Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/07/2018, 20:40:16
14509 Posts - 1743 Puntos
Los que comparan a Menem con Macri o no estudiaron nunca la historia, o no tienen memoria.

1) Menem asume en un contexto económico complejísimo (Alfonsín le dejó el mando 6 meses antes con una hiperinflación brutal y un desastre económico). El tipo buscó un shock económico luego del fracaso del Plan Bonex que no funcionó y para solucionar el desastre; ahí viene el 1 a 1. ¿La medida terminó siendo nociva a la larga para la economía? Si, pero fue una solución a un problema estructural en términos económicos, porque fue mal aplicada y porque no se cambió el modelo económico antes que colapse (se eligió a De la Rua que prometía mantener el 1 a 1 y así fue)... El modelo económico de Macri no solucionó NINGÚN PROBLEMA, ni siquiera por un período de tiempo.

2) Políticamente hablando, Menem asume en el 89, en pleno Consenso de Washington; después de la caída del Muro de Berlín. ¿Poco después? disolución de la URSS en 1991. Y Estados Unidos como el emperador de un mundo unipolar. El gato en medio de un proceso proteccionista abrió gran parte de las importaciones (sacando las que le generan competencia en rubro de sus amigos).

3) Durante el mandato de Menem, nación pagó la deuda siempre, las provincias fueron las que se endeudaron. Macri nos llevó a la deuda récord en la historia, que incluyen mercados externos y FMI.

4) Menem recibió en país con un CAOS TOTAL a nivel social, saqueos, conflictos impresionantes, gente que venía de volver hace 6 años a la democracia, personas traumadas y reclamos sociales mucho más graves como eran desapariciones... Sin embargo, el tipo buscó la "armonía social" y trató de tomar medidas para todos inclusive, (cuando soltó a los genocidas, también soltó a los grupos guerrilleros para que vean lo que hizo,una locura, pero lo hizo, obviamente no coincido para nada), el tipo siempre priorizó la unión de los argentinos, más allá de todo y de los motivos que haya que los diferencien. Fijense TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN SU ÉPOCA eran recontra críticos de él (TInelli, Pergolini, y había mil, todos lo mataban y el tipo no censuraba). El gato recibió el país con democracia normalizada y gestó odio hacia opositores, y buscó enfrentamientos con todos los opositores, basureandolos y tildandolos de "vagos", encima se cargó a TODOS los medios críticos.

Si después de leer esto, no te das cuenta que de Macri a Menem hay años luz, es porque realmente repetís el discurso de la TV.
Menem fue un chorro, delincuente, un chanta, pero fue 10000000 Macris y entiendo que la situación del riojano fue mucho más difícil que la del gato.