Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 19:38:28
14510 Posts - 1748 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por JAVIKANT

El peronismo, origen de la corrupción argentina, tanto sindical como política, a las pruebas me remito viendo las últimas noticias que aunque los cuadernos no existan están con diarrea bucal todos los arrepentidos, y todavía no les llegó a los gordos de la CGT, ahí escriben una biblioteca entera !!!!
No seas bruto.
La corrupcion en el país existe desde el Virreinato.
A ver si se ponen a leer historia, manga de bestias!!!

El gobierno de Roca fue un paraiso de corrupcion. El de Uriburu ni hablar. El periodo Ortiz-Ramirez-Farrell previo a Peron fue bochornoso.

¿Uds no saben nada de historia argentina, cierto?


En lo primero coincido totalmente. De ahí viene la frase "se acata pero no se cumple" ante las exigencias de la corona española por parte de los criollos que realmente tenían el poder en América.

Lo segundo es real también, de hecho, Sarmiento denuncia no el fin de la mal llamada "Campaña del Desierto" sino, la distribución de las tierras, que, se repartieron a solo 68 personas... Imaginate que para un tipo que tenía en la cabeza un capitalismo estadounidense, donde el reparto de la tierra fue equitativo, fue un puñal enorme...
Uriburu hubieron dos ambos conservadores: José Evaristo Uriburu quien asume una vez fuera del poder Luis Saenz Peña (padre de Roque) luego de las presidencias Celman/Pellegrini y más tarde lo haría su nieto por un golpe de estado en la década del 30 a Yrigoyen; José Félix... Lo raro de Félix Uriburu que a pesar de ser un conservador de pura sepa, era muy amigo del verdaderamente liberal Lisandro de la Torre, incluso le propone un cargo y este no acepta.
El gordo Ortíz fue bastante demócrata, si bien, el asume por un fraude electoral, el tipo intenta democratizar el sistema político nuevamente, pero en el trayecto se queda ciego por la diabetes y a cargo del poder queda su abogado Ramón Castillo, un fuerte conservador quien intenta postular a un candidato aún más conservador: Robustiano Patrón Costas un terrateniente salteño (pueden buscar la cercanía sanguínea entre las familias Urtubey y Patrón costas con los ingenieros azucareros y se llevarán una gran sorpresa)...