Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/07/2018, 16:34:39
Noche de los bastones largos - 52 años
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2396
    Vistas
1658 Posts - 761 Puntos
La noche de los bastones largos fue el desalojo por parte de la policia federal, el 29 de julio de 1966, de cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires ocupadas por estudiantes, profesores y graduados en oposicion a la desicion del gobierno militar de intervenir las universidades y anular el regimen de gobierno.

El mes anterior, el teniente Onganía habia derrocado al gobierno democratico de Arturo Illia y dado inicio a la autodenominada "revolucion argentina"

Las universidades publicas en ese entonces estaban organizadas de acuerdo a los principios de la reforma universitaria que establecian la autonomia universitaria del poder politico y el cogobierno tripartito de estudiantes, docentes y graduados.

La policia, que se encontraba bajo intervencion militar, tenia ordenes de reprimir duramente. El nombre del hecho proviene de los bastones largos usados por los efectivos policiales para golpear con dureza a los estudiantes, docentes y autoridades de la universidad cuando los hicieron pasar por una doble fila al salir de los edificios luego de ser detenidos.


https://youtu.be/np1Ae5Y9FrU

aca un video buenisimo sobre el hecho.
Domingo 29/07/2018, 16:35:47
1658 Posts - 761 Puntos
Hoy en dia debemos exigir que sea politica de estado fomentar la investigacion cientifica.
Domingo 29/07/2018, 16:44:30
1924 Posts - 2069 Puntos
Dado el contexto y viendo lo corruptos e inutiles que son los politicos, de derecha, centro e izquierda me quedo con los militares, al menos seran muchos menos los que nos robarian ya que desaparecen los tres poderes, se cierra el congreso las secretarias, en fin, todos esos parasitos que se llevan fortunas por no hacer nada, prefiero que nos roben 50 milicos y no 700000 politicos.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 29/07/2018, 17:16:09
372 Posts - 76 Puntos
Escrito por TNT Softly

Dado el contexto y viendo lo corruptos e inutiles que son los politicos, de derecha, centro e izquierda me quedo con los militares, al menos seran muchos menos los que nos robarian ya que desaparecen los tres poderes, se cierra el congreso las secretarias, en fin, todos esos parasitos que se llevan fortunas por no hacer nada, prefiero que nos roben 50 milicos y no 700000 politicos.
Esto es lo que hace la dictadura en muchas mentes ☝
Domingo 29/07/2018, 17:17:53
372 Posts - 76 Puntos
Hoy vi un informe al respecto en canal encuentro, el vaciamiento que hicieron no tuvo presedente y dejo secuelas irrecuperables.
Domingo 29/07/2018, 17:19:38
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por TNT Softly

Dado el contexto y viendo lo corruptos e inutiles que son los politicos, de derecha, centro e izquierda me quedo con los militares, al menos seran muchos menos los que nos robarian ya que desaparecen los tres poderes, se cierra el congreso las secretarias, en fin, todos esos parasitos que se llevan fortunas por no hacer nada, prefiero que nos roben 50 milicos y no 700000 politicos.





Viendo a la mayoria de los Politicos “ No todos “
Los Militares golpistas , corruptos y entregadores del Pais.
Los Ciudadanos que viven en el Pais como las Zanguijuelas , sacandole hasta la ultima gota de sangre, realmente me preocupa .
Domingo 29/07/2018, 17:22:38
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por TNT Softly

Dado el contexto y viendo lo corruptos e inutiles que son los politicos, de derecha, centro e izquierda me quedo con los militares, al menos seran muchos menos los que nos robarian ya que desaparecen los tres poderes, se cierra el congreso las secretarias, en fin, todos esos parasitos que se llevan fortunas por no hacer nada, prefiero que nos roben 50 milicos y no 700000 politicos.





Viendo a la mayoria de los Politicos “ No todos “
Los Militares golpistas , corruptos y entregadores del Pais.
Los Ciudadanos que viven en el Pais como las Zanguijuelas , sacandole hasta la ultima gota de sangre, realmente me preocupa .
Dani, siempre en el pasado vos, mis respetos para el Dr Arturo Illia pero ese señor esta muerto y los politicos de hoy son todos unas mafias, decime que te dio de bueno algun politico desde el 83 a la fecha?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 29/07/2018, 17:31:28
61399 Posts - 20341 Puntos
No se como se habra llamado la noche del 76 , pero estabamos como cualquier dia de clases normal .


Facultad de Arquitectura , a la noche y entran a la clase uno de los estudiantes y nos dicen, hay que desalojar el Edificio ya, afuera esta la Policia .
No se ahora pero en aquel entonces se accedia al Edificio por una escalera provisoria, y al salir estaba la Policia haciendo doble fila con los bastones largos tambien, invitandonos gentilmente a desalojar o subir a los camiones de asalto estacionados en la puerta.

Sin ninguna explicacion esa noche se cerro la Facultad de Arquitectura .








Hermoso Pais Argentina , lleno de riquezas , en su momento el granero del Mundo, y quizas ahi radica nuestra desgracia, demasiada riqueza , y demasiados politicos, militares y ciudadanos corruptos . Un cocktail explosivo .
Enemigos externos y cipayos internos .

Domingo 29/07/2018, 17:42:48
1658 Posts - 761 Puntos
@tnt softly no hay punto de comparacion entre un gobierno democratico y uno de milicos.

los politicos del 83 para acá lamentablemente en su mayoria tuvieron alto nivel de incompetencia para mejorar las condiciones de vida de la gente, eso es cierto.

pero aca estamos hablando de un atropello total a los derechos individuales de las personas. meter preso a alguien por pensar distinto, cagar a palos a los pibes de la universidad por defender lo que es de ellos, estos tipos DESAPARECIERON PERSONAS, hermano no se entiende como hay gente que todavia apoya esta locura.
decime en que gobierno democratico viste una cosa asi?
Domingo 29/07/2018, 17:48:58
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por Dani53

Escrito por TNT Softly

Dado el contexto y viendo lo corruptos e inutiles que son los politicos, de derecha, centro e izquierda me quedo con los militares, al menos seran muchos menos los que nos robarian ya que desaparecen los tres poderes, se cierra el congreso las secretarias, en fin, todos esos parasitos que se llevan fortunas por no hacer nada, prefiero que nos roben 50 milicos y no 700000 politicos.





Viendo a la mayoria de los Politicos “ No todos “
Los Militares golpistas , corruptos y entregadores del Pais.
Los Ciudadanos que viven en el Pais como las Zanguijuelas , sacandole hasta la ultima gota de sangre, realmente me preocupa .
Dani, siempre en el pasado vos, mis respetos para el Dr Arturo Illia pero ese señor esta muerto y los politicos de hoy son todos unas mafias, decime que te dio de bueno algun politico desde el 83 a la fecha?
Estamos hablando de Politicos, de Pais y se compone de Pasado, Presente y Futuro.
Si hablas por ejemplo del Imperio Romano no podes hablar solo de su momento de mayor esplendor, tenes que hablar de todo, y aunque haya muerto , la Honestidad del Dr, Illia no se puede olvidar , Tambien Washington, Lincoln y Kennedy murieron y anda a tocarselos a los yankis .
Domingo 29/07/2018, 17:49:49
9763 Posts - 3512 Puntos
por menos que las huevadas que dice TNT me comi mas de 1 mes de BAN ,
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Domingo 29/07/2018, 19:58:53
61399 Posts - 20341 Puntos
Los politicos son corruptos y lo que hicieron los militares no tiene justificacion, marcaron a varias generaciones , que crecieron en medio del miedo a expresarse .
Ninguno tiene excusas.

Es como pasa ahora, lo que haga Macri no se justifica por lo que hicieron los anteriores.
Domingo 29/07/2018, 20:07:12
14510 Posts - 1748 Puntos
Y así se fue el mejor político que tuvo este país. Arturo Illia, es el tipo que hay que leer y escuchar, gracias por tanto doctor, sin dudas sos el ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien... Lástima que no te dejaron sino hoy seríamos otro país y tendríamos otra mentalidad.