Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 15/08/2018, 17:27:15
6481 Posts - 1982 Puntos
Hay una hermosa nota en Anfibia que con menos conspiranoia indica quienes son los que están detrás del colectivo celeste, que no salió de un repollo ni fueron autoconvocados eh.

FUENTE: http://www.revistaanfibia.com/cronica/quienes-llevan-los-panuelos-celestes/

Estos son algunos de los pro vida, tienen un prontuario impecable (?)

En la masiva misa realizada en Luján estuvieron los hermanos Jorge y Marcelo Gristelli. Los mellizos, amigos del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, oficiaron de custodios voluntarios del represor cuando era juzgado en los Tribunales de La Plata. También en 2006 fueron agentes de seguridad del obispo Antonio Baseotto, representante de la derecha católica.

En Luján –según consignó el medio local El Civismo- se los vio con pecheras celestes con la inscripción “Defensa. Seguridad. Por las dos vidas”. Además de figurar en la agenda de Etchecolatz secuestrada en Marcos Paz, los Gristelli estaban a cargo de la librería Santiago Apóstol, donde se vendían títulos como Conversaciones con Mussolini y Papeles de Seineldín.

En 2004 fueron noticia por irrumpir en una muestra del artista León Ferrari, dañando varias obras, y en 2011 aparecieron pintadas firmadas por Custodia, la agrupación que representaban, en las sedes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx.

Una de las primeras militantes “pro-vida” en darle visibilidad a la postura celeste fue Mariana Rodríguez Varela. Más conocida como “la loca del bebito”, hija de Alberto Rodríguez Varela, ministro de Justicia en la dictadura cívico militar durante el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla y defensor del genocida.

El abogado Nicolás Márquez también está entre quienes se oponen férreamente a la legalización. Incluso fue convocado a dar charlas en colegios, como el Instituto San Alberto de Mar del Plata, donde terminó siendo abucheado. Márquez es autor de los libros La mentira oficial – El setentismo como política de Estado y La otra parte de la verdad – La respuesta a los que han ocultado y deformado la verdad histórica sobre la década del 70 y el terrorismo. Negacionismo y antiabortismo, en estos casos, van de la mano.

Y para los que ponen los videos de FARO FILMS estaría buenísimo que supieran esto:

Los últimos videos fueron en colaboración con la productora Faro Films, que viene impulsando la campaña. Los responsables de esa productora son Patricio Dondo y Nicolás Canale, militante del Frente Joven. Canale atendió brevemente a Anfibia, se excusó y luego no volvió a atender su celular (el mismo que figura en el Facebook de Faro Films). En ese breve diálogo, confirmó que la productora no tiene existencia previa, que fue creada para oponerse a la ley en marzo de este año y que no figura con ese nombre inscripta ante la AFIP.

La única empresa con esa razón social tiene el CUIT suspendido y era una distribuidora de películas creada en 1986. Desde esta productora fantasma –su dirección la ubica en una casa en venta- salieron la mayoría de los videos antiderechos. El último que hicieron sobre Rubinstein, no obstante, no contó con el apoyo del grupo de mediáticos, que se abrieron de ese ataque abierto al Gobierno de Macri.