, entre muchas cosas que podría seguir nombrando. Es preocupante que vos como docente de cs. sociales y/o geografía no lo hayas percibido. Qué se le puede pedir al resto de los comunes, entonces? De esta manera cada vez se explica más el triunfo de Macri. Si un docente no puede ver las abismales diferencias entre un gobierno y otro, entonces, claramente, este país no tiene solución, lamentablemente.

1) No voté a Macri. Macri es un oligarca, es de lo más rancio de la sociedad argentina, como los Braun Peña o los Martínez de Hoz.

2) Que haya mejoras en ciertos rubros no quiere decir que hubo una mejora estructural (con ese criterio pelotudo que decís, en la dictadura había un gran crecimiento en materia seguridad). Si para vos lo importante es la infraestructura no entendés nada, lo importante es lo cultural y lo que realmente te lleva al desarrollo, el oligarca arregló avenidas y su gestión es malísima.
Dar netbooks sin tener internet en las escuelas ni una planificación de trabajo didáctica con eso solo sirve para jugar al Counter, yo tengo la pc y los pibes también, preguntarle a cuántos les sirvió como elemento de aprendizaje.

3) Ninguna política cortoplazista y que limite la libertad de las personas prolongadamente es solución de nada.

4) Si seguimos fomentando el odio de clases entre ricos y pobres, en vez de analizar como hizo cada uno la riqueza, y no la "armanía de clases" que sostenía Perón estamos destruidos y vamos a seguir repitiendo los mismos errores estructurales. Pero seguro ni siquiera leíste a Perón.
Martes 24/07/2018, 18:20:05
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Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por SirFerdinandOfPadua
Perá un cacho.
Yo tb soy docente y me comí varioa años de suplente.
A los que vos le decís dinosaurios, son docentes que construyeron su trabajo con años de laburo.

Si vos no respetás a tus pares, no pidas respeto para vos.

¿O vos te pensas que la vida se termina al cumplir 40? Vas a crecer, viejo, algun dia vas a tener 40, 45, 50.... ¿Que se supone que tiene que pasar con esa gente, desaparecer?

Tu comentario está bastante a tono con este gobierno de soretes.


PRIMERO RECIBITE.

Después tenemos que bancarnos que nos critican por la cantidad de docentes no recibidos que laburan.

Recibite, llegá al LISTADO OFICIAL, y trabajo vas a conseguir.

Sos el primero que quiere saltear etapas y criticas al sistema???????


El sistema está así por culpa de actitudes culocéntricas como la de tu comentario.

Va con onda eh, pero acá los docentes somos compañeros, tu actitud está completamente fuera de lugar.





Y si queres puntos, TERMINA LA CARRERA, como hacemos todos, hacé cursos, como hacemos todos, calificate más.
No estas frente a un aula y ya te las sabes todas??? jajaja no sabés la que te espera, chabón.

1) Estoy recibido papá. Tengo título en trámite porque el trámite tarda y por eso tengo menos puntaje. Estoy haciendo LA SEGUNDA CARRERA, aprendé a leer.

2) El SIE no te deja hacer cursos por no tener el título oficial y no estar ejerciendo, y sino hay que pagarlos (¿eso es capacitarte para vos?) Pagar para tener puntaje? Ya veo la calidad de tu educación eh.

3) Yo soy crítico de muchos docentes que hacen su laburo MAL. Y son los mismos pines los que te demuestran cuando sos ejemplo en tu laburo y cuando sos un mamarracho, acá se defiende lo que está mal, y así estamos por eso, el sistema está mal porque la gente hace las cosas mal y el resto, en ves de ser críticos y evidenciar con el ejemplo tapan lo malo. Yo respeto y elogio a mis pares que predican con el ejemplo, no a los vivos que como saben que cobran van a cumplir un horario como defendés vos. Trabajar para mí es brindar algo, en este caso un servicio de calidad, no cumplir con un horario.

4) No puedo agarrar suplencias porque no hay horas, porque hay gente que hace las cosas mal (licencian horas para operarse, van a los actos y toman suplencias sabiendo que en 1 semana tienen que licenciarlas y eso lo ví yo en pleno acto público).

5) Ya estuve en varias aulas y nunca tuve problemas, solamente que ahora no pude agarrar nada. Y te repito, estoy RECIBIDO, y en 4 amigos la complete. Releé y empieza a argumentar de manera coherente y después hablamos y repito APRENDÉ A LEER.

6) No lo voté a Macri porque es un ladrón, pero a la delincuente que vos apoyas tampoco.

1) Esperá al título como hicimos TODOS entonces. Queres saltearte los mecanismos, campeón, así no va.

2) Idem item anterior. Yo no pago para tener puntaje, tengo titulos. Espera a tener el titulo como esperaron tus compañeros.

3) Como en cualquier puto laburo en el mundo. Pero lo que no necesitamos los docentes, es que nuestros pares se sumen al discurso televisivo y conveniente a la clase dirigente que nos QUITA DERECHOS CONSEGUIDOS minuto a minuto (y si no te enteraste, mas vale que te empieces a informar de lo que esta pasando ahora y la que te espera cuando puedas ejercer), bombeando contra sus compañeros, la tipica pelotudez de que los docentes son un desastre y les chupa un huevo enseñar.
Te pido que seas un poco más respetuoso, sumes un par de años de experiencias diversas y ahí volvé a criticar, pero con vivencias acumuladas, no con habladurías y repitiendo como loro lo que dicen todos los que nos quieren ver arder y dejarnos cada día un poco más abajo.

4) Eso lo habras visto una vez. No es algo masivo y me parece pésimo que generalices. Es de cuarta tu actitud. Es un docente sorete hdp que encima se puede comer un tremendo expediente que le impide ejercer. Yo tuve que comparecer como par en una causa contra un docente que falsifico UN DIA de trabajo, alterando el certificado medico, y LO HICIERON MIERDA.
Así que lo que vos decis tarde o temprano salta la ficha y ese docente se caga la carrera.
Una vez más, en vez de enfocarte en la enorme cantidad de docentes, mayoritaria, que hace bien su trabajo, te enfocas en los garcas que hay como en cualquier profesion y generalizas a partir de eso.
No es ético.

5) Si estás recibido, y evidentemente estas en el Listado A porque todavia no entraste al Oficial como nos pasó a todos en su momento y nos la bancamos, lo que tenes que hacer es ir todas las semanas a los actos publicos como un reloj. Es engorroso, pero peor es tirar curriculum en cuanto laburo pedorro haya y que nadie te llame. Yo estuve mucho tiempo sin agarrar, entiendo que es un garcha y te desespera, pero tambien hay que entender que los que estan pasaron por esto antes, y son los tiempos que se manejan.
¿Cual es tu idea con la gente mayor? ¿O te chupan un huevo? ¿En serio te parece que no deberian tener mucho mas puntaje que vos con los años de experiencia que tienen?
Eso es ombliguismo, hay que tratar de alejarse un cacho del lugar en el que uno está y comprender la imagen a un nivel más grande.
El sistema por puntaje impide el amiguismo. Cuando es por proyecto, hay banda de amiguismo, y tambien es una cagada. Es cierto que hay cursos de mierda que dan puntaje... en todo caso, habrá que mejorar eso, pero criticar el sistema porque vos no entraste por no estar en el oficial, cuando te queda esperar este año nomas, es ridiculo. Vas a ver que el año que viene vas a encontrar horas mucho mas facil.

6) El que habla de saber leer dice una pelotudez gigante adjudicandome el apoyo a una ex presidente que jamás apoyé, con lo que deduzco que nunca leíste algo sobre este subforo, porque creo que todo el mundo sabe que no soy k.
Yo releeo tu mensaje, vos tendras que leer años de topics.

1) No me quiero saltear ningún mecanismo. A vos te parece lógico que alguien recibido por tener "título en trámite" tenga menos puntaje que otro por un trámite? Está mal, tengo el mismo mérito que el otro, no tengo porque ser menos, si yo también me recibí. Que haya mecanismos no quiere decir que estén bien. O para vos está bien que alguien recibido tenga menos puntaje que otro por ni tener el título en la mano? Te parece lógico?

2) Si los cursos los pagas, no hace falta estar recibido. Entonces el que tiene plata los paga y tiene más puntaje, ¿te parece bien? También hay cursos que se dictan con cupos limitados a los cuales solo acceden "amigos" o "conocidos" de quienes los dictan. ¿O vas a decir que eso no lo sabías?

3) Tuve docentes en el profesorados que eran EJEMPLOS y otros que les armaban los proyectos, los presentaban y ganaban, inclusive a veces coordinaban para fiscalizar le la mesa para que puedan tomar las horas a concursar. Iban a dar clase y sabían menos que nosotros, ¿o me vas a decir que miento? Doy particular también eh, y hay docentes que no explican y mandan tarea y los pines no saben que tienen que hacer. Cuando te paraste enfrente de un curso, ¿no escuchas a los pines como sólos critican a los profesores que hacen mal su trabajo? Porque yo si eh. Y yo creo que a nosotros nos tienen que dar un sueldo mejor y condiciones favorables para hacer de la educación el trampolín al crecimiento del país, una cosa no tiene que ver con otra.
Hay docentes que no explican y no enseñan y sólo se dedican a dar tp o hacer evaluaciones en vez de enseñar y buscar métodos didácticos y pedagógicos para que los jóvenes realmente aprendan.

4) Compadecer a alguien que falsificó su justificativo médico te parece bien? A mí me parece bien faltar y no cobrar en ese caso. Esa es la diferencia. Si realmente no fui por motivos personales y no hay justificativo real, tengo que hacerme cargo de mi situación y no fijarme como puedo sacar ventaja. Ese es el ejemplo que le damos a los chicos? Qué mientan para sacar beneficios total es una vez? Prefiero ser honesto y responsable, y ser responsable, también es saber que si falto sin argumentos reales y sin justificativo, tengo que hacerme cargo. Mirá que distinto que soy, que estaba dando clases en un colegio y haciendo suplencia 3 semanas y me llamaron de otra escuela para ser previsional, pero como se me superponía no podía, ¿sabés que hice? Terminé mi suplencia como correspondía para no dejar a los pibes a gamba y esos gestos ellos realmente los ven. Me perdí las horas pero hice lo correcto, lo que deberían hacer la mayoría.
Y agrego, no fue una sola vez.. En los actos pasa seguido, inclusive docentes que se le superponen las horas e intentan traspapelar o presentar certificados para cobrar más y lo ví yo eh.

5) Hablo de proyectos para cargos que no tengan docentes titulares y/o suplencias largas. Así empezamos a organizar mejor los planes de estudio y seguimos un orden, una estructura para mejorar el método de enseñanza. ¿Me vas a decir que con el diseño solo alcanza?
En cuánto a los docentes grandes, les deberían pagar más, pero para mí, todos deberíamos seguirnos capacitando debería ser una obligación. No podés comparar la geografía de los 70 plenamente física con la de hoy del siglo 20 o sí? Te parece que con recibirte ya está? Vos mezclas las cosas y defendes lo que está mal, yo no.

1) Obvio que no me gusta. El sistema debería ser informatico y mas veloz. Pero no es culpa de los docentes, es un problema de organización y no es facil de solucionar, porque tenes que cambiar muchas estructuras. Me encantaría que se acelere, obvio... yo me comí más de un año sin entrar en el oficial porque me recibí en marzo. Llegué tarde a todos los plazos y mas vale que putié y me quejé.
Pero repito: no es facil ordenar el sistema, hay cualquier cantidad de gente que controlar, y como vos decis, se tiene que chequear que toda la informacion, en cada caso, sea legitima y no falsificada, y eso lleva tiempo lamentablemente.
Espero aun asi que lo modifiquen porque se viene con este sistema desde los 90s.

2) No. Estas confundido. Los puntos importantes te lo dan los titulos universitarios o terciarios relevantes. Un titulo universitario te da entre 20 o 25 puntos, cuando los cursitos te dan 1 punto, o 0,5...
Además, con cursitos de cuarta no apareces en el listado oficial. No sé de donde sacaste esa data pero no es asi. Tenes que tener titulos docentes habiliantes, como los que provincia o nación.
Así que quedate tranqui que cuando entres al oficial al que tiene puntitos de morondanga de cursitos de mierda lo vas a pasar como con una topadora.

3) Hay de todo, por supuesto. Pero no jodamos con lo que dicen los pibes... tambien hacen cualquiera los pibes, a mi me pasó de dar clases particulares a pibes que viven criticando a sus docentes y cuando ves la tarea y la consigna, no estaban mal. Los pibes no podian transmitirla porque no prestan atencion en clase y ese es un deficit mundial pero muy tremendo acá en el país... No hay retencion de conceptos basicos. Y eso te hace bajar mucho las expectativas de logro frente a un curso.
Es lamentable pero si no se empieza desde la casa en muy dificil solucionar todo en un colegio en 4 horas.

4) Compadecer no, amigo, COMPARECER. Y es obligatorio. Te llaman a testificar aunque no quieras.
Y obvio que no lo defendi, si era ridiculo lo que hizo. No habia forma de salvarlo, era de una torpeza mayuscula.
Te llaman a leer un caso de un par, en mi caso un docente de musica de jardin, en una jurisdiccion distinta para asegurarse que no hay vinculo con el acusado. Lees todo el expediente y las pruebas y das un veredicto como par. En mi caso fue simple porque la falsificacion se veia a simple vista, no habia mucho que debatir. El tipo era un pelotudo barbaro.

El ejemplo te lo di para que no te creas que es tan facil hacerse el pillo, que hay consecuencias.
Por eso no hay que repetir las cosas que se dicen de los docentes: algunos pueden ser ciertas, pero hay un mito generalizado con el que tenemos que cortar nosotros mismos, porque de eso se agarran para bajarnos derechos laborales y recortarnos el salario, y pronto lo vas a vivir en carne propia.

5) Pero eso ya está. Por eso no te entiendo. Si vos te seguis capacitando, vas a tener más puntaje.
Los años de experiencia te suman 0,5 puntos por año. Tampoco es tanto. Si haces posgrados, capacitaciones, etc... vas a superar ese puntaje. Yo tengo una compañera que tiene casi 70 puntos, con mi misma edad, me dobla en puntaje... Pero hizo varias carreras, cursos, de todo... No puedo criticarla, está mas capacitada que yo y está bien. Si presentamos un proyecto los dos, es de cajon que se lo den a ella, salvo que busquen un perfil mas como el mio, que eso tambien puede llegar a pasar.

No te confundas, yo no digo que este todo bien. Pero lo que pasa es que es TIPICO entrar a un sistema (como cuando los ingresantes entran a la facultad) y criticar absolutamente todo.
Y despues cuando lo empezas a atravesar te das cuenta de los porqué de cada cosa, de como se llegó a lo que esta ahora, que claramente es mejorable, pero que es criticable porque sí.
Vidal asumió y quiso volar a los docentes como vos que no estan recibidos, o con el titulo en tramite.
Mucha gente se sumó a eso, les pareció que era lo indicado.
Pero eso es no conocer el sistema. Hay cualquier cantidad de lugares donde no hay docentes recibidos, sobre todo en el interior de la provincia, y son necesarios los listados A B e in fine.... Porque sino los pibes no tienen a nadie frente el aula.
Por eso para criticar con dureza, hay que atravesar el sistema, dialogar mucho pero no solo con la gente que lo ve de afuera: con directivos, con los que trabajan en secretarias, etc... Porque ahí te vas enterando de a poco el porqué de cada cosa y no es tan pelotudo o ilogico como parece.
Sino caemos en el ombliguismo de que antes de uno no vale la pena nada y que somos los que vinimos con la posta a indicar como se debe hacer todo, desconociendo años de trabajo de muchisima gente capacitada.

Vuelvo a lo mismo: el mayor conflicto es la falta de informatizacion eficiente. Eso acelararía los ritmos de todo.
Y por otro lado, que sea mas claro el sistema de puntajes y que no cualquier curso verga valga lo mismo que por ejemplo un posgrado universitario.
Esas son las principales cuestiones a pulir.
No le demos de comer a los buitres que rapiñan la educación publica.

1) Entonces estás de acuerdo conmigo que está mal. Todo esto burocrático que se hace es para curro político. El ministerio de educación superpoblado de tipos que nunca en su vida estudiaron como vos o yo y cobran como un docente y son familiares o amigos de políticos. Es difícil de controlar porque en vez de reformar la eficiencia del estado en educación pusieron mas gente, tener más gente no siempre significa que es para mejor.

2) Yo tengo 30, 35 en Quilmes por residencia, los que compraron puntos tienen más, hay cursos de 4 puntos, y todos por recibirnos tenemos 25, después nos dan 1 por año por estar inscriptos en el listado. Estuve en los actos y me informaron de los cursos pagos, gratuitos con cupo, estoy al tanto del sistema de puntaje así que tenés que interiorizarte en eso, a menos que cuando vayas a los actos preguntes y te cuenten cuantos cursos compraron y veas como perdés con tipos que ponen plata para ganarte en vez de capacitarse de verdad. Ya estoy inscripto en el oficial pero para el año que viene por tener título en trámite como ya bien repetí.

3) Obvio que lo que decís es verdad, pero alternativas hay y el docente tiene que esforzarse para aunque sea el pibe se quede con los ejes centrales ¿uno se atrasa? Si, pero lo importante es que aprenda.

4) Vos dentro de un aula estás dando clase, así de 5 preguntas a vos te pagan por asistir a cumplir un horario (las horas cátedra) ahora hay muchos tipos que no les interesa que realmente los pibes se lleven algo y hay que luchar contra eso, predicar con el ejemplo, dar clases de calidad.

5) Y bueno ¿cuál es el problema de elegir docentes por los perfiles? Eso es algo que es muy interesante y no se hace. Ves, pensas como yo en un punto, hay que reestructurar la educación entonces.
Y lo que decís ya lo sé, y para eso hay que evaluar por perfiles a las personas indicadas y que quieran desenvolverse en ese ámbito, vos me hablás de Vidal, yo te hablo de hacer un sistema educativo de calidad de construyendo EL MODELO existente y armando algo realmente positivo para TODOS los sectores de la sociedad, solo así vamos a progresar.
Martes 24/07/2018, 18:30:59
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Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por MusiqueroRojo

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por ElPumaValles

Escrito por desde que naci del rojo

Este es un país que cada vez está peor, soy docente recibido (de cs sociales con especialidad en geografía, que hay emergencia nacional) y ahora estoy haciendo el de historia, y con aspiraciones para la licenciatura en educación, sin embargo todavía no pude tomar horas en todo el año, incluso en una escuela privada me dijeron "tenemos la pantilla completa, y el profesor de geografía es un desastre, pero no podemos echarlo porque indemnizarlo sale mucha plata".... Y en el estado como tengo título en trámite y no estoy recibido, tengo menos puntaje que los dinosaurios, ni siquiera puedo presentar un proyecto en una escuela para poder tomar las horas por mi capacidad... Así es Argentina. En cualquier momento me voy a vivir a Australia.
Que lamentable para alguien que realmente tiene algo para dar. Es una porqueria este pais

Es que, en este país el estado te limita, no te ayuda en nada. Yo nací en el 95 y desde que tengo uso de razón siempre estuvimos igual, o sea, nunca noté mejoras ni sociales/culturales ni tampoco en infraestructura. Cada vez peor estamos...

Entonces como docentes de cs. sociales tenés que observar un poco más, porque hubo muchas mejoras: se entregaron millones de netbooks, se mejoraron un montón de rutas (la ex ruta de la muerte por ej.), todo el contenido cultural que se produjo a través de canal encuentro es muy valioso, entre muchas cosas que podría seguir nombrando. Es preocupante que vos como docente de cs. sociales y/o geografía no lo hayas percibido. Qué se le puede pedir al resto de los comunes, entonces? De esta manera cada vez se explica más el triunfo de Macri. Si un docente no puede ver las abismales diferencias entre un gobierno y otro, entonces, claramente, este país no tiene solución, lamentablemente.

1) No voté a Macri. Macri es un oligarca, es de lo más rancio de la sociedad argentina, como los Braun Peña o los Martínez de Hoz.

2) Que haya mejoras en ciertos rubros no quiere decir que hubo una mejora estructural (con ese criterio pelotudo que decís, en la dictadura había un gran crecimiento en materia seguridad). Si para vos lo importante es la infraestructura no entendés nada, lo importante es lo cultural y lo que realmente te lleva al desarrollo, el oligarca arregló avenidas y su gestión es malísima.
Dar netbooks sin tener internet en las escuelas ni una planificación de trabajo didáctica con eso solo sirve para jugar al Counter, yo tengo la pc y los pibes también, preguntarle a cuántos les sirvió como elemento de aprendizaje.

3) Ninguna política cortoplazista y que limite la libertad de las personas prolongadamente es solución de nada.

4) Si seguimos fomentando el odio de clases entre ricos y pobres, en vez de analizar como hizo cada uno la riqueza, y no la "armanía de clases" que sostenía Perón estamos destruidos y vamos a seguir repitiendo los mismos errores estructurales. Pero seguro ni siquiera leíste a Perón.

1) No sé a que se debe la aclaración. No te dije que fueras macrista, sólo me parece alarmante que siendo docente de cs. sociales no hayas visto cambios en todo este tiempo.

2) Uy, dios mío, de verdad sos docente? De verdad le vas a enseñar a tus estudiantes que había más seguridad con un gobierno que desapareció 30000 personas o más? Listo, cierren todo...

Te hablé del contenido cultural que se produjo a través del canal encuentro y te hiciste el boludo.

Y sí, la infraestructura es importante (sos vos el que no entiende nada, huevonazo), poner en condiciones la ex ruta de la muerte salva vidas, por ej. (somos uno de los países con más muertes en ruta pero para vos no es importante, lamentablemente no hacés otra cosa que reforzar mis argumentos del post que citaste). De hecho fuiste vos el que inicialmente dijo que nunca vio mejoras en la infraestructura.

A mí me sirvió la netbook como elemento de aprendizaje, si otro la usa para jugar al counter, problema de ese, el Estado debe garantizar la igualdad de oportunidades.

Pero los pelotudos son así, hay un gobierno que entrega netbooks y lo critican, viene otro gobierno que deja de entregarlas y recorta por todos lados y dicen que es igual que el anterior, por eso no hay solución. Y esto de parte de un docente de cs. sociales que debería estar capacitado para hacer una lectura mucho más profunda que el pelotudo promedio pero no...

3) Para repetir esa frase vacía por lo menos aprendé a escribir la palabra "cortoplacista".

4) No sé que tendrá que ver esa otra frase vacía pero si hubo alguien que llevó a cabo las ideas de Perón mejor que nadie fue el kirchnerismo, el resto es pura sarasa...
Martes 24/07/2018, 21:24:05
14715 Posts - 4748 Puntos
El plan conectar igualdad se implemento entre los años 2010 y 2015, para estudiantes del secundario.
Un benefiacrio del plan mas viejo, como mucho hoy tiene 20 años.

Y nos quiere dar clases de politica, sociedad y economia al resto del foro.