Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 19/08/2018, 22:58:39
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias 
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.

También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.

Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Otras confesiones de fe, como la iglesia evangélica, también hacen labores sociales y sin ayuda del Estado. Pero entiendo que sacar todos los subsidios a la iglesia católica no sería bueno porque sería difícil sostener toda esa obra que ya ha comenzado con dinero público. Por eso yo creo que el Estado debería garantizar que todas esas tareas sociales continúen; pero en lo que se refiere a profesar la fe sí debería haber separación. Por caso, los curas deberían sustentarse con el aporte de los fieles, como sucede en las demás religiones del país.
Domingo 19/08/2018, 23:14:17
1500 Posts - 311 Puntos
Me encantaría hacerlo, pero no me bautizaron.. Así que me ahorraron el laburo del trámite.
Domingo 19/08/2018, 23:14:43
24780 Posts - 11909 Puntos
Una vez por mes fotografo los bautismos ,
hace mucho tiempo ,ahora ya no mas hacia fotos de 1° Comunion y Confirmaciones,habia una buena onda siempre

Yo no sé si los tiempos cambiaron o la gente que comanda los bautismos y el Padre tienen mala onda,porque hoy uno de la Pastoral de Batismo,me vino a gorrear antes y despues de la ceremonia,con boludeces que él solo vió ( yo me porto muy bien por respeto como en todo lugar que trabajo , maximo que no soy catolico y porque soy muy profesional )no quise crear confusion mas queria preguntarle adonde está en la iglesia de la ciudad el respeto y el amor por el projimo ,me la comi en silencio para no contestarle gente mala leche ,no da para creer

Suerte que solo voy una vez por mes y la voy a pensar si vuelvo ,mi campo de trabajo es muy grande para aguantar personas de sangre ruin
Domingo 19/08/2018, 23:18:41
1500 Posts - 311 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias 
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.

También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.

Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.

Todas las escuelas católicas estan subsidiados por el estado. El estado se hace cargo de todos los sueldos.. el san Juan de Dios es un hospital católico de Ramos mejia, y sino garpas no te dejan ni pisar el Hall de entrada. Cáritas pide donaciones por todos lados y sólo da a los pobres una pequeña parte, el resto las vende para financiar su estructura.. son lacra.
Domingo 19/08/2018, 23:19:38
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Eso mismo..... Respetar y ser reespetado
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 19/08/2018, 23:21:01
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Iglesia Católica en América:
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias 
1.669 hospitales
2.463 orfanatos
3.839 casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.715 jardines infantes
38 leproserías
5.663 Dispensarios
Entre otras.

También se puede destacar varias cosas mas como por ejemplo:
en Haiti caritas internacional ha atendido a 2,3 millones de damnificados después de la gran tragedia
caritas España afronta la grave crisis de alimentos en Burkina Faso y Niger del 2010.

Bueno y podemos seguir nombrando miles de cosas a las cuales son destinados los recursos que recauda la iglesia en los distintos países. Podes ser o no una persona creyente, lo que no quita que la nueva campaña de separación de la Iglesia y el Estado es muy peligrosa, puede llegar a traer problemas sociales muy grandes en América Latina y creo que mucha gente no es consciente de todos estos temas, piensan que los Sacerdotes se gastan la guita en joda pero en realidad, es distribuida en los países mas necesitados.
Sería bueno saber tambien la cantidad de chicos abusados, por miembros de la Iglesia Catolica Apostólica Romana en América Latina...

Yo considero que un altísimo porcentaje de representantes de la Iglesia, tienen unos desórdenes psiquiatricos muy grandes, y que sería buenisimo que se limpie y que no se tape.-

No sigo porque desvirtuo.-

Soy agnóstico, pero fui bautizado,tome la comunión y me confirme, a los 16 años me di cuenta lo que era la Iglesia Católica, separo el dogma Católico, de la Iglesia, como siempre dije, la Iglesia a sido una Institución muy enferma que atrasó a la humanidad, y siempre estuvo del lado de los poderosos, aunque dentro de la misma hay grupos antagónicos, no son lo mismo los Jesuitas o los curas de opción por los pobres, que la Iglesia Conservadora.-

No haria la apostasía porque ya no existe para mi.-
Domingo 19/08/2018, 23:23:02
1500 Posts - 311 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Pero aca la cosa no pasa por respetar o no respetar.. el problema es que el estado argentino banca con nuestra guita sólo a la religión católica. Eso te parece bien? Y como por presión de la Iglesia, el estado nunca le va a sacar la plata, la única que queda es desafiliarse de la Iglesia.
Domingo 19/08/2018, 23:25:37
24780 Posts - 11909 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por Dinosaurio 66

Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Eso mismo..... Respetar y ser reespetado
Lo que no pasó hoy y conté aqui arriba
Yo respeto
Domingo 19/08/2018, 23:28:28
24780 Posts - 11909 Puntos
Escrito por Fatigati

Escrito por Dinosaurio 66

Respeto todas las religiones y jamas renunciaria a la mia
Pero aca la cosa no pasa por respetar o no respetar.. el problema es que el estado argentino banca con nuestra guita sólo a la religión católica. Eso te parece bien? Y como por presión de la Iglesia, el estado nunca le va a sacar la plata, la única que queda es desafiliarse de la Iglesia.
No me parece bien
Si,desafiliarse si no estas de acuerdo ,ahora si sos devoto no veo porque salir
Domingo 19/08/2018, 23:31:04
11944 Posts - 3226 Puntos
los ateos que hacemos ? ..no respondan...
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 19/08/2018, 23:35:59
24780 Posts - 11909 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

los ateos que hacemos ? ..no respondan...
vos que filmas en la iglesia que onda tiene la gente de la iglesia,son legales y amistosos o son una mala leche como aca?
Domingo 19/08/2018, 23:59:39
14021 Posts - 13672 Puntos
Siempre, pero siempre el ignorante va a confundir secta con religión, que no es lo mismo.

Yo puedo hacer una secta de cualquier cosa, del hilo dental por decir lo primero que se cruza en la mente.

Pero religión es otra cosa. El ignorante, siempre tiende a pensar que es lo mismo: secta y religión.