Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/08/2018, 10:49:09
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por hek1972

En época de milicos era mas complicado ser ateo que ahora. Te tildaban automáticamente de "comunista".

Yo iba al Colegio Nacional e igual la iglesia hacía actos ahí. Y te la tenías que comer....

Siempre fui muy tolerante con la religión pero no siempre ésta lo fue conmigo, sobre todo en esa época.

En el libro "Orígen" de D.Braun, el religioso se queja de que hay mas alumnos ateos que con religión en Harvard y el científico piensa: "Evidentemente los alumnos son cada vez mas listos"
La intolerancia no es un defecto de la religión sino del propio ser humano. Los religiosos han sido perseguidores y también han sido perseguidos en diferentes circunstancias. El ateísmo también ha sido una creencia dogmática que algunos quisieron imponer por la fuerza, por ejemplo en la Unión Soviética. Entonces no hay que se hipócritas y hay que dejar de ver a la religión como el chivo expiatorio de los males del mundo, porque el mal lo hacen los mismos seres humanos más allá de sus creencias, incluidos los religiosos que hacen lo contrario a lo que la religión enseña.

Después eso de que el ateísmo va de la mano con la inteligencia es otra falacia que pretenden imponer los propios ateos sumergidos en su ignorancia y soberbia. La inteligencia y la sabiduría no pasan simplemente por creer o no en un hecho, y tampoco tienen que ver con el conocimiento acumulado, sino que se basan en saber discriminar entre lo bueno y lo malo de las cosas de la vida. También es falso eso de que la mayoría de los científicos son ateos. Yo mismo soy científico y soy cristiano, no habiendo ningún conflicto entre mi fe y mi trabajo, porque son dos campos de estudio diferentes que no se cruzan ni se oponen. Y de hecho yo no tengo compañeros científicos que sean ateos, aunque sí tienen creencias diferentes, pero todos de alguna manera creen en la existencia de Dios.