Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/07/2018, 14:31:39
18094 Posts - 5779 Puntos
Yo estoy a favor de que se busque una solución para detener las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos; y reconozco que la legalización del aborto podría servir para evitar esas muertes, aunque no sea más que un parche que no soluciona el problema de fondo. Pero no estoy a favor de que el aborto sea libre e indiscriminado, porque las mujeres pudientes no tienen la excusa de que pueden morir en un aborto clandestino.

Acá hay que separar los tantos, porque dentro de los abortistas también veo mucha hipocresía. Yo no les creo a los que dicen que nadie está a favor del aborto y al mismo tiempo dicen que el aborto es un derecho de la mujer. Si vos considerás que el aborto es un derecho, entonces estás a favor del aborto, y lo justificás a partir de negar todo valor a la vida por nacer. Entonces que quede clara esa postura, y no mientan diciendo "todos estamos a favor de la vida".

Repito, me parece bien buscar una solución para evitar las muertes de mujeres en abortos clandestinos. Pero que eso no sea usado como una pantomima para imponer una concepción ideológica que va más allá de esas muertes.
Domingo 29/07/2018, 14:33:40
1658 Posts - 761 Puntos
tu fuente es agustin laje, por lo tanto el contenido del video carece de validez. saludos
Domingo 29/07/2018, 14:37:40
481 Posts - 71 Puntos
Por mi parte, a esta altura ya me cansé de discutir con la gente que piensa como vos. Dentro de poco se va a legalizar el aborto y los retrógrados van a ir apaciguándose como ya pasó con el divorcio y con el matrimonio igualitario. Te mando un abrazo y me tomo un segundo no para discutir, sino para marcar una burrada que dice la "eminencia" del video en los 2 minutos que aguanté escuchándolo: dice que 500.000 es el 70% de 1.200.000...
Domingo 29/07/2018, 14:41:49
230 Posts - 101 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por pedrobello377110

Más allá de que las dos posturas están en contra del aborto. Lo único que quiero destacar es que debería haber más educación en todo el país. Con educación una chica sabría que si se practica un aborto podría morir. Con educación sabría que si mete unas agujas también puede morir. Y con educación sabría utilizar los métodos anticonceptivos necesarios. No sólo ante un eventual embarazo sino también para las enfermedades de transmisión sexual. Que estadísticamente causan más muertes que los abortos. Los médicos deberían terminar con sus negocios clandestinos pero también las mujeres tienen que ser conscientes que si se someten a un aborto sea legal o ilegal están arriesgando su propia vida.
Siempre que te sometes a una intervención quirúrgica estas arriesgando tu vida, ese argumento no es válido. Ademas que preferís? que sea algo regulado o que sea ilegal?
Claro. Si te sometes a una intervención quirúrgica de cualquier tipo corre riesgo la vida. Por eso digo que sea legal no significa que no se muera la mamá. Aunque se reduce las posibilidades. Más allá de eso no de pongo y no creo que es necesario ponerse en una vereda. Quiero que haya una mejor educación que seamos responsables y sepamos utilizar los métodos anticonceptivos y evitar todo esto. Hay mucha ignorancia sobre todos los que buscan confrontar constantemente.
Pedrito 
Domingo 29/07/2018, 14:46:04
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por Patomac

Escrito por PaladarNegro95

Escrito por CABALLERO-ROJO

La ey ctual ya permite en gunos casos realizar abortos...por ejemplo violación...o sea que hay gunos que incluso estan en ntra de la ley vigente....y nunca vi a nadie que se le diga asesina a uien borta por eso.
Porque el aborto en caso de violacion es diferente y no tiene nada de malo siempre que la mujer sea quien lo decide. Hay miles de estudios que señalan las consecuencias de que se traiga a un hijo producto de una violacion, entre las cuales estan las secuelas psicologicas en la madre. Ademas, partis de la base que la mujer no quiso en ningun momento tener relaciones sexuales sino que fue obligada. muy distinto a este intento femibolche de que cualquier mujer aborte porque si (y encima sin pagar).
De todas formas, la ley actual del aborto es bastante rigida y casi ningun juez da permiso para abortar en casos de violacion.
Así que si la mujer es violada y queda embarazada no sería un asesinato de niños? sería algo así como matar en defensa propia? no entiendo. Ahora si la mujer tiene relaciones consentidas y queda embarazada es una criminal si aborta? Tu pensamiento es tan aberrante, tan ilógico. Ponete a pensar nomás en las chicas del interior que ni siquiera saben para que y como se usan las pastillas anticonceptivas, en aquellas que no tuvieron educación sexual, pensá en aquellas que se cuidaron pero el método falló, pensá y por un momento olvidate que las que abortan son mujeres, tal vez si lo pensás como si fueran hombres cambiarías de pensamiento. Porque a un hombre que no desea a su hijo le es más fácil, se toma el buque y si te he visto no me acuerdo. Claro eso no está penalizado, el hombre "aborta" sin poner el cuerpo. Ninguna mujer quiere hacerse un aborto, no es que si está despenalizado todas vamos a no cuidarnos total es legal y gratuito, hay que ponerse en lugar de la mujer un ratito, jamás va a pasar, porque el aborto es un hecho traumático. Lo del video es de un ser que inventa una mentira estadística para decir que es una mentira lo otro, por favor!. Nadie está a favor del aborto, entiéndanlo, sino de no tratar de criminal a quien lo hace y darle la oportunidad de que la atienda un médico y no cualquiera, que la puede matar.
A diferencia de los progres yo se diferenciar casos. Cuando ocurre un aborto, sea como sea, estas matando a un niño (o un niño por nacer, como mas les guste). La diferencia es que en unos casos es producto de un acto voluntario y por irresponsabilidad de sus padres estos quieren recurrir a la solucion mas facil y en el otro la mujer, como dije antes, fue forzada a hacerlo.
Cuando alguien tiene relaciones sexuales sabe los riesgos que conlleva, no solamente por el lado de tener hijos sino tambien de contraer enfermedades, por ejemplo. Tu pensamiento es cinico, pensar que matar gente inocente por culpa de la irresponsabilidad de sus padres puede ser solucion a algo me da asco.
Despues das ejemplos sin ningun contexto y pones como excusa el sexo del que aborta, algo simplemente estupido. Yo jamas me las tomaria si me entero que voy a tener un hijo porque es de las cosas mas lindas que te pueden pasar en la vida y es tambien uno de los fines de nuestra especie; el reproducirse.
Con respecto a los que no tienen educacion sexual: te estas respondiendo solo, esa es la solucion, no matar gente inocente por mala planificacion.
El metodo fallo? Jajajaj, cuantos casos hay de eso? Usando forro + pastilla del dia despues la posibilidad de que fallen es de 1 en 10000. Es decir, serian menos de 70 casos anuales en nuestro pais. Si en serio crees que alguien marcha al Congreso por eso....
"Ninguna mujer quiere abortar". Obviamente nadie tiene relaciones pensando en abortar, pero estadisticamente en los paises donde hay aborto legalizado SIEMPRE incrementa el ratio de abortos/mujer. Es un hecho traumatico pero en España, por ejemplo, hay mujeres que abortaron mas de una vez (casi el 30% de los abortos en 2016).
Y no, si estas en contra del aborto no tenes que apoyar esta ley porque te estas contradiciendo. Estas diciendo: "ay, si, el aborto es una mierda pero que lo aprueben igual". Pensamiento de beta sin escrupulos.
  
Domingo 29/07/2018, 14:55:28
3767 Posts - 433 Puntos
Escrito por pedrobello377110

Escrito por magreb2011

Escrito por pedrobello377110

Más allá de que las dos posturas están en contra del aborto. Lo único que quiero destacar es que debería haber más educación en todo el país. Con educación una chica sabría que si se practica un aborto podría morir. Con educación sabría que si mete unas agujas también puede morir. Y con educación sabría utilizar los métodos anticonceptivos necesarios. No sólo ante un eventual embarazo sino también para las enfermedades de transmisión sexual. Que estadísticamente causan más muertes que los abortos. Los médicos deberían terminar con sus negocios clandestinos pero también las mujeres tienen que ser conscientes que si se someten a un aborto sea legal o ilegal están arriesgando su propia vida.
Siempre que te sometes a una intervención quirúrgica estas arriesgando tu vida, ese argumento no es válido. Ademas que preferís? que sea algo regulado o que sea ilegal?
Claro. Si te sometes a una intervención quirúrgica de cualquier tipo corre riesgo la vida. Por eso digo que sea legal no significa que no se muera la mamá. Aunque se reduce las posibilidades. Más allá de eso no de pongo y no creo que es necesario ponerse en una vereda. Quiero que haya una mejor educación que seamos responsables y sepamos utilizar los métodos anticonceptivos y evitar todo esto. Hay mucha ignorancia sobre todos los que buscan confrontar constantemente.
Me imagino que lo de la confrontación viene por los dos lados no? porque yo estoy en contra de sectores feministas extremos pero convengamos que también esta la ignorancia de una gran parte de los sectores conservadores religiosas que penetraron en la psiquis de las personas y se creen con la autoridad moral de juzgarte.
Domingo 29/07/2018, 15:02:39
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Lemmy

A mi me daría vergüenza tener los mismos pensamientos de Laje...vos fijate.
Yo ni siquiera vi el video para saber lo que piensa al respecto. Pero uno puede pensar lo mismo que otra persona en un determinado tema y estar en desacuerdo en todo lo demás. Y la verdad, ese argumento tuyo que implica que hay que comprar o rechazar todo el paquete ya es una falacia caduca.

Desde tu punto de vista, también debería darte vergüenza que siendo de izquierda estés de acuerdo en un tema con la corriente impulsada por el lobby mediático, siendo el mismo instrumento usado para imponer la agenda de la derecha. Pero si tu pensamiento es independiente, a vos tampoco debería importarte eso, como a mí tampoco me interesa si Laje opina o no lo mismo que yo en este tema.
Domingo 29/07/2018, 15:16:08
1948 Posts - 762 Puntos
Si tienen que abortar, para mi antes tienen que demostrar que usan anticonceptivos para no quedar embarazadas, (ej, algun registro en farmacias u hospitales), si no demuestran que no quieren quedar embarazadas, no se les permite el aborto.

Porque sino acá es un viva la pepa, nadie se cuida y si quedas embarazada te lo sacas, que onda....

Yo pregunto:

1- Si la madre no lo quiere tener pero el padre si? cómo se procede?

2- SI aprueban esta ley, los padres que pagan una mantención por un hijo que no quieren reconocer, automáticamente quedan libres de seguir pagando? solo por la simple justificación de que querían abortar? o no cuenta para los hombre.


Atte el Rey de Copas
Domingo 29/07/2018, 15:26:30
1281 Posts - 102 Puntos
No estoy a favor del aborto y tampoco ...de la falta de respeto que algunos foristas tienen......una postura a favor de la vida no puede ser tomado de esa manera.....muy bueno el vídeo.....y aquellos que se sientan tocado pueden emitir su pensamiento.....pero sin ofender a otros....
Domingo 29/07/2018, 15:27:21
8232 Posts - 1413 Puntos
Que complicado que se les debe hacer a algunos anti abortistas (? defender la NO educación sexual publica en las escuelas, la NO utilización de métodos anticonceptivos y la NO legalización del aborto.... todo eso, al mismo tiempo.

El mundo va hacia todo lo contrario muchachos y muchachas, tenemos que tener cada vez mas educación sexual desde edades tempranas al igual que la educación sobre cuestiones de genero, cada vez mas campañas de utilización de métodos anticonceptivos, cada vez mas educación y distribución de preservativos para evitar infecciones de todo tipo con origen en contacto sexual y también para evitar embarazos no deseados, y cuando todo lo anterior falla sea por lo que sea, la protección del estado garantizando que los procedimientos sean acordes a la medicina legal. Todo lo que vaya en contra de lo anterior, es digno de ignorancia..... vamos a darles un oportunidad.... digno de creencias personales que nada tienen que ver con lo que necesitan las sociedades.
Domingo 29/07/2018, 15:28:18
1197 Posts - 732 Puntos
Escrito por Diablojuy

No estoy a favor del aborto y tampoco ...de la falta de respeto que algunos foristas tienen......una postura a favor de la vida no puede ser tomado de esa manera.....muy bueno el vídeo.....y aquellos que se sientan tocado pueden emitir su pensamiento.....pero sin ofender a otros....
Medio dificil, la mayoria de los abortistas te tildan de "nazi" aca en el foro, te insultan, o dicen "zi lo dize laje ez mentida jejeje saludozz".
  
Domingo 29/07/2018, 15:30:21
114 Posts - 30 Puntos
Legalicemos la marihuana también, total se va a seguir consumiendo sea o no legal. También el robo, por el mismo motivo que el anterior...
J.M.16