Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 02:12:24
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Vendetta1965

Escrito por Rojocampeon del siglo

Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias 
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.

También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.

Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Sería bueno saber tambien la cantidad de chicos abusados, por miembros de la Iglesia Catolica Apostólica Romana en América Latina...

Yo considero que un altísimo porcentaje de representantes de la Iglesia, tienen unos desórdenes psiquiatricos muy grandes, y que sería buenisimo que se limpie y que no se tape.-

No sigo porque desvirtuo.-

Soy agnóstico, pero fui bautizado,tome la comunión y me confirme, a los 16 años me di cuenta lo que era la Iglesia Católica, separo el dogma Católico, de la Iglesia, como siempre dije, la Iglesia a sido una Institución muy enferma que atrasó a la humanidad, y siempre estuvo del lado de los poderosos, aunque dentro de la misma hay grupos antagónicos, no son lo mismo los Jesuitas o los curas de opción por los pobres, que la Iglesia Conservadora.-

No haria la apostasía porque ya no existe para mi.-
Vendetta1965

Lo que sucede también es que la gente tiende a generalizar para mal las cosas.

Si le preguntás a la mayoría, sobre la influencia por ejemplo de la alquimia, de la metafísica, en la historia de la humanidad, lo desconocen.

Tienen que mirar una película, una serie, para recién darse cuenta y decir: "uy que copado que es la mitología griega, que copadas que las leyendas nórdicas, hindúes, etc, etc".

Y no entienden o no quieren entender, que secta y religión, son 2 cosas distintas.

Al ignorante, nunca le vas a sacar el argumento del pae, de la vela, del cura no se cuanto que se cogió a una persona, bla, bla, bla.
Por eso existe Isis, por eso el Vaticano se maneja mayoritariamente como una secta, por eso hay templos budistas y taoistas que son tan cerrados. Porque la gente confunde secta con religión.

O bien, igual te confunden la homeopatía con la tarotista de la tele. Para el que no conoce, todo es lo mismo y te dice que no sirve para nada.