Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 02:36:28
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Rojocampeon del siglo

Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias 
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.

También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.

Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Otras confesiones de fe, como la iglesia evangélica, también hacen labores sociales y sin ayuda del Estado. Pero entiendo que sacar todos los subsidios a la iglesia católica no sería bueno porque sería difícil sostener toda esa obra que ya ha comenzado con dinero público. Por eso yo creo que el Estado debería garantizar que todas esas tareas sociales continúen; pero en lo que se refiere a profesar la fe sí debería haber separación. Por caso, los curas deberían sustentarse con el aporte de los fieles, como sucede en las demás religiones del país.
Hombre_de_ningun_lugar, lo que pasa que la gente es negativa y generaliza todo.

Generaliza la filosofía del cristianismo, con los pastores de la tele o con los degenerados (que existen en todos los ámbitos, incluso en el fútbol).

Confunden las influencias de las religiones africanas, de las tribus, con los que hacen una secta y le cortan la cabeza a una pobre gallina.

Confunden un musulmán que arma un atentado por beneficio de una secta política, con la historia de la religión musulmana.

Nadie está a favor de las sectas: ni de los pae, ni de los curas pedófilos, ni de los fundamentalistas islámicos, ni de los fundamentalistas sionistas y cosas de ese estilo.
Hay que ser muy cabeza dura, de confundir sectas con religiones. Para bien y para mal, la gran mayoría de las cosas que conocemos y hacemos, tiene influencia religiosa.