Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/07/2018, 00:07:20
1261 Posts - 340 Puntos
A la economía la controla el Estado en favor del pueblo, o el mercado en perjuicio de éste.
Miércoles 18/07/2018, 00:25:59
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Lucho CrZz

A la economía la controla el Estado en favor del pueblo, o el mercado en perjuicio de éste.
Copy - Paste ??
Miércoles 18/07/2018, 02:02:57
18094 Posts - 5779 Puntos
El libre mercado puede funcionar en una economía estable y con pleno empleo, donde los trabajadores no requieren que el Estado los proteja. Pero en una economía inflacionaria, con recesión y falta de trabajo, el libre mercado sólo sirve para abaratar la mano de obra y dejar afuera a todos aquellos que no necesita para funcionar. En nuestro país falta mucho para que las teorías del libre mercado puedan aplicarse con buenos resultados en la práctica.
Miércoles 18/07/2018, 04:43:44
14509 Posts - 1743 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por ElPumaValles

Escrito por desde que naci del rojo

Este es un país que cada vez está peor, soy docente recibido (de cs sociales con especialidad en geografía, que hay emergencia nacional) y ahora estoy haciendo el de historia, y con aspiraciones para la licenciatura en educación, sin embargo todavía no pude tomar horas en todo el año, incluso en una escuela privada me dijeron "tenemos la pantilla completa, y el profesor de geografía es un desastre, pero no podemos echarlo porque indemnizarlo sale mucha plata".... Y en el estado como tengo título en trámite y no estoy recibido, tengo menos puntaje que los dinosaurios, ni siquiera puedo presentar un proyecto en una escuela para poder tomar las horas por mi capacidad... Así es Argentina. En cualquier momento me voy a vivir a Australia.
Que lamentable para alguien que realmente tiene algo para dar. Es una porqueria este pais

Es que, en este país el estado te limita, no te ayuda en nada. Yo nací en el 95 y desde que tengo uso de razón siempre estuvimos igual, o sea, nunca noté mejoras ni sociales/culturales ni tampoco en infraestructura. Cada vez peor estamos...
El Estado no te ayuda?. Bueno, si tenés en cuenta que te da educación y salud gratuita, en fin....Si no notaste mejoras sociales y culturales durante los últimos años, quizás estuviste viviendo en otro país. Que ahora estamos cada día un poco peor es verdad pero que desde que volvió la democracia (vos no habías nacido) hasta hoy han habido innumerables progresos sociales y culturales. Tal vez el profe que no consigue laburo te pueda enseñar algo de eso. Esta es una época difícil. En el 2008 comencé a laburar como docente, hoy tengo 20 módulos, 18 titulares. Doy clases también en la UNLaM. Los chicos que recién se reciben tienen que remarla mucho, pero a la larga, si María Eugenia no sigue recortando guita en educación como hasta ahora, por ahí enganchan laburo. A mi me costó 3 años titularizar pero eran otras épocas. Aguantá "Nací del Rojo", si tomamos conciencia de clase, estos se van el año que viene y venga quien venga no va a ser peor que esto. Australia puede esperar.

No estuve viviendo en otro país, soy de Quilmes y acá la cosa está cada vez peor, te invito a que vengas al Monte que vivo cerca, o a la 330 en el río, vas a ver que todo sigue igual o hasta peor y no son solamente los delincuentes de este gobierno, el gobierno anterior también fomentó esto.
Salud pública que pago con mis impuestos? 2 meses me dieron en el Hospital de Quilmes para hacerme estudios de sangre, eso es salud? Llevar a mi perra a castrar con fecha anticipada de un mes a esas "salas de cuidado animal" para que te digan que provincia no bajó los insumos? Para que hacen ese tipo de políticas si después no hacen las cosas como se deben? Pago mis impuestos para qué? Para todo esto?
Vos te quejas por titularizar, yo me quejo porque quiero trabajar y realizarme como persona y segundo, ayudar al progreso social y el estado me limita... ¿Cuál es el progreso? No hay progreso, porque no se cambia la mentalidad.
Y repito, algunos hablan del gobierno anterior y defienden lo indefendible, Vidal es una delincuente, ahora, venite a Quilmes que te cuento unas cuantas de Aníbal y como sacaba barras de Quilmes..
Miércoles 18/07/2018, 05:03:20
14509 Posts - 1743 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano
Sacate para protegerte.Te quedas con la boludez, pero cuando te muestran que x evasion se pierde muchisimo mas que por los planes te haces el sota.

Los planes sociales no llegan al 2% del PBI, mientras que por evasion se pierde un 5%.

Uno va a los pobres, que mas allá de la cuestion social y humanitaria, es dinero que se vuelca a la economia del almacenero, del carnicero, zapatero, etc.
El otro va al dolar, las lebac y las offshore.

Que fallada que tenes la mira. Será delirios de grandeza.
Estas mezclando peras con manzanas. Eso es porque no sabes un carajo de economia, por eso no me extraña que siempre derrapes y pidas que se "saquen para protegerse".

Mandate un cursito basico, asi por lo menos tenes un poco de donde agarrarte en vez de tirar tiros al aire.

jajajajajja pero a quien te comiste? Te viste dos videos de Milei y flasheaste el libertario, picado grueso.

Todo país serio tiene una bateria de planes sociales, incluso mayor que lo que hay aca. Lo que no tienen es la evasion galopante que tenemos nosotros. Queres bajar los impuestos? No te parece mas coherente empezar a cobrarle a los que evaden en lugar de sacarle las chirolas a los que no tienen donde caerse muerto?

Ahora queda clarisimo porq votaste a la banda de los evasores, y que lo que mas te molesta de ellos no es que no se ocupen de la fuga, sino que no hayan agarrado mas de las pelotas (todavia) a los pobres. Penoso, penoso.

1) Casi ningún país desarrollado tiene políticas asistencialistas y si las tiene, no son leyes, sino métodos temporales como sostén.

2) Los países desarrollados tienen una potente inversión, sea extranjera o no. Acá como bien decís hay gran evasión pero eso también se debe a las cargas tributarias altas, entonces al no ser rentable, muchos prefieren no invertir acá y prefieren otros destinos como Paraguay, Chile o hasta Perú, por eso cada vez hay menos migrantes de esos países.

3) Estos son unos chorros delincuentes, ahora, los anteriores no utilizaron mecanismos para fomentar la inversión, sólo el consumo (y si querés escuchalo a Moreno, este último un genio en términos económicos y muy claro a la hora de explicar). Si vos no estimulas la inversión no hay crecimiento del PBI y si no crece no hay más puestos de empleo, encima entras en deflación como pasó desde 2009. Yo utilizaría mecanismos que obliguen a los tipos que ganen mucha guita a reinvertir en actividades productivas y, con las condiciones laborales actuales (8 hrs laborales, vacaciones, etc), buscaría la manera de bajar la taza de interés, cosa de que el sistema financiero deje de ser un negocio como lo es del 30 en adelante y en especial desde el 76 que ahí se potenció todo.
Otra cosa que haría sería una reforma agraria a todas aquellas familias que tengan tierras productivas hereditarias desde la consolidación de la Argentina moderna hasta acá. Es injusto que ellos tengan tierras ilegalmente ocupadas que auto-proclamaron propias. Fijense que Francia tiene oligarquía terrateniente, pero fijense la cantidad de hectáreas que son.
Miércoles 18/07/2018, 09:22:20
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por desde que naci del rojo

Con Ilia el estado gastaba la mitad de lo que gasta ahora. El nivel de gasto publico es insostenible, y a eso hay que sumarle la corrupción y la ineficiencia (que me animo a decir que es peor que el choreo).

Hoy el estado gasta más del 40% del PBI, tenemos pobreza record, indigencia record, una educación publica que es un desastre, de la salud ni hablemos (el que puede manda a sus hijos a un colegio privado y si no tiene obra social o prepaga, esta al horno). Como dice Milei, los politicos son una lacra que nos consumen.

Y respecto al gasto social, hay de todo, hay gente que se merece la ayuda del estado y otros que no, porque no hacen un carajo. Lo mismo pasa con las pensiones por invalidez, más del 30% son truchas. Entonces en el cuento de la ayuda social, se camufla lo peor de la política.

Discrepo con Marciano respecto a la obra publica, lo que tienen que hacer es bajar impuestos, no fomentar obra publica para reactivar la economía, porque la obra publica manejada por estos chorros ineptos, tampoco sirve.
En realidad no discrepamos en absoluto. Lo que digo es que la gobernadora, que es una cuadrada, ante el panorama de tener que bajar el gasto, decidio recortar la obra y reforzar el asistencialismo, o sea, menos trabajo y mas planes (digo, tambien poodria haber recortado el gasto politico, no? despues de todo la administracion central tiene presupeustado gastos por 1700 millones de pesos...)
Pero coincido en que si quieren darle impulso a la economia, impera la necesidad de reducir impuestos.
Miércoles 18/07/2018, 09:25:31
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano


jajajajajja pero a quien te comiste? Te viste dos videos de Milei y flasheaste el libertario, picado grueso.

Todo país serio tiene una bateria de planes sociales, incluso mayor que lo que hay aca. Lo que no tienen es la evasion galopante que tenemos nosotros. Queres bajar los impuestos? No te parece mas coherente empezar a cobrarle a los que evaden en lugar de sacarle las chirolas a los que no tienen donde caerse muerto?

Ahora queda clarisimo porq votaste a la banda de los evasores, y que lo que mas te molesta de ellos no es que no se ocupen de la fuga, sino que no hayan agarrado mas de las pelotas (todavia) a los pobres. Penoso, penoso.
El problema es que vos sos tan bruto como la gobernadora, que ven a la economia como una simple ecuacion de ingresos y egresos.

Olvidate de las matematicas, el tema es una cuestion conceptual, cualquiera sabe que si vas a meter mano en la economia, es mucho mejor que lo hagas incentivando a la generacion de fuentes de trabajo que a la de repartija en planes asistencialistas. O lo que se conoce vulgarmente como populismo. Pero claro, como te voy a pedir eso a vos que sos un enamorado del robo del estado.
Miércoles 18/07/2018, 09:27:31
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano

Escrito por Yo_Canibal

Escrito por Marciano

Escrito por Yo_Canibal

Sigiimis mintiniindi vigis
quedate tranca que con el gato tus planes estan garantizados.
Sacate para protegerte.Te quedas con la boludez, pero cuando te muestran que x evasion se pierde muchisimo mas que por los planes te haces el sota.

Los planes sociales no llegan al 2% del PBI, mientras que por evasion se pierde un 5%.

Uno va a los pobres, que mas allá de la cuestion social y humanitaria, es dinero que se vuelca a la economia del almacenero, del carnicero, zapatero, etc.
El otro va al dolar, las lebac y las offshore.

Que fallada que tenes la mira. Será delirios de grandeza.
Estas mezclando peras con manzanas. Eso es porque no sabes un carajo de economia, por eso no me extraña que siempre derrapes y pidas que se "saquen para protegerse".

Mandate un cursito basico, asi por lo menos tenes un poco de donde agarrarte en vez de tirar tiros al aire.

Aparte, como no te voy a mandar a que te saques para protegerte cuando saltas con que cobro un plan?

Vos que pensas cuando te dicen troll pago?

Yo por ejemplo pienso que todas las boludeces que pones es porq no te da la cabeza, pero nunca porq haya alguien tirandote un mango, no pasas un proceso de seleccion ni por puta.
Ni me interesa.

Lo que dicen los idiotas utiles me resbala. Y claro que no paso un proceso de seleccion para un plan asistencialista, yo soy uno de los 8 miloones de boludos que trabajan en blanco y le rompen el culo a impuestos para mantener 20 millones de cheques del estado. Vos de que lado estas?
Miércoles 18/07/2018, 09:28:32
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por Zaraza

Escrito por Patomac

Escrito por Marciano

Apelando a la tipica politiqueria barata del dirigente promedio argento, la repugnante gobernadora de la provinicia, ante el inevitable ajuste que se viene en año previo a las elecciones, prefiere reforzar el asistencialismo proselitista que la generacion de empleos y el movimiento de la actividad economica con la obra publica.

https://www.clarin.com/politica/vidal-refuerza-ayuda-social-frena-obra-publica-meses-espera-duros_0_BknNyoqXQ.html
Me parece que lo que vos no entendés es la función que debe cumplir el Estado. Obviamente que debe realizar políticas para generar empleos, estoy super de acuerdo pero: Si abrís las importaciones atentando contra la industria nacional, si subís las tarifas a montos impagables las Pymes irán cerrando de a cientos, como hoy en día, si desfinanciás al Estado bajando los impuestos a los que más tienen...Por un lado NO generás más empleo sino exactamente lo contrario, hay miles de despidos!!! y por el otro algo hay que hacer con los que la pasan mal y no tienen para comer, LITERALMENTE. La semana pasada se me desmayó un pibe de 16!!!!!! años en la escuela por no haber comido desde hacía dos días. Y un par lo cargaron por "flojito" porque había dos más en la misma situación y se la "bancaban". El Estado está para eso, para compensar los desbalances, porque esos pibes no comieron no porque sean vagos, están en la escuela estudiando, al papá del que se desmayó lo echaron hace dos meses y no consigue, la madre limpia casas, no les alcanza!!! Entonces cobran la AUH (que no es fomentar vagos sino saldar una vieja deuda, como los que cobran en blanco cobran asignación por hijo, los millones que cobran en negro, tienen el mismo derecho, ahí está el Estado). La AUH no es un plan social. Vos decís que son medidas populistas????? Son medidas que compensan el mal que este gobierno le ha hecho a los más vulnerables y que el anterior, el que por lo menos logró prácticamente el hambre cero, pero le faltó terminar con la pobreza estructural, ahí falló, para mi punto de vista. Pero bajó a niveles histórico el índice Gini que mide la desigualdad, ahora obviamente aumentó. Contame algún derecho que vos tengas que no te lo haya dado un gobierno populista???? Yo te puedo nombrar varios: vacaciones, aguinaldo, 8 horas laborables, horas extras, universidad pública, etc. y no quiero hacerlo más largo y no te nombro los derechos humanos que se hicieron ley.
Desnutricion en el chaco
Estaban tan preocupados por el hambre y la pobreza en el pais que votaron a Macri (?)
No se a quien mierda votaron (ni tampoco a quien te referis). Lo que SI se es que "hambre cero" NO HUBO NUNCA. Ni con Peron, ni con Illia, ni con Alfonsin, ni con los K ni con nadie.
Asi que, pelotudeces no.
Como??? y el chaco del coqui capitanich no tenia hambre, pobreza y desocupacion cero????
Miércoles 18/07/2018, 09:29:58
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Lucho CrZz

A la economía la controla el Estado en favor del pueblo, o el mercado en perjuicio de éste.
Copy - Paste ??
De peron justamente. Nivel intelecutual de una larva en gestacion.
Miércoles 18/07/2018, 09:53:06
1911 Posts - 382 Puntos
Argentina no tiene solución, el que puede irse no lo tiene ni que pensar..
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Miércoles 18/07/2018, 09:56:46
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por Zaraza

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por Zaraza

Escrito por Patomac

Escrito por Marciano

Apelando a la tipica politiqueria barata del dirigente promedio argento, la repugnante gobernadora de la provinicia, ante el inevitable ajuste que se viene en año previo a las elecciones, prefiere reforzar el asistencialismo proselitista que la generacion de empleos y el movimiento de la actividad economica con la obra publica.

https://www.clarin.com/politica/vidal-refuerza-ayuda-social-frena-obra-publica-meses-espera-duros_0_BknNyoqXQ.html
Me parece que lo que vos no entendés es la función que debe cumplir el Estado. Obviamente que debe realizar políticas para generar empleos, estoy super de acuerdo pero: Si abrís las importaciones atentando contra la industria nacional, si subís las tarifas a montos impagables las Pymes irán cerrando de a cientos, como hoy en día, si desfinanciás al Estado bajando los impuestos a los que más tienen...Por un lado NO generás más empleo sino exactamente lo contrario, hay miles de despidos!!! y por el otro algo hay que hacer con los que la pasan mal y no tienen para comer, LITERALMENTE. La semana pasada se me desmayó un pibe de 16!!!!!! años en la escuela por no haber comido desde hacía dos días. Y un par lo cargaron por "flojito" porque había dos más en la misma situación y se la "bancaban". El Estado está para eso, para compensar los desbalances, porque esos pibes no comieron no porque sean vagos, están en la escuela estudiando, al papá del que se desmayó lo echaron hace dos meses y no consigue, la madre limpia casas, no les alcanza!!! Entonces cobran la AUH (que no es fomentar vagos sino saldar una vieja deuda, como los que cobran en blanco cobran asignación por hijo, los millones que cobran en negro, tienen el mismo derecho, ahí está el Estado). La AUH no es un plan social. Vos decís que son medidas populistas????? Son medidas que compensan el mal que este gobierno le ha hecho a los más vulnerables y que el anterior, el que por lo menos logró prácticamente el hambre cero, pero le faltó terminar con la pobreza estructural, ahí falló, para mi punto de vista. Pero bajó a niveles histórico el índice Gini que mide la desigualdad, ahora obviamente aumentó. Contame algún derecho que vos tengas que no te lo haya dado un gobierno populista???? Yo te puedo nombrar varios: vacaciones, aguinaldo, 8 horas laborables, horas extras, universidad pública, etc. y no quiero hacerlo más largo y no te nombro los derechos humanos que se hicieron ley.
Desnutricion en el chaco
Estaban tan preocupados por el hambre y la pobreza en el pais que votaron a Macri (?)
No se a quien mierda votaron (ni tampoco a quien te referis). Lo que SI se es que "hambre cero" NO HUBO NUNCA. Ni con Peron, ni con Illia, ni con Alfonsin, ni con los K ni con nadie.
Asi que, pelotudeces no.
Lo dijo Juan Carr. Quien me parece que sabe un poquito mas del tema que vos y yo (o cualquiera que escriba aca).

https://www.infobae.com/2013/09/22/1510585-para-juan-carr-el-pais-esta-cerca-lograr-el-hambre-cero/